Connect with us

México

AMLO ofrece trabajar por Guerrero

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ACAPULCO.— Tras una reunión de casi dos horas con el gobernador priísta Héctor Astudillo Flores, funcionarios y representantes populares de Morena, del PRI y otros partidos, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que acordaron trabajar juntos, de manera coordinada por el bien de Guerrero.

Durante un mensaje a medios al término del encuentro en el Centro de Convenciones, López Obrador explicó que fue una reunión muy productiva, “porque nos pusimos de acuerdo, vamos a trabajar juntos de manera coordinada por el bien de Guerrero, por el bien de Acapulco”. Luego, sentenció: “Aquí aplica muy bien el expresar la frase de Vicente Guerrero, la patria es primero. No podemos dividirnos, pelearnos, en estas circunstancias en que se necesita, se requiere la unidad de todos para sacar adelante al pueblo de Guerrero”.

López Obrador reiteró que la violencia que se vive en la entidad será enfrentada de manera coordinada con el Ejército, la Marina, la futura Secretaría de Seguridad Pública, el gobierno del estado y los municipios, y confirmó el Mando Único.

Reconoció que la inseguridad en el estado, es algo que “preocupa mucho a la gente”. Adelantó que la Secretaría de Salud federal estará en este puerto y que el Tianguis Turístico continuará celebrándose aquí cada dos años para seguir de manera itinerante.

También ratificó su compromiso de campaña, de otorgar fertilizante de manera gratuita a los campesinos del estado y también que tendrá preferencia por “la gente humilde, la gente pobre, por eso Guerrero será primero”.

Agradeció el respaldo que le han dado los guerrerenses en todas sus campañas electorales y dijo que por eso, “amor con amor se paga, vamos a estar a la altura de las circunstancias, le vamos a dar atención muy especial al pueblo de Guerrero, porque además desgraciadamente duele y es de los pueblos con más pobreza, más marginación del país”.

LEE Espera Trump buena relación con AMLO

Reconoció la labor de los periodistas del estado, a quienes considero que “son como héroes” por ejercer su labor en condiciones muy difíciles y de mucho riesgo. Recordó a los periodistas que han sido asesinados en el cumplimiento de su responsabilidad y ofreció cuidar a quienes llevan a cabo esa labor.

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Se abre socavón en Cuajimalpa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abrió un socavón en Cuajimalpa. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta mañana en el conjunto residencial de lujo Be Grand en la zona de Contadero ubicado en carretera libre México Toluca número 5804, casi esquina con Coahuila, en la Colonia El Contadero en Cuajimalpa, vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y cuando se asomaron descubrieron que desapareció un tramo de aproximado de 20 por 3 metros del área de estacionamiento del conjunto habitacional de junto.

Al menos dos vehículos estuvieron a punto de irse al vacío, un auto quedó con la llanta trasera derecha volando.


El derrumbe ocurrió a menos de 5 metros de distancia, en cada extremo, de dos edificios de departamentos , no se reportaron lesionados, las autoridades ya investigan los hechos.

Seguir leyendo

Estados

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Israel Lorenzana

Publicada

on

Entre cruces, Tlahuelilpan recuerda su tragedia

Hidalgo.— A un año de la explosión de un ducto de Pemex que enlutó a Tlahuelilpan, el lugar de la tragedia se convirtió en un altar que guarda el recuerdo de las familias que perdieron a un ser querido.

A las 19:05 horas del 18 de enero del 2019 explotó una toma clandestina de un ducto de Pemex en el predio de San Primitivo en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde 137 personas perdieron la vida y varias resultaron lesionadas.

En el sitio donde explotó la toma clandestina de “huachicol” sólo hay cruces y nichos de todos colores y diseños construidos por los familiares de los fallecidos.

En el primer aniversario de la tragedia ocurrida en los límites de los municipios de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, los deudos de las víctimas demandan construir un memorial, del que no hay fecha de inicio para la obra.

La zanja donde hace un año los cuerpos quedaron apilados y calcinados fue cubierta por tierra y sólo cruces y una bandera de México recuerdan la tragedia de aquella tarde de viernes cuando se registró la explosión.

Los familiares de los fallecidos limpian las cruces y llevan flores a las capillas que lucen desordenadas en el campo de alfalfa de la comunidad de San Primitivo.

Los pobladores de San Primitivo han denunciado que el “huachicoleo” no ha desaparecido como las autoridades lo señalan, sólo han cambiando los métodos de venta clandestina de combustible por qué ahora se comercializa en casas de seguridad.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos