Connect with us

Estados

Ampliará Edomex programa de becas Elisa Carrillo para promover la danza y la cultura

Avatar

Publicada

on

Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se reunió con la primera bailarina del Staatsballet de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, donde refrendó el compromiso de fortalecer la cultura en la entidad y seguir apoyando a la Fundación que encabeza la artista.

Señaló que se ampliará el programa de becas que se otorgan a bailarines de ballet del Estado de México para que puedan seguir preparándose.

Del Mazo destacó que esta acción tiene como finalidad fortalecer la cultura en el Estado de México, y recordó que la Beca Elisa Carrillo se otorga desde hace cinco años, y actualmente tres becarias siguen preparándose en el continente europeo, dos de ellas ya forman parte de la Ópera de Cracovia en Polonia, y del Bolshoi Ballet Academy en Moscú.

“Ha venido trabajando tiempo atrás en impulsar actividades como becas para jóvenes a través de su Fundación. Ha venido impulsando que cada vez más personas puedan participar en las actividades culturales.

“Y como estado, queremos que, además de seguir apoyando a la Fundación, seguir apoyando a que haya más mexiquenses, niños y niñas, sobre todo, porque además se requiere que desde muy jóvenes empiecen esta actividad, para que se sumen a la actividad y a la danza y a las actividades culturales”, apuntó.

Te puede interesar Nuevo Aeropuerto de México será polo de desarrollo: Del Mazo

Del Mazo Maza felicitó a la bailarina por la labor que viene desarrollando, toda vez que tras el sismo del 19 de septiembre, Elisa Carrillo realizó algunas presentaciones para recaudar recursos, los cuales están siendo utilizados en la reconstrucción de viviendas en el municipio de Ozumba.

Por su parte, Elisa Carrillo destacó el entusiasmo que el Gobierno estatal tiene para seguir apoyando a la cultura, principalmente a la danza, al asumir el compromiso de revisar el convenio de apoyo que se tiene para ampliar las becas que se destinan anualmente a niños y niñas para que puedan desarrollarse en el ballet.

Dio a conocer que para el verano de este año, regresará a territorio mexiquense, para presentarse de nuevo con el público de la entidad en sus ya tradicionales galas.

Elisa Carrillo es originaria del municipio de Texcoco, y en julio del 2011, fue ascendida a “Prima Ballerina” del Staatsballet Berlín, uno de los cinco mejores de Europa.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Atentan contra líder de la Coparmex en San Luis Potosí

Avatar

Publicada

on

Por

Atentan contra líder de la Coparmex en San Luis Potosí

San Luis Potosí.- Un comando armado atacó al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio César Galindo Pérez.

Según los reportes, el líder patronal fue atacado a balazos en las inmediaciones de Lomas Primera Sección cuando estaba acompañada de su hija.

Galindo Pérez realizaba diversas actividades de índole personal cuando fue atacado por sujetos armados, quienes le dispararon en diversas ocasiones.

Síguenos en redes sociales

Después del atentado y de la llegada de los servicios de emergencia, el líder empresarial fue trasladado a un hospital donde es reportado como delicado.

A la escena del crimen llegaron agentes de diversas corporaciones para iniciar con las investigaciones correspondientes, sin que aún haya detenidos.

Seguir leyendo

Estados

Juez ordena detención de ex gobernador de Nayarit y su hija

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad de México.- Por operaciones con recursos de procedencia ilìcita, fueron dictadas órdenes de aprehensión contra el ex gobernador de Nayarit y su hija.

La autoridad judicial determinó que el ex mandatario Roberto Sandoval Castañeda y su hija Lidy Alejandra Sandoval López, agraviaron las finanzas del estado.

Síguenos en redes sociales

Conforme a las imputaciones hechas en su contra, el ex gobernador se relacionó con un grupo de la delincuencia organizada, en especial, con narcotraficantes.

La determinación del juez se basó en que el ex gobernador obtuvo propiedades a nombre de su hija, cuando ella no cuenta con recursos para realizar estos gastos.

También puedes leer: Giran orden de aprehensión contra exgobernador de Nayarit

El juez determinó que hay datos de prueba de su presunta vinculación con personas detenidas por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Seguir leyendo

Te Recomendamos