Connect with us

México

AMLO cofirma aumento de pensiones a adultos mayores

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció nombramientos en la Secretaría del Trabajo y en la de Desarrollo Social, que –esta última-, será transformada en la Secretaría de Bienestar.

Anunció que como parte de la política de la Secretaría de Bienestar, a partir del 1 de enero de 2019, los adultos mayores tendrán su pensión del doble de lo que reciben en la actualidad, esto en 31 entidades federativas porque en la CDMX ya la reciben.

Así, de los $1,160 pesos que reciben cada dos meses, ahora será entregado el pago de manera mensual y será una pensión universal adicional para pensionados y jubilados del ISSSTE y del IMSS, que son en total 8 millones 500 mil adultos mayores, y cuya inversión será de 120 mil millones de pesos.

Adicionalmente anunció un programa para un millón de personas discapacitadas pobres, que recibirán igual que los adultos mayores, una pensión de $1,160 pesos mensuales; de este millón de personas con discapacidad, se atenderá primero a niñas y niños de comunidades indígenas y de colonias más pobres de las ciudades del país.

Para este programa la inversión será de 15 mil 840 millones de pesos empezando en enero de 2019. En el caso de la Subsecretaría de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, de la Secretaría del Trabajo, López Obrador anunció que se trabajará entre otros programas, en la siembra de 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, para generar 400 mil empleos en ejidos y pequeños poblados en beneficio de pequeños propietarios.

Este programa iniciará en 2019 con 500 mil hectáreas, y se llegará al millón de hectáreas en 2020, lo que significa que en 2019 se van a generar 200 mil empleos y 200 mil mas en 2020, con una inversión anual de 22 mil millones aproximadamente.

RECOMENDAMOS Esposa de AMLO pide respeto a los tuiteros

El presidente electo anunció la constitución del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, que va a sustituir la actual Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, y será un organismo público descentralizado del gobierno federal, a cargo de Adelfo Regino Montes, profesional indígena oaxaqueño quien será el representante de todas las etnias a nivel nacional.

AMLO anunció recursos suficientes y atención especial a los pueblos indígenas de México, con la creación de 132 coordinaciones regionales indígenas, para atender a todas las etnias del país; “aquí aplica más que en otros aspectos, el que se tiene que atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero tenemos que dar preferencia a los humildes y pobres, a los indígenas”, subrayó el tabasqueño.

Destacó que Adelfo Regino es un profesional indígena de Oaxaca y todos los coordinadores que trabajen en estos centros de atención van a ser indígenas, los que tengan a su cargo el trabajo en las distintas regiones indígenas del país, tendrán que ser de la misma cultura, de la misma etnia, donde esté ubicada la coordinación, y se respetarán traiciones, costumbres, organización social, lo cual, dijo, ayudará para sacar de la pobreza, abandono y marginación a millones de mexicanos.

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Ciudad de México.— OYO Hotels, cadena líder de hoteles a nivel mundial y startup de hospitalidad, ofrece mil noches de alojamiento gratuito a los profesionales de la salud que atienden el brote del Covid-19 en México.

Francisco Sordo, Director General de OYO Hotels México, consideró que es momento de sumar esfuerzos por México y por eso, ofrecen al personal médico que trabaja para contener y erradicar el Covid-19 alojarse y descansar en alguna de las más de 13 mil habitaciones en 500 hoteles ubicados en 40 ciudades del país.

Explicó que las noches de alojamiento gratuito pueden ser solicitadas por el personal médico de un hospital que brinde su apoyo para atender la actual emergencia sanitaria.

Te puede interesar SEP amplía para el 30 de abril el regreso a clases

Los pasos a seguir para obtener este hospedaje son:

  1. Llamar al número 800 HOTEL OYO (800 46835696).
  2. Inscripción del hospital en la dinámica: debe ser realizada por un empleado del hospital.
  3. El empleado del hospital deberá enviar los nombres e identificaciones de los profesionales de la salud que obtendrán el hospedaje.
  4. Recibirán la información para hospedarse.

En línea con estas acciones que contribuyen a controlar la propagación del Covid-19, OYO Hotels ha distribuido más de mil 200 litros de gel antibacterial a sus hoteles en todo el país.

Además, ha implementado una campaña de información dirigida a todos sus hoteles para garantizar los más exigentes estándares de higiene de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Cruz Roja concientiza sobre medidas contra coronavirus

Reparten gel antibacterial y folletos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la finalidad de concientizar sobre las medidas de precaución para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19, voluntarios de la Cruz Roja iniciaron la campaña Únete del Coronavirus.

Instalados afuera del metro Zócalo de la línea 2, el personal orienta a las personas de cómo no contraer el virus que ha provocado que se decrete el estado de emergencia durante todo abril en México y ha puesto en jaque a todo el planeta.

Además, regalan gel antibacterial e información sobre el padecimiento en folletos para evitar la divulgación de información falsa.

A decir de Fernando Rivera Muñoz, coordinador nacional de voluntariado de la Cruz Roja, dijo para Siete24.mx, que la mejor medida para evitar el contagio, es no salir de casa si no es necesario.

Esta campaña se lleva acabo a nivel nacional y en las diferentes delegaciones de la Cruz Roja en el país y tiene una duración indefinida.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos