Connect with us

México

Análisis digital: AMLO no llega bien en redes sociales a la visita a Donald Trump

Ximena Céspedes

Publicada

on

Ciudad de México.- En el ambiente digital se respira un clima de expectativa por la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para el Mandatario.

Por un lado, la actividad digital, es decir, el número de mensajes emitidos en los medios digitales -tanto abiertos como sociales sobre AMLO- ha ido en aumento y no necesariamente de forma positiva. Esto tiene varias lecturas. En la medida en que el Presidente es quien pone la agenda, la discusión gira en torno a lo que él dice. Adicionalmente el poder desgasta y la opinión pública, al comienzo expectante sobre el nuevo gobierno, poco opinaba pero en la medida en que fue avanzando el tiempo y algunas promesas de campaña no se ven visibles en el corto plazo, hace que los reclamos aumenten en cantidad y tono.

La pandemia también ha sido un factor decisivo en la cantidad de mensajes. Hasta los más rezagados digitalmente tuvieron que usar internet, lo que repercutió en el crecimiento y velocidad de generación de conversaciones digitales. Y el Presidente no está exento de comentarios de diversas índoles.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador ha ido posicionando en la agenda otros temas diferentes al COVID-19. Sea por estrategia o porque efectivamente México tiene variados temas de los cuales hablar, en el mes de Junio se presentó el mayor pico de conversaciones negativas en torno al Mandatario, por el caso del Bloque Opositor Amplio (BOA) y en tono de burla, principalmente.

Ahora bien, la semana pasada, cuando debía ser un día positivo para el titular del Ejecutivo por el Informe a 2 años de haber ganado la elección por amplia mayoría, un tweet desafortunado de su esposa le quitó los reflectores a nivel mundial, y fue ella quien se llevó la nota.

Cada mexicano en medios digitales vio al menos un mensaje relacionado con el presidente -o con su esposa- la semana pasada, que también estuvo marcada por las críticas a dos de sus allegados próximos: Rocío Nahle y John Ackerman.

La actitud negativa se mantiene en niveles superiores al 60%, y los positivos, estuvieron más relacionados a la Jefa de gobierno de la Ciudad de México que al Mandatario.

Por lo visto, no llega López Obrador bien posicionado en medios digitales a su primer viaje internacional. Pero como todo en el mundo virtual, la percepción positiva o negativa está a un tweet de distancia.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera las 53 mil defunciones por Coronavirus

En el país todavía hay 79,213 casos sospechosos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, La actualización de los datos sobre el avance de la pandemia en México, reflejó 5,558 nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas, así como 705 nuevas muertes.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía detalló que los casos de contagio estimados podrían llegar a 521,342.

Te puede interesar: Covid-19: rebasa México las 52 mil muertes

En el país todavía hay 79,213 casos sospechosos, que están a la espera de una prueba de detección del virus SARS-CoV-2, dijo el funcionario federal.

México se mantiene como el tercer país con más muertes y el sexto con más contagios confirmados en todo el mundo, según datos del sitio de la Universidad Johns Hopkins.

Finalmente, la Secretaría de Salud en su más reciente reporte que van 53 mil tres muertes como causa del nuevo coronavirus.

[ARH]

Seguir leyendo

México

Elida se intensifica a huracán categoría 1

Siete24

Publicada

on

Por

Elida se intensifica a huracán categoría 1

Ciudad de México.— Elida se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Su centro se localizó aproximadamente a 90 kilómetros al norte de Isla Socorro, Colima, y a 380 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 22 km/h.

Se prevé el desprendimiento de sus bandas nubosas ocasionarán rachas fuertes de viento y lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Jalisco.

Ante la presencia de Elida, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y las indicaciones de Protección Civil.

Así como informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx

En las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Consulte el viso especial del ciclón tropical en: https://bit.ly/3fHN64J

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos