Connect with us

Estados

Ampliará Edomex programa de becas Elisa Carrillo para promover la danza y la cultura

Avatar

Publicada

on

Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se reunió con la primera bailarina del Staatsballet de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, donde refrendó el compromiso de fortalecer la cultura en la entidad y seguir apoyando a la Fundación que encabeza la artista.

Señaló que se ampliará el programa de becas que se otorgan a bailarines de ballet del Estado de México para que puedan seguir preparándose.

Del Mazo destacó que esta acción tiene como finalidad fortalecer la cultura en el Estado de México, y recordó que la Beca Elisa Carrillo se otorga desde hace cinco años, y actualmente tres becarias siguen preparándose en el continente europeo, dos de ellas ya forman parte de la Ópera de Cracovia en Polonia, y del Bolshoi Ballet Academy en Moscú.

“Ha venido trabajando tiempo atrás en impulsar actividades como becas para jóvenes a través de su Fundación. Ha venido impulsando que cada vez más personas puedan participar en las actividades culturales.

“Y como estado, queremos que, además de seguir apoyando a la Fundación, seguir apoyando a que haya más mexiquenses, niños y niñas, sobre todo, porque además se requiere que desde muy jóvenes empiecen esta actividad, para que se sumen a la actividad y a la danza y a las actividades culturales”, apuntó.

Te puede interesar Nuevo Aeropuerto de México será polo de desarrollo: Del Mazo

Del Mazo Maza felicitó a la bailarina por la labor que viene desarrollando, toda vez que tras el sismo del 19 de septiembre, Elisa Carrillo realizó algunas presentaciones para recaudar recursos, los cuales están siendo utilizados en la reconstrucción de viviendas en el municipio de Ozumba.

Por su parte, Elisa Carrillo destacó el entusiasmo que el Gobierno estatal tiene para seguir apoyando a la cultura, principalmente a la danza, al asumir el compromiso de revisar el convenio de apoyo que se tiene para ampliar las becas que se destinan anualmente a niños y niñas para que puedan desarrollarse en el ballet.

Dio a conocer que para el verano de este año, regresará a territorio mexiquense, para presentarse de nuevo con el público de la entidad en sus ya tradicionales galas.

Elisa Carrillo es originaria del municipio de Texcoco, y en julio del 2011, fue ascendida a “Prima Ballerina” del Staatsballet Berlín, uno de los cinco mejores de Europa.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Recuperan 113 cadáveres de fosa clandestina en El Salto, Jalisco

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperan 113 cadáveres de fosa clandestina en El Salto, Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-  Del primero de octubre a la fecha, se han recuperado 113 cadáveres de una fosa clandestina en El Salto, Jalisco, reportó la Fiscalía General de Justicia del estado.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, dio conocer que han sido identificados por sus familiares 28 hombres y dos mujeres.

El funcionario reveló que además de los cuerpos recuperados se hallaron en la fosa clandestina cuatro bolsas con indicios de restos humanos y dos cráneos.

La fiscalía en personas desaparecidas reportó que en Ixtlahuacán se hallaron 25 cuerpos sin identificar, cinco cráneos, una osamenta y 14 lotes de segmento óseos.

Con este hallazgo, este cementerio clandestino se convierte en el de mayor número de cadáveres localizados en lo que va del año en Jalisco.

Seguir leyendo

Celebridades

Verástegui pronuncia consagración de laicos mexicanos a la Virgen de Guadalupe

Avatar

Publicada

on

Por

Verástegui pronuncia la consagración de todos los laicos mexicanos a la Virgen de Guadalupe

Querétaro.— El fin de semana, el actor y productor de cine Eduardo Verástegui dirigió en Querétaro la Consagración de todos los laicos y laicas mexicanos a Santa María de Guadalupe.

El evento tuvo lugar en el marco de la segunda edición del Día del Laico, instaurado por el Episcopado Mexicano, y se transmitió por diversas redes sociales desde el Templo y Convento de la Santa Cruz, en Querétaro.

“Nosotros tus hijos, con el corazón de aquel digno mensajero del Tepeyac, deseamos consagrarnos a ti. En medio de la tempestad, a ti que escuchas el clamor de tu pueblo que padece el flagelo de la enfermedad en el cuerpo y el espíritu, te entregamos a todos tus hijos agobiados en su salud; y a aquellos que con su corazón valiente los asisten. Cubre con tu manto poderoso a tu nación mexicana y líbranos de la pandemia”, pronunció Eduardo Verástegui.

En el umbral de los 500 años de la aparición de Santa María de Guadalupe, el laicado mexicano se consagró a Ella, dentro de una celebración litúrgica que contempló un momento de adoración eucarística; donde el obispo de Querétaro, monseñor Fidencio López Plaza, dio lectura al mensaje que el Santo Padre, el Papa Francisco, envió al pueblo de México.

“¡México reclama un nuevo laicado! Nuestra nación necesita cristianos solidarios que promuevan por todo el país la unidad, la esperanza y la libertad (…) en todas las estructuras temporales, económica, política, educación, cultura, arte”, indicó en rueda de prensa monseñor Víctor Aguilar Ledesma, Presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos (DELAI).

Monseñor Aguilar invitó a Eduardo Verástegui como laico comprometido a pronunciar presencialmente la consagración a la Stma. Virgen de Guadalupe.

“Eduardo nos ha acompañado en las buenas y en las malas. Ser un laico comprometido, valiente en la defensa de la vida desde su concepción, no es fácil. Sabemos que ser realmente un testigo de Cristo trae críticas. Gracias por tu valentía, tu arrojo, tu testimonio”.

Por su parte, Verástegui, en nombre del laicado mexicano, dijo que en sucesivos momentos, los laicos mexicanos pusieron en manos de la Virgen a las familias, los matrimonios, las mujeres embarazadas y los niños, los bebés en el vientre materno, los sacerdotes, los obispos y el Papa.

LEE ‘Quiero vivir’: Eduardo Verástegui envía video a SCJN

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos