Connect with us
etiquetado etiquetado

México

Amparos contra etiquetados nutrimentales tendrán resolución en 2023

Reformas a la Ley General de Salud y a la Norma Oficial Mexicana establecieron la colocación de “sellos de advertencia”.

Publicada

on

Ciudad de México.- Por tercera ocasión consecutiva, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó la resolución del amparo en revisión 358/2022, en contra de los etiquetados nutrimentales colocados en envases de bebidas.

Ante esto, se anunció que se resolverá en la sesión del 11 de enero de 2023, con otros dos casos similares.

Queda en lista el amparo en revisión 358/2022, para analizarse el 11 de enero, conjuntamente, con dos amparos más que se encuentran radicados en esta sala”, explicó la ministra Yasmín Esquivel Mossa, presidenta de la Sala y encargada de elaborar la sentencia del asunto.

Te puede interesar: SCJN pospone análisis sobre Nacimientos navideños

La resolución del amparo promovido por la empresa Desde el corazón del fruto, que produce, entre otros productos, el refresco Barrilitos, iba a ser resuelto en la sesión del pasado 9 de noviembre, pero se reprogramó para el día 16 del mismo mes cuando nuevamente se dejó en lista y, en la sesión de este miércoles se anunció su reprogramación para el próximo año.

Reformas a la Ley General de Salud y a la Norma Oficial Mexicana establecieron la colocación de “sellos de advertencia” o etiquetados nutrimentales, desde marzo de 2020, en productos denominados “chatarra”.

Tras el decreto aprobado por el Congreso de la Unión, las empresas Desde el corazón del fruto, Herdez, Del Monte, McCormick de México y Nutrisa promovieron, por lo menos siete, amparos debido a que el sistema de etiquetados no proporciona información adecuada a los consumidores y únicamente se trata de alertas que no detallan el contenido de los productos e impiden compararlos con otros.

El proyecto elaborado por la ministra Esquivel Mossa, cuya resolución se ha pospuesto por tercera ocasión, determina la constitucionalidad de la reforma a la Ley General de Salud de 2019, en la que se establece el sistema de etiquetados hexagonales.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Así se puede tramitar la licencia de manejo digital en el Edomex

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital.

Publicada

on

Licencia

Toluca.- La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes que los conductores deben portar al momento de manejar, sin embargo, en ocasiones podemos llegar a olvidarla, por lo que contar con una de respaldo en el celular podría sacarte de apuros.

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital la cual permitirá reducir los tiempos de trámites y brindar mayor seguridad ya que autoriza puedes conducir un vehículo sin necesidad de cargar la tarjeta física.

Requisitos para tramitar la licencia de conducir digital en el Edomex.

Los interesados podrán solicitar este documento a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles de la Secretaría de Movilidad, que puedes descargar en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.cosmocolor.movapp.

Presiona el apartado de “Agregar Licencia”.

La aplicación pide validar la licencia física, a través de un código QR y una posterior validación facial. Si la licencia está vigente y los datos son correctos, se obtendrá la versión digital de manera inmediata.

Además, la reposición de la licencia de conducir podrá realizarse a través de la aplicación móvil, que también te permite sea enviada a tu domicilio, por medio del correo postal si es que no puedes acudir a recogerla al módulo correspondiente en los plazos establecidos por la Secretaría de Movilidad.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Metro Hidalgo deja un herido y un detenido tras intento de asalto

Tras este hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria.

Publicada

on

Metro

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 30 de noviembre, se registró un intento de asalto en la estación del Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Datos señalan que un sujeto amagó con un arma blanca, una navaja, a una mujer para despojarla de sus pertenencias entre ellas una mochila.

Te puede interesar: Se reanuda servicio en la Línea 3 del Metro

Sin embargo, fue observado por un hombre que se encontraba en el lugar, quien trató de defender a la mujer del atraco.

Al acercarse para evitar el ilícito, el presunto delincuente se le fue encima y lo hirió con el arma blanca en la zona de la pierna.

Tras este violento hecho, usuarios del Metro tocaron la palanca de emergencia para que llegaran al sitio los elementos de la Policía Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México CDMX asignados al STC.

Los uniformados logaron detener al atacante en medio del tumulto en el Metro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos