Connect with us

Estados

Amenaza ciclón en el Pacífico

Avatar

Publicada

on

México.—  Una zona de inestabilidad al sureste de Chiapas incrementó a 50 por ciento la probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, refirió que el fenómeno climático se encuentra semiestacionario, aproximadamente a 310 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México con Guatemala.

La zona de inestabilidad, que presenta vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora, reforzará el potencial de lluvias en el sureste del país.

En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Hermine, podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, este viernes.

A las 07:00 horas, se localizó al norte de la Península de Yucatán aproximadamente a 665 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 310 kilómetros al sur-suroeste de Apalachicola, Florida, Estados Unidos de América.

Hermine tiene trayectoria al nor-noreste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora, sin generar efectos en el país.

A su vez, Gastón se debilitó a huracán categoría 1 y se localizó a cuatro mil 525 kilómetros al este-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo y a mil 300 kilómetros al oeste de Isla Faial, Azores.

El ciclón se desplaza hacia el este-noreoeste a 31 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Salgado Macedonio inicia caravana motorizada tras fallo del Tribunal Electoral

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inicia protesta de Salgado Macedonio. Foto: Facebook

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio inició la mañana de este sábado una caravana motorizada desde Acapulco con rumbo a la Ciudad de México.

Con la llamada caravana vehicular pacífica por la democracia, inició en las inmediaciones del asta bandera de Acapulco y tiene como destino el Instituto Nacional Electoral (INE).

Salgado Macedonio en un breve mensaje antes de partir, señaló que todos los participantes de los diferentes distritos de Guerrero pagarán sus gastos de gasolina y comidas, luego de asegurar que no hay nadie que se encuentre patrocinando el movimiento morenista.

Te puede interesar: Tribunal Electoral admite impugnación de Salgado Macedonio

Aunque la caravana se tenía programada para iniciar el domingo, se adelantó después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) enviara al INE el caso de Salgado Macedonio para su revisión.

El Tribunal reconoció que el Morenista sí realizó actos de precampaña y los informes no fueron presentados.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Campeche regresa a clases presenciales el 13 de abril

Avatar

Publicada

on

Por

Campeche regresa a clases presenciales el 13 de abril

Campeche.- La secretaria de Salud del estado anunció el regreso a clases presenciales a partir del próximo 13 de abril.

También puedes leer: Pide AMLO regresar a clases presenciales en Campeche

La dependencia informó que el regreso a las aulas sólo será a nivel primaria y en escuelas ubicadas en la zona rural del estado.

Conforme a las estimaciones de las autoridades, serán reabiertos unos 137 planteles en la entidad.

Síguenos en redes sociales

Entre los criterios para la apertura de escuelas, está que los maestros vivan cerca del plantel escolar y que los adultos mayores de la zona hayan sido vacunados.

Se informó que los aforos en las escuelas estarán limitados y los días y horarios de clases serán escalonados.

Se mantendrán estrictas medidas de salud como lavado de manos y uso de gel.

Seguir leyendo

Te Recomendamos