Connect with us

México

AMLO pagará 480 mil por medalla de oro en Panamericanos

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los deportistas integrantes de la delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recibirán una beca de 20 mil pesos mensuales durante un año como medida para apoyar al deporte nacional de alto rendimiento.

En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado por Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, con quien anunció la subasta de la mansión del chino-mexicano Zhenli Ye Gon, valuada en 95 millones de pesos y de la cual se planea obtener 150 millones, que serán usados para solventar las becas para los deportistas.

De la subasta de este y otros 20 bienes inmuebles es que se obtendrán los recursos para solventar estas becas que serán otorgadas a todos los deportistas que compiten estos días en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Te puede interesar Delegación mexicana suma medallas de oro

López Obrador anunció que los medallistas recibirán estímulos adicionales. Los ganadores de medallas de oro recibirán una beca de 40 mil pesos mensuales durante un año; los ganadores de medalla de plata 35 mil mensuales; y los ganadores de bronce 30 mil por mes.

Adicionalmente el político tabasqueño dijo que estos apoyos se extenderán para los entrenadores y deportistas paralímpicos con el objetivo de impulsar el deporte nacional y reconocer el esfuerzo de quienes hasta hoy han destacado principalmente con el apoyo de sus familias y patrocinadores.

Los apoyos de 240 mil pesos a razón de 20 mil pesos mensuales, así como los estímulos adicionales para los medallistas de los Juegos Panamericanos, serán entregados en una sola exhibición para que cada deportista administre su dinero, a fin de evitar trámites burocráticos y malos manejos.

Te puede interesar Prepara AMLO sorpresa para deportistas mexicanos

En este entendido, los medallistas de oro en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019, recibirán 480 mil pesos en una sola exhibición, a razón de 40 mil pesos mensuales por un año; los medallistas de plata recibirán 420 mil pesos y lo de bronce 360 mil pesos

López Obrador indicó que busca impulsar el deporte de alto rendimiento con miras a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año próximo en la ciudad de Tokio, Japón, -Tokio 2020-.



Dejanos un comentario:

México

México se acerca a las 35 mil muertes por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer que México alcanzó las 34 mil 730 muertes de Covid-19, de los que 539 fueron en las últimas 24 horas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se acumulan 295 mil 268 casos confirmados, de los cuales 30 mil 682 son activos. Se registraron seis mil 94 más contagios en el último día.

El funcionario dio a conocer que hay 78 mil 393 casos sospechosos, y agregó que el 54 por ciento de los contagios ocurrieron en hombres y 45.9 en mujeres.

El 79.6 por ciento requirió atención ambulatoria y 29.3 fueron hospitalizados.

López-Gatell manifestó que de las 30 mil 107 camas generales, 13 mil 574 se encuentran ocupadas y hay 16 mil 533 disponibles.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 11 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 11 de julio de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, July 11, 2020
Seguir leyendo

CDMX

Cientos de personas realizan mega limpieza en la colonia San Felipe de Jesús

Siete24

Publicada

on

Por

Se realiza megalimpieza en la Colonia San Felipe de Jesús

Ciudad de México.- El Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevó a cabo un Mega Tequio en la colonia San Felipe de Jesús.

En coordinación con comerciantes y autoridades de la alcaldía, se logró juntar a 4 mil personas, quienes siguiendo y respetando las medidas de seguridad e higiene, llevaron a cabo tareas de limpieza y desinfección a lo largo de 15 kilómetros.

Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, fueron los encargados de abanderar esta importante labor, así como integrar a las y los comerciantes de la colonia y líderes tianguistas que cada domingo se instalan en la colonia San Felipe de Jesús.

En total se aplicaron 6,960 m2 de pintura en muros, herrería, concreto, juegos y ejercitadores; mantenimiento de 6,200 m2 de área verde, barrido manual en 3,000 metros lineales, barrido mecánico de 6,00 metros lineales, balizamiento vehicular-peatonal y en guarniciones de 6,420 metros lineales, retiro de 1 tonelada de residuos sólidos, desazolve de 45 accesorios pluviales, el retiro de 14 metros cúbicos de cascajo y bacheo de 60 metros cuadrados. También, se concluyeron con los trabajos de reencarpetado sobre Av. León de los Aldama, un total de 1,020 metros, utilizando un total de 1,100 toneladas de asfalto.

Por otra parte, también se llevó a cabo el mantenimiento y cambio de cromática de 10 planteles educativos de la zona, así como en la Casa de Cultura Juan Rulfo y la Lecrería Liconsa Villa de Ayala. Para estas labores de limpieza y desinfección, se usaron más de 200,000 litros de agua, a través de 23 pipas de agua, las cuales fueron proporcionadas por las oficinas de Parques y Jardines de las Direcciones Territoriales, y de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El primer alcalde en esta demarcación, Francisco Chíguil Figueroa, agradeció la ardua labor de todas las compañeras y compañeros que han puesto su empeño en mejorar todos los espacios públicos de la demarcación y señaló que se continuarán realizando estos Tequios en todos las colonias que tienen aglomeración de personas por tianguis, y mercados sobre ruedas.

Cabe señalar que el próximo fin de semana se realizarán las mismas acciones en el Tianguis de La Raza, para que las y los comerciantes puedan reanudar sus labores, y seguir ofreciendo sus productos a las y los ciudadanos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos