Connect with us

México

Amenazan de muerte a Javier Sicilia

Avatar

Publicada

on

México.— El activista Javier Sicilia denunció amenazas de muerte contra él y el exrector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, junto con su esposa, María Elena Ávila Guerrero.

El también poeta dijo que recibió una llamada, del número (55) 27 07 08 17 donde una voz de hombre afirmó que hablaba de parte del gobernador Graco Ramírez para luego amenazarlo.

Te puede interesar: Ven persecución de Graco contra rector de la UAEM

Javier Sicilia ha defendido al exrector de la UAEM, involucrado en La Estafa Maestra, de desvío millonario de recursos públicos.

El activista comentó que las amenazas pueden tener relación con la comparecencia del exrector ante un juez de vinculación a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, ya que en las llamadas lo amedrentaron a él por acompañar a Alejandro Vera y a su esposa.

Sicilia aseguró que tuvo contacto con Graco Ramírez tras la llamada para pedirle una explicación.

“Le hablé a todo mundo, le hablé al secretario (Robero) Campa, y le hablé a Graco, no me contestó dos llamadas y decidí mandarle un mensaje diciéndole: ‘acabo de recibir una amenaza de muerte de tu parte, quiero que me aclares’”, explicó el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

En respuesta, el mandatario estatal se deslindó. “Yo te quiero mucho, siempre he querido mucho a tu familia. Yo no amenazo, no es de mi parte”.

El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, invitó al poeta a presentar la denuncia para poder investigar la amenaza recibida.

Tanto Vera como Sicilia, han acusado una “persecución política” del gobernador, Graco Ramírez, a raíz de las denuncias de víctimas por las fosas clandestinas halladas en Jojutla y Tetelcingo, en Morelos.

Checa también: Sicilia pide restablecer Estado de derecho en Morelos

Por su parte, La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a autoridades federales y de seguridad adoptar las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la vida, integridad y seguridad personal del defensor de derechos humanos Javier Sicilia y sus familiares.

La solicitud fue hecha al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segovia), Roberto Campa Cifrián, se informó en un comunicado.

El organismo nacional reiteró una vez más que las personas defensoras de derechos humanos realizan actividades de suma trascendencia para la democracia, al acompañar a víctimas y colectivos de distinto tipo.

Ante ello, las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben generar acciones de política pública a fin de generar condiciones para que puedan realizar sus actividades de manera libre y sin ser víctimas de agresiones de ninguna clase.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas
Foto Cuartoscuro

Tlalnepantla de Baz.- El arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, solicitó a párrocos y sacerdotes que ‘no abandonen sus comunidades’ durante las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe y que, en todo momento, mantengan disciplina con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

A través de un decreto, el arzobispo enumera siete disposiciones que deben acatar los ministros de culto en la zona metropolitana ubicada al norte de la Ciudad de México.

La primera instrucción es no abandonar a las comunidades en esta celebración tan importante y al mismo tiempo, cuidar la salud y la fe de nuestro pueblo; privilegiando la aplicación puntual de las normas de prevención sanitaria; así como evitar al máximo reuniones con gran número de personas.

De esta manera, todos los templos de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, Estado de México, permanecerán abiertos durante las fiestas guadalupanas. Los párrocos deberán mantener cuidados en el ingreso de los fieles; así los protocolos de visita que han sido establecidos por las autoridades civiles y sanitarias.

Fernández Hurtado también suplica a los sacerdotes que las Misas sólo sean celebradas en los templos parroquiales. En capillas con nichos de la Virgen de Guadalupe sólo deben acudir a dar la bendición y no llevar la comunión a los presentes. El novenario a la Virgen de Guadalupe se celebrará de manera ordinaria y las preces se realizarán por el fin de la pandemia.

Finalmente, el arzobispo recomienda que el día 12 de diciembre, las parroquias transmitan por medios electrónicos “al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad”; especialmente de aquellos que por salud o por edad, no puedan acudir a los templos de manera presencial.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Ebrard saluda solicitud de Pfizer para avalar vacuna en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

México.- El canciller Marcelo Ebrard reconfirmó que Pfizer ya solicitó a la Secretaría de Salud de México autorización para introducir al país su vacuna contra el Covid-19.

Minutos antes, se informó la solicitud en la conferencia nocturna donde se da el corte del Covid-19.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dijo que es una muy buena noticia para todos.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, dijo el funcionario en redes sociales.

De avanzar esto, Ebrard habría dicho hace unos días que podría ser este mismo diciembre o en enero que puedan llegar las primeras dosis a nuestro país.

LEE Frente Frío 17 llega a México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos