México

AMLO espera información oficial de El Vaticano

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que hasta el momento no se tiene ninguna información oficial por parte del Vaticano en relación con las actividades planteadas por su equipo.

En conferencia de medios, López Obrador señaló “siempre procuramos verificar que sean oficiales (las comunicaciones) que sean institucionales, no tenemos nada oficial”.

Lo anterior, luego que el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, aseguró que la Santa Sede está lista para colaborar con el nuevo gobierno de México y consideró que el país tuvo “un gran cambio” con la elección presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar El Vaticano listo para colaborar con AMLO

Parolin aseguró que existen “muchos ámbitos” en los cuales se puede establecer “una sinergia” entre ambas partes, siempre respetando las debidas distinciones, porque “la iglesia es la iglesia y el gobierno es el gobierno”.

En otro orden de ideas, López Obrador, informó que ya trabaja en la elaboración de la Ley de Ingresos y el Presupuesto para 2019, que tiene como límite para ser presentada el 15 de diciembre, pero adelantó que se hará con anticipación para tenerlo autorizado y comenzar con los programas planteados por la próxima administración.

Te puede interesar Vaticano reconoce ‘impacto devastador’ de crisis por abusos sexuales

Respecto a su asistencia al sexto y último Informe de Gobierno de la administración federal actual, manifestó que no han sido invitados por lo que no podría suspender otros compromisos, aunque aclaró que eso no se debe malinterpretar, pues ha habido una muy buena relación con el presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno.

Además, reiteró que “va en serio el respeto a la autonomía de los Poderes, no voy a hacer el poder de los poderes, el Ejecutivo no va a concentrar el poder que le corresponde a otras instancias de gobierno, vamos a ser respetuosos del Poder Legislativo, del Poder Judicial”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil