Connect with us

México

AMLO pide investigar a Anaya por ‘lavado’

Publicada

on

México.— Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de los partidos Morena, PT y PES llamó a las autoridades a indagar las acusaciones de lavado contra Ricardo Anaya.

Luego de una reunión con empresarios y militantes de Morena en Cancún, López Obrador señaló que es necesaria una investigación para el caso Anaya y dijo que ese panista esta muy manchado de corrupción.

“Se lanzó alerta, una ficha para que no salga del país el empresario de Anaya, es un avance, lo mismo debe de hacerse en el caso de la Sedesol. Iniciar la investigación desde ahora, en los dos casos”.

LEE: ‘Gómez Urrutia fue estigmatizado y perseguido’: AMLO

Antes en sus redes sociales compartió como llevó a los empresarios mexicanos Alfonso Romo y Esteban Moctezuma a desayunar tortas de lechón en el restaurante El Camaconcito en Cancún.

“Estoy introduciendo a Esteban y a Poncho en el “populismo”, como dirían los fifís. Estamos desayunando en “El Camaroncito” de Cancún unas suculentas tortas y tacos de lechón, lo mejor en toda la península de Yucatán”.

En otro post el tabasqueño precisó como ahora hasta la encuesta “cuchareada” de la cadena estadounidense Fox News lo pone adelante en la intención del voto.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Vacaciones dignas sí serán continuas: Diputados

Los Diputados se retractaron de la modificación al respecto

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras una reunión entre diputados y senadores, los trabajadores tendrán derecho a 12 días de descanso continuos desde el primer año de trabajo.

Los senadores presionaron a los diputados luego de que estos últimos modificaran la minuta disponiendo que solo serían seis días continuos de vacaciones y que los otros seis se tomarían “de manera escalonada y pactados con el patrón”.

Para leer: Con cambios aprueban en Diputados en Comisiones Vacaciones Dignas

La redacción consensuada de las reformas a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo quedó, para este último apartado, que en el total del periodo que le corresponda “la persona trabajadora disfrutará de 12 días de vacaciones continuas, por lo menos. Dicho periodo a potestad de la persona trabajadora podrá ser distribuido en la forma y tiempo que así lo requiera”.

Tras su inminente aprobación en la Cámara de Diputados, la siguiente semana el dictamen será aprobado en el Senado.

Los legisladores aseguran que las vacaciones dignas serán una realidad a partir del 1 de enero de 2023.

JAHA

Seguir leyendo

México

Ratifica Castillo solicitud de asilo ante embajador de México

México ya inició las consultas ante las autoridades peruanas

Publicada

on

Ciudad de México.— El expresidente de Perú, Pedro Castillo, ratificó ante el embajador de México en el país andino, Pablo Monroy, la solicitud de asilo al Gobierno mexicano.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el embajador visitó en la prisión a Castillo, quien se encuentra bien de salud.

Te interesa: Espera Boluarte a AMLO en Perú para la Cumbre del Pacífico

“El embajador Pablo Monroy me reporta desde Lima que pudo entrevistarse a las 13:20 h con Pedro Castillo en el Centro Penitenciario. Lo encontró bien físicamente y en compañía de su abogado”, escribió Ebrard en Twitter.

Durante la visita, se ratificó la solicitud de asilo recibida por la Embajada de México en Perú recibida la madrugada de este jueves.

Tras ello, el gobierno mexicano inició las consultas ante las autoridades peruanas para realizar los trámites de asilo.

Castillo se encuentra en detención preventiva en el penal de Barbadillo, tras haber sido destituido como presidente de Perú.

Fue detenido cuando se dirigía a la Embajada de México para solicitar asilo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había solicitado que le abrieran las puertas, pero Castillo no logró llegar.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos