Connect with us

México

AMLO rectifica y cambia el “mezquinos” por “canallas”

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— En un intento por rectificar sus declaraciones del miércoles pasado, en las que llamó mezquinos y neofascistas a quienes buscan responsabilizar a su Gobierno por la muerte de la Gobernadora de Puebla y de su esposo, el presidente López Obrador retiró el calificativo de mezquinos y lo cambió por el de canallas. 

En su conferencia de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las reacciones de legisladores de oposición quienes manifestaron desaprobación por sus declaraciones en las que se refirió a este grupo como una minoría mezquina y neofascista, anclada en las prácticas corruptas del pasado.

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación el tabasqueño se mostró irónico y burlón ante la inconformidad mostrada por legisladores de oposición.

Te puede interesar 100 nuevas universidades de AMLO generan dudas en la UNAM

Yo entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario. A lo mejor debí decir que son tiempos también, desgraciadamente, de canallas”

Reiteró que este grupo no está compuesto por todos los conservadores, pero les pidió jugar limpio y que no hagan guerra sucia, como consideró la intención de achacarle la culpa de el accidente en el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el líder del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle.

Decirles a los conservadores, no a todos, porque no son todos, que vayan actuando de manera distinta también; que no hagan guerra sucia, que jueguen limpio. ¿Qué es eso de estar utilizando robots para impulsar campañas? Es todo. Y que siempre ha existido el conservadurismo, pero que deben de tener un poco de decencia y que además que no aparenten ser liberales, porque de verdad, en realidad, son conservadores”

Cabe destacar que en este contexto de señalamientos a su Gobierno fue que López Obrador decidió no ir a los funerales de la pareja poblana por considerar que no había condiciones ante el ambiente generado por este grupo al que llamó ayer minoría mezquina e hipócrita.

Te puede interesar López visita obras de ampliación de la Línea 12

Una minoría que actúa de manera muy mezquina; la derecha, los conservadores, además de la hipocresía y de caracterizarse por ser muy corruptos, también son mezquinos. Aquí no quiero generalizar, no quiero hablar de todos los conservadores, de todos los de la derecha, pero sí hay un grupo muy mezquino que, en redes sociales, ayer, empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, a crear un ambiente de ese tipo”

Ayer miércoles el Presidente pidió a este grupo ser más responsables y menos ridículos, al considerar que el país ha cambiado mucho en poco tiempo.

Que sean más responsables y menos ridículos. Eso es lo que les puedo decir. ¿Cómo se atreven? Imagínense en un país que ha cambiado tanto, más de lo que se supone, porque ha habido un cambio de mentalidad, que es lo más difícil de conseguir. Puede haber revoluciones y la gente sigue pensando lo mismo. (…) Entonces, los que están anclados en el pasado, en las prácticas del viejo régimen, los que se quedaron en el almanaque no entienden que existe una nueva realidad. ¿Cómo se atreven a llevar a cabo una campaña de manipulación si ahora hay millones de especialistas en todo lo que tiene que ver con el manejo de la información?”

JFM



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos