Connect with us

México

AMLO defiende boda de César Yáñez

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Ante la polémica que ha desatado en redes sociales y algunos medios de comunicación la boda del próximo coordinador de Política y Gobierno de la oficina de Presidencia, César Yáñez, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se trató de un evento privado, por lo que no debe existir controversia.

Antecedente: Una boda muy fifí… a la portada del ¡Hola!

“No me casé yo. Yo fui invitado. Asistí, cada quién es responsable de sus actos”, respondió el presidente ejecutivo ante los cuestionamientos de la prensa durante una reunión con Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

En ese sentido, el tabasqueño refirió que los cuestionamientos provienen de sus adversarios y tienen tinte político.

No te pierdas: Habrá informe sobre el NAIM el lunes

“Sí, pero no es una acción de gobierno. Se trata de un evento social, privado, yo asistí a eso. Desde luego están cuestionando nuestros adversarios porque andan buscando cualquier posible error para hacernos la crítica. Se me hace que tienen derecho a hacerlo. No más que nosotros no vamos a cambiar”, finalizó el presidente electo.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Reconoce López Obrador “meter las manos” en elecciones de NL

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Reconoce López Obrador “meter las manos” en elecciones de NL
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó la decisión de la Fiscalía General de la República de abrir carpetas de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza (PRI) y de Samuel García (MC).

Enfático, López Obrador sostuvo sin rodeos; “apoyo la decisión de la Fiscalía”, al tiempo que añadió que no le importa que lo acusen de interferir en la elección de Nuevo León, pues dice que no se puede quedar callado ante un fraude electoral.

No podemos, añadió el presidente, ser cómplices de un fraude que se está dando con una compra de votos “encubierta y descarada”.

“Presidente como usted presentó hace unos días las tarjetas rosas de Adrián de la Garza, hay algunos partidos que lo acusan ahora de que tuvo que ver en esta denuncia”, se le cuestionó.

LEE FGR abre carpetas contra Adrián de la Garza y Samuel García

Respondió que sí tuvo que ver y al señalamiento de que está metiendo las manos en las elecciones, fue más directo: “Claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude”, agregó.

Después solicitó que se proyectará en la pantalla la tarjeta rosa del candidato a la gubernatura de nuevo León por el PRI y el PRD. Dijo que el caso lo vio durante tres días en las redes sociales.

“Pensé que podría ser una noticia falsa y luego se comprobó que es real, y hasta me enviaron una tarjeta”, comentó.

La noche de este lunes, la FGR informó que inició una carpeta correspondiente contra Adrián de la Garza, por solicitar el voto femenino en su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que es su obligación denunciar el fraude electoral, porque no se quedará callado. Según él, dijo que no está violando la ley electoral con sus denuncias.

Argumentó el jefe del Ejecutivo que con esa intención de defender el proceso electoral firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia con los gobernadores para garantizar la democracia y que las elecciones sean limpias y libres.

“¿Cómo siendo Presidente me voy a callar y voy a ser cómplice del fraude? De ninguna manera. Todos los ciudadanos tenemos que ayudar para dejar a nuestros hijos y nuestros nietos un sistema auténticamente democrático”.

López Obrador concluyó que no se reformó la Constitución para que en el terreno electoral no pasara nada, por lo que es necesario que la FGR investigue ambos casos.

Aunque sus opositores se “rasguen las vestiduras” seguirá denunciando irregularidades: “es mi obligación denunciar el fraude”.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Consejo Interreligioso llama a ejercer el voto informado

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes y ejercer un voto libre e informado

Freya Mendoza

Publicada

on

llaman al voto informado

Tabasco.– El Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco convocó a los miembros de congregaciones religiosas a ejercer el voto libre e informado el próximo 6 de junio.   

Invitó a pedir información exhaustiva a los futuros representantes; sobre los temas de interés y las convicciones cristianas como el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.

Indicó que conforme a la Carta Magna, votar en las elecciones, es un derecho ciudadano pero también es una obligación. Además da el derecho a exigir a las autoridades y representantes populares que cumplan con sus plataformas y compromisos de campañas.

Consejo Interreligioso de Tabasco llamó al voto informado

“Es nuestra responsabilidad ciudadana y cristiana, debemos recordar el pasaje: Dad, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (…) ejerzamos nuestro derecho y no dejemos a otros nuestras responsabilidades”, expresaron.

Fuente: xetfm

Seguir leyendo

Te Recomendamos