Connect with us

México

AMLO consultaría NAIM en octubre

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se destinarán alrededor de 500 mil millones de pesos para los programas prioritarios del nuevo gobierno federal.

Explicó que los 500 mil millones de pesos se reunirán a partir del dinero que se obtendrá por ahorros, ya que se reducirán los sueldos de los altos funcionarios públicos, habrá compras consolidadas, es decir, no se comprará caro, se adquirirá los indispensable, no se permitirá la corrupción y rendirá el presupuesto.

López Obrador, ofreció una conferencia de prensa en sus oficinas de Chihuahua 217 en la colonia Roma de la Ciudad de México donde indicó que se reunió con integrantes de su futuro Gabinete para tratar asuntos de atención a diversas problemáticas, principalmente en los temas: social, pobreza, conectividad y desarrollo económico.

Previamente informó que sostuvo reuniones con los integrantes del próximo gobierno federal, donde se abordaron siete proyectos prioritarios, de atención urgente:

Enumeró los temas: 1. El aeropuerto; 2. Proyecto que se llevará a cabo en el Istmo de Tehuantepec para unir los países de Asia con la Costa Este de Estados Unidos y crear empleos; 3. El proyecto del Tren Maya que es la construcción de la línea férrea para un tren moderno, rápido de Cancún a Palenque, pasado por Tulum, Calakmul hasta Palenque y otras estaciones.

Te puede interesar Canciller canadiense se reunirá con AMLO y Peña Nieto

Prosiguió que el proyecto 4 es la construcción de 300 caminos rurales con el uso intensivo de la mano de obra sobre todo en los estados de Oaxaca y de Guerrero, donde hay municipios donde no hay caminos pavimentados a sus cabeceras, con ello se generarán alrededor de 50 mil empleos.

En conferencia de prensa, López Obrador añadió que el tema 5.  El proyecto de comunicación mediante internet para toda la República como se hizo el compromiso en la campaña que se comunicará todo el territorio con internet, porque actualmente solo hay comunicación por internet en el 25 por ciento del territorio nacional.

Indicó que el proyecto 6 fue el de la reconstrucción por los daños ocasionados por los sismos, se acordó que para el día 19 de septiembre se presentará el proyecto de reconstrucción nacional con apoyo a los damnificados que todavía viven en campamentos a la intemperie y que no se les apoyó.

Te puede interesar Trump presume acuerdo comercial con AMLO

Acompañado por el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y por el próximo subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Esquivel, mencionó que en punto 7 se trató que se dará atención especial a las colonias populares de los centros turísticos que hay contrastes que lastiman y duelen.

Indicó que Urzúa y Esquivel son quienes coordinan las siete acciones prioritarias para que cuando inicie el gobierno se comience a trabajar, no esperar hasta el día primero de diciembre.

Señaló que desde ahora se empezará a definir en qué regiones del país se aplicarán los programas, quiénes serán los beneficiados, cómo se operarán los programas, cuánto dinero se invertirá, cómo se logrará la disponibilidad de recursos.

Mencionó que serán prioritarios los proyectos de la zona franca de la frontera norte y del Istmo de Tehuantepec.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos