Connect with us
Andrés Manuel López Obrador (EFE) Andrés Manuel López Obrador (EFE)

México

AMLO defiende recorte de salarios a burócratas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy los recortes salariales en la administración pública, en respuesta a los centenares de demandas que han interpuesto funcionarios del Poder Judicial ante esta decisión.

“Hicimos nuestro esfuerzo de bajar sueldos de altos funcionarios públicos para aumentar lo sueldos de los servidores públicos de abajo, que ganan muy poco”, indicó el mandatario en su segunda rueda de prensa matutina.

Cerca de 3 mil funcionarios del Poder Judicial han interpuesto amparos en contra de los recortes salariales que contempla el plan de austeridad de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido de López Obrador, a través de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

Entre los denunciantes se encuentran jueces, magistrados, secretarios, actuarios, oficiales; en tanto se inconformaron también magistrados y miembros de órganos autónomos de la Ciudad de México.

RECOMENDAMOS Muere la madre de Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO

“Si esto no les parece justo a los funcionarios de la nación, del más alto nivel, de los tres poderes, tienen su derecho a manifestarse. La autoridad competente es quien va a resolver”, dijo López Obrador.

López Obrador recordó que se va a aplicar una política de austeridad, y tachó de “deshonesto” el funcionario público que, “como sucedía”, llegaba a ganar hasta 600 mil pesos mensuales (uno 29 mil 550 dólares) en un país “con tanta pobreza”.

AMLO percibe 108 mil pesos mensuales, el equivalente al 40% de la nómina del anterior mandatario, Enrique Peña Nieto. (Agencias)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Instalan laboratorio en el AICM para pruebas Covid a viajeros

Israel Lorenzana

Publicada

on

Estudiantes y personas con discapacidad fomentan la Sana Distancia al aeropuerto

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) apoyó la instalación de un laboratorio, para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de Covid-19, requisito para viajar a algunos países.

Como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio del Aerotrén entre terminales iniciará a partir de las 04:00 horas.

El laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1. En los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar el Covid-19.

En el servicio instalado, la prueba Antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta 2 mil 500 y está listo en 24 horas. Cabe mencionar que los precios serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM.

LEE Cierran 700 perfiles falsos que especulaban con tanques de oxígeno

emc

Seguir leyendo

México

Ahí viene la Octava Tormenta Invernal…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CUARTOSCURO

México.- En las próximas horas, la Octava Tormenta Invernal de la temporada se desplazará sobre Chihuahua y Sonora, ubicándose al final del día en el sur de los Estados Unidos de América, mientras que el Frente Frío Número 32 recorrerá rápidamente el norte y noreste de México.

Estas condiciones ocasionarán lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Chihuahua y Sonora, además de mantener el ambiente de muy frío a gélido y caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de dichos estados.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Asimismo, prevalecerán vientos muy fuertes con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en localidades de Chihuahua y Durango; de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Sonora, y de hasta 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte.

Por otra parte, el frente número 31 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del territorio nacional.

Pronóstico para el miércoles

Para mañana, el Frente Frío Número 32 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el sur de dicho Golfo, generará lluvias de fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente y sureste de la República Mexicana.

Se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en el norte y oriente de Puebla y el centro de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Chiapas, de Oaxaca y en Tabasco, así como puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en el oriente de Hidalgo, de Querétaro, de San Luis Potosí y en Tamaulipas. Las entidades mencionadas tendrán condiciones para descargas eléctricas y posible caída de granizo.

LEE Cierran 700 perfiles de Facebook que especulaban con venta de oxígeno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos