México

AMLO quiere impulsar con Trump desarrollo de Centroamérica

Publicada

on

México.— Marcelo Ebrard, coordinador del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México confirmó que una delegación de alto nivel fue enviada por Donald Trump para reunirse con López Obrador.

Trump envió a su yerno Jared Kushner, al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y al encargado de Estado norteamericnao, Mike Pompeo para entablar las primeros lazos de la relación con el nuevo gobierno de México.

La información fue dada a conocer en la casa de campaña y ahora de transición de López Obrador ubicada en la colonia Roma por Marcelo Ebrard quien también informó que vendrá William Duncan, responsable de negocios de la embajada de EU en México.

AMLO precisó que la decisión de que Ebrard sea el próximo canciller será una decisión del Poder Ejecutivo que encabezará próximamente.

Resaltó y agradeció al presidente Donald Trump enviar a esta delegación para inciar los primeros lazos con el nuevo gobierno de México “esto indica que vio con buenos ojos la propuesta de fincar nuestra relación en el desarrollo”.

Señaló que tratará de sostener una política de desarrollo e impulso no sólo de México sino de Centroamérica y Estados Unidos, para que la migración sea una decisión o alternativa, pero no una última opción.

 

(Con información de Israel Lorenzana)

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil