Connect with us
Reunión Bilateral Reunión Bilateral

México

AMLO llama a la unificación del continente en reunión con Biden

Por su parte, el presidente Joe Biden, aseguró que México es “socio de verdad”, y exhortó a trabajar juntos en el combate del fentanilo.

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente López Obrador resaltó la cooperación entre EU y México, y pidió al presidente Biden trabajar por la unificación de América

En el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, sostuvieron una reunión bilateral en Palacio Nacional, en el mandatario nacional llamó a la unificación del continente incrementando la colaboración entre naciones.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo mexicano destacó la calidad humanista de ambos gobiernos y pidió a Biden aportar para devolver del olvido a los países de América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: Fentanilo será tema central de Joe Biden en su visita a México: Casa Blanca

“Presidente Biden usted tiene la llave para abrir y mejorar sustancialmente las relaciones entre todos los países del Continente Americano”, mencionó.

Y agregó: “Las ventajas son muchas, entre otras, contamos con fuerza de trabajo joven y creativa, con desarrollo tecnológico y con una gran riqueza de recursos naturales, las distancias entre nuestros países nos permiten ahorrar en transporte y existe suficiente demanda en nuestros mercados”.

Durante los pronunciamientos de ambos mandatarios al inicio de la reunión bilateral, López Obrador reiteró su propuesta de integración de América y así fortalecer la hermandad en el continente.

México es un socio de verdad: Joe Biden

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que México es “socio de verdad”, y exhortó a trabajar juntos en el combate del fentanilo, droga que calificó como una plaga letal para su país, además de llevar a cabo acciones que permitan una migración regular.

Asimismo, confirmó que el objetivo de esta reunión es fortalecer la relación para trabajar por un mejor futuro, pues aseguró que de esta manera no habrá nada que no puedan hacer.

“México es un socio de verdad y cuando trabajamos en conjunto con valores comunes y respeto mutuo no hay nada que no podamos hacer”, afirmó.

Y añadió: “Hay mucho qué hacer, tenemos mucho de qué hablar, y espero poder hacerlo porque siento confianza de que lo podemos lograr y que estamos en una coyuntura de cambio de verdad”.

ARH



Dejanos un comentario:

México

Morena emitirá en julio convocatoria para elegir aspirante a la Presidencia

Publicada

on

Por

Morena emitirá en julio convocatoria para elegir aspirante a la Presidencia
Foto @mario_delgado

Ciudad de México.— El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, adelantó que en el próximo mes de julio, el partido emitirá su convocatoria para quienes deseen participar en la elección del candidato a la Presidencia de la República de 2024.

Al participar en la X Reunión Plenaria de Morena, que coordina el senador Ricardo Monreal Ávila, Delgado Carrillo aclaró que quienes deseen participar en ese proceso, deberán comprometerse o anteponer, ante todo, el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Que asumamos que la decisión de la persona, la debe tomar el pueblo, y la manera de conocer la decisión y la voluntad del pueblo que tenemos en nuestro partido y que nos ha dado victorias y resultados contundentes, es el de las encuestas”, agregó.

Además, dijo, deberán asumir la unidad como compromiso inquebrantable ante el pueblo de México, “porque el pueblo de México quiere que siga este proceso de transformación. Entonces, tenemos nosotros que comprometernos con la unidad, como un principio indeclinable”, apuntó.

El dirigente nacional de Morena agradeció al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado su apoyo para la aprobación de reformas al sector eléctrico, en materia de Guardia Nacional y el “Plan B” de la reforma electoral, principalmente.

“Vamos muy bien. Así lo certifica el pueblo de México, con la gran aprobación que tiene nuestro Presidente, y también la aprobación que tiene nuestro partido, subrayó.

LEE Ventaja para MORENA en la contienda por la gubernatura del Estado de México

Sin embargo, advirtió que en política no hay victorias definitivas. “El gran desafío que tenemos, sin duda, será el 2024. Y lo que está en juego es, o el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un capítulo aislado en la historia, o efectivamente se convierte en un punto de inflexión en la historia nacional y consolidamos la Cuarta Transformación”.

Dijo que la continuidad de la transformación será a partir del proyecto, de los principios y de los valores del movimiento, “porque sabemos que queremos consolidar un proceso histórico y eso trasciende a una sola persona, pues se trata de mantener este pacto colectivo y que se transmita a las siguientes generaciones”.

“Si queremos que se consolide la Cuarta Transformación, tenemos que ser conscientes de que la transformación inicia por nosotros mismos. A nosotros nos convoca la lucha por un mejor país; perseguir la utopía de un país más libre, más justo y equitativo”, indicó.

Por eso, Delgado Carrillo convocó a los senadores a seguir unidos y unidas a partir de compartir este proyecto “Morena debe ser un partido en movimiento, unido por el proyecto de la transformación, no un partido, partido por intereses personales. Estoy seguro de que con la unidad vamos a lograr su continuidad”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

CDMX

¡Visita sorpresa! Cardenal Aguiar Retes se reúne con trabajadores de alcaldía Cuauhtémoc

Publicada

on

Por

¡Visita sorpresa! Cardenal Aguiar Retes se reúne con trabajadores de alcaldía Cuauhtémoc
Foto Cortesía

Ciudad de México.— Lo que parecía ser un día común para los cuatro mil empleados administrativos de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México se convirtió en una jornada extraordinaria con la llegada del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, recibió la visita de cortesía del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, en las instalaciones de la demarcación donde realizó un recorrido por las mismas y compartió experiencias con la base laboral.

Durante su estancia en las instalaciones de la Alcaldía, el Cardenal Aguiar Retes recibió muestras de respeto por parte de los trabajadores que lo interceptaron durante su recorrido por las oficinas de las 8 Direcciones Generales con las que cuenta la institución.

Aguiar Retes conversó con Sandra Cuevas, en sus oficinas localizadas en el área de Gobierno donde la temática giró en torno a la importancia de atender oportunamente a los vecinos de la demarcación en todas sus necesidades.

LEE Ministros de la Iglesia católica reciben muñecos del Dr. Simi

Se conversó también sobre la zona donde se ubican las instalaciones del Arzobispado Mexicano, en la colonia Roma.

Posteriormente, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, realizó un recorrido con el jerarca católico por las diferentes oficinas y andadores de la institución para que conociera la labor que, en esta demarcación, se realiza día a día.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos