Connect with us
Donald Trump, AMLO, Maldita Frontera, migrantes, caravana migrante, relación bilateral, Donald Trump, AMLO, Maldita Frontera, migrantes, caravana migrante, relación bilateral,

México

AMLO no quiere pelear con Trump

Publicada

on

Poza Rica.- Tras las declaraciones de su homólogo estadunidense Donald Trump sobre el tema migratorio y la “maldita frontera”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “no nos vamos a pelear” con el gobierno de ese país y en cambio planteó “amor y paz”.

Durante la entrega de apoyos a beneficiarios de Programas Integrales de Bienestar en Veracruz, el Ejecutivo federal señaló que Trump tiene su manera de ver las cosas, pero reiteró que no polemizará al respecto, “no nos vamos a pelear, amor y paz”.

Tras aseverar que “vamos a ayudarles en todo lo que podamos”, López Obrador hizo un rápido ejercicio de consulta entre los asistentes al acto a quienes preguntó si querían que le contestara al mandatario de Estados Unidos y la mayoría de los presentes opinó, con la mano alzada, que no.

Te puede interesar ‘Cerraré la frontera con México’: Trump

Eso es mi pueblo, señaló López Obrador cuando los asistentes al evento votaron en favor de actuar con prudencia, además de que atenderán las necesidades de la gente. “Miren, el pueblo es sabio”, sostuvo.

Indicó que en la época neoliberal más de un millón de veracruzanos fueron a ciudades fronterizas, lo cual es una paradoja, un absurdo, toda vez que esta entidad es rica, con un pueblo pobre sólo por el abandono del gobierno.

Aseguró que ahora se tendrán opciones y forma de trabajar donde nacieron y están sus familiares, sus costumbres y cultura, y el que se quiera ir que lo haga por gusto, no necesidad, por lo que la migración será optativa, no forzosa.

“Los mexicanos ya se están quedando en el país y van a ver que ese es el sueño que quiero convertir en realidad, ya no va a ir nadie a trabajar a Estados Unidos, a ver cómo le hacen allá”, manifestó.

Te puede interesar Secuestro de migrantes ¿estrategia para cruzar la frontera?

Tras recordar que desde el inicio de su administración aumentó el salario, detalló que no se puede condenar la migración que se da porque no hay opciones, alternativas y se tiene el derecho a vivir libre de miseria.

Recordó a Franklin D. Rooselvelt, quien consideraba que había cuatro libertades: de expresión, de creencias, de manifestación de ideas y de vivir libre de miserias.

Agregó que el presidente Donald Trump tiene su manera de ver las cosas, pero no se peleará con el gobierno del país vecino.

Abundó que ayudará en todo lo que se pueda y que le ha dicho al presidente Trump que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es creando empleos y que haya bienestar en Centroamérica y en México.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Diócesis de Querétaro se prepara para la fiesta de la Virgen de Guadalupe

“En casi todas las parroquias, aunque tengan un Santo Patrón distinto, también festejan a la Virgen de Guadalupe”, afirmó.

Publicada

on

La Virgen de Guadalupe, símbolo dominante en la religiosidad mexicana

Querétaro.- La Diócesis de Querétaro ha anunciado los emocionantes preparativos para la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, que comenzará el próximo 8 de diciembre y culminará en la noche del 12 de diciembre.

Los festejos se llevarán a cabo en el Santuario de la Congregación y se espera que atraigan a fieles y devotos de toda la región.

Juan Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, destacó que esta celebración trasciende los límites de las iglesias, ya que la Virgen de Guadalupe representa la identidad nacional y es venerada en todo lugar.

“El 12 es un día de fiesta para toda la Diócesis. En casi todas las parroquias, aunque tengan un Santo Patrón distinto, también festejan a la Virgen de Guadalupe”, afirmó.

Te puede interesar: Más de 200 devotos de Apulco caminan con fe hacia la Basílica de la Virgen de Guadalupe

La celebración de la Virgen de Guadalupe se divide en tres momentos significativos.

El primero es el aspecto litúrgico, que incluye la misa y todas las actividades espirituales asociadas. El segundo momento es la devoción, que se manifiesta a través de procesiones, rosarios y horas santas dedicadas a la Virgen durante todo el día.

Finalmente, la tercera faceta es la celebración cultural en honor a la Virgen, que involucra actividades festivas y culturales.

Lara Becerril subrayó la importancia de la Virgen de Guadalupe en la identidad del pueblo mexicano y en particular en la comunidad de Querétaro.

“La Virgen de Guadalupe, además de darnos unidad, nos da identidad al pueblo mexicano, y en Querétaro tenemos un corazón muy Guadalupano. Esperamos que este día se celebre de una manera muy espiritual, como lo hacemos cada año”, expresó.

En cuanto a los aspectos logísticos y de seguridad, se han solicitado los permisos correspondientes ante Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para garantizar la seguridad de los asistentes y el uso adecuado de la pirotecnia que se incluye en la festividad.

“El tema del permiso como tal para el castillo, el castillero tiene que hacer el trámite correspondiente ante Sedena. Pienso yo que todos los organizadores ya estamos muy habituados a estos trámites para esta fiesta tan importante”, concluyó el vocero de la Diócesis.

Los fieles y devotos de la Virgen de Guadalupe en la Diócesis de Querétaro esperan con entusiasmo esta celebración anual que une a la comunidad en torno a su fe y su identidad religiosa y cultural.

ARH

Seguir leyendo

México

Hay nuevos nombramientos en las Diócesis de Aguascalientes y Zacatecas

Publicada

on

Diócesis

Ciudad de México.- El Obispo Juan Espinoza Jiménez anunció nombramientos en la Diócesis de Aguascalientes y Zacatecas que incluyen desde párrocos hasta capellanes y vicarios.

Estos cambios se están llevando a cabo durante el mes de diciembre.

Entre los nombramientos más destacados se encuentran:

· P. José Asunción Quezada Martínez, asignado a la Parroquia San José en El Sitio, Zacatecas, con inicio de ministerio el 15 de diciembre a las 12:00 hrs.

· P. Juan Contreras Martínez, designado para la Parroquia Nuestra Señora de la Purificación en Calvillito, Aguascalientes, comenzando su servicio el 18 de diciembre a las 12:00 hrs.

· P. Pedro Arias Morales, que asumió el cargo en la Parroquia San Felipe de Jesús en Aguascalientes el pasado 19 de noviembre.

Te puede interesar: La Virgen de Guadalupe es una de las siete apariciones reconocidas por El Vaticano

Otros nombramientos incluyen:

· P. José de Jesús Martínez Cornejo en San José, Los Sauces, Encarnación de Díaz.

· P. José Ascensión Guardado Muñoz en San José, San José de Gracia.

· P. Pedro Medina Guajardo en el Sagrado Corazón de Jesús, Betulia.

· P. Sergio Ignacio Palos Robledo en San Agustín.

· P. Felipe Gutiérrez Rosales en San Juan Bosco.

· P. José González Muñoz en Nuestra Señora de los Bosques.

En el ámbito de las capellanías, el P. Raudel Santana Loera ha sido nombrado para la Capellanía Fija de San José Sánchez del Río, mientras que el P. Francisco Gámez Flores servirá en la Capellanía San Isidro, ambos en Aguascalientes.

Además, el P. Francisco Xavier García Zavala ha sido designado como vicario en Nuestra Señora de Guadalupe, marcando un importante paso en su carrera eclesiástica.

El Prelado invitó a la comunidad católica a acompañar a estos sacerdotes con oración, gratitud y presencia activa.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos