Connect with us

Estados

Amenaza ciclón en el Pacífico

Avatar

Publicada

on

México.—  Una zona de inestabilidad al sureste de Chiapas incrementó a 50 por ciento la probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, refirió que el fenómeno climático se encuentra semiestacionario, aproximadamente a 310 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México con Guatemala.

La zona de inestabilidad, que presenta vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora, reforzará el potencial de lluvias en el sureste del país.

En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Hermine, podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, este viernes.

A las 07:00 horas, se localizó al norte de la Península de Yucatán aproximadamente a 665 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 310 kilómetros al sur-suroeste de Apalachicola, Florida, Estados Unidos de América.

Hermine tiene trayectoria al nor-noreste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora, sin generar efectos en el país.

A su vez, Gastón se debilitó a huracán categoría 1 y se localizó a cuatro mil 525 kilómetros al este-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo y a mil 300 kilómetros al oeste de Isla Faial, Azores.

El ciclón se desplaza hacia el este-noreoeste a 31 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Denuncian red de aborto clandestino en Puebla

Freya Mendoza

Publicada

on

Red de aborto clandestino en puebla

Puebla.- Un estudiante de Derecho investigó y demandó, junto con otros ciudadanos, a una red de aborto clandestino en Puebla.

Chister Espino denunció ante la Fiscalía de Puebla a los responsables para que paguen ante la justicia por promover una práctica, que sin conocimientos, ni requisitos legales, pone en riesgo la vida de jóvenes que confían en “acompañantes”.

“Esta gente promueve el aborto clandestino, como si de vender pasteles se tratara, aún y cuando es delito en Puebla”, señaló Christer Espino, estudiante de Derecho.

Espino junto con otros activistas provida, recabaron pruebas y expusieron en redes sociales a las responsables de la red de aborto clandestino.

Independientemente de la postura en favor o en contra de la vida, hay leyes que se deben respetar en Puebla.

Christer Espino señaló que las propias feministas se quejan de los abortos clandestinos, cuando ellas mismas ponen en riesgo a las mujeres.

Recordó Espino que en caso de violación se debe presentar denuncia y acudir a un centro de salud, lo cuál en ese sentido, no es delito.

“Se tiene que criminalizar a quienes cometen un delito”, refirió.

Denuncian red de aborto ante la Fiscalía de Puebla.

LEE Puebla regresa a clases presenciales en agosto

Seguir leyendo

Estados

Investiga la UIF empresas de la familia de Samuel García

Avatar

Publicada

on

Por

Investiga la UIF empresas de la familia de Samuel García

Ciudad de México.- Por la presunta comisión de los delitos de evasión fiscal y defraudación, la Unidad de Inteligencia Financiera investiga a familiares de Samuel García.

También puedes leer: Samuel García deja el Senado para buscar gubernatura de Nuevo León

Según La Silla Rota, la dependencia investiga las empresas del padre de actual candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado de Nuevo León.

Conforme al portal de noticias, las investigaciones de la UIF en las empresas de Samuel Orlando García Mascorro tienen que ver con prácticas de outsourcing.

Síguenos en redes sociales

En declaraciones a la prensa, el político de Movimiento Ciudadano dijo que responderá a las acusaciones, pero no a los medios, sino a la gente y dijo ser víctima de una “guerra  sucia”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos