Connect with us

México

Anaya denuncia agresión del PRI en el AICM

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. — El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, denunció a través de un video publicado en redes sociales, que fue víctima de agresiones por parte de un grupo de personas en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Te puede interesar: PGR deberá retirar videos de Anaya

El panista explicó que, al regresar de su gira por Alemania, a las 03:30 de la madrugada de este miércoles, hombres y mujeres con pancartas gritaron consignas en su contra, pero que al pedirles que se identificaran escondieron sus caras.  

En las imágenes difundidas por el candidato se observa a un grupo de personas que lo espera en la sala de llegadas de la terminal área con pancartas en la que lo llaman corrupto y exigen su renuncia.

Anaya Cortés acusó al PRI de enviar a un grupo de choque para agredirlo: “Este es el nuevo capítulo de la guerra sucia del PRI. A las 3:30 am, regresando de la gira de Alemania, me estaba esperando un grupo de choque para agredirme en el aeropuerto. Le exijo al PRI que juegue limpio y a la PGR y al Presidente que saquen las manos del proceso electoral”; pidió el aspirante presidencial en su cuenta de Twitter.

“No quieren que lleguemos porque saben que con nosotros sí se va a hacer justicia, vamos a salir adelante con fuerza y determinación, a pesar de todas estas trampas y mañas vamos a ganar la elección el primero de julio y vamos a darle a México el gobierno honesto que se merece”, agregó Anaya.

Ayer, el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano se reunió en Berlín con la canciller alemana Ángela Merkel.

Puedes leer: Asi la reunión de Anaya con Merkel

El PAN confirmó que su candidato presidencial continuará con sus actividades fuera de México ya que viajará a Chile, donde se reunirá con los expresidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

De acuerdo con un comunicado de este instituto político, en ese país Anaya Cortés conocerá la experiencia de los gobiernos de coalición de la Concertación de Partidos por la Democracia, conformada para derrotar la dictadura de Augusto Pinochet, en 1988, y gobernó durante 20 años a la República de Chile.

El aspirante presidencial se reunirá con Eduardo Frei y Ricardo Lagos, presidentes de la transición, emanados de esos gobiernos, tanto del Partido Demócrata Cristiano como del Partido Socialista.

Por esta razón y toda vez que los expresidentes chilenos confirmaron las reuniones, Ricardo Anaya pospuso su viaje a Estados Unidos, donde en próximas fechas impartirá una conferencia en el Woodrow Wilson Center, sobre la realidad mexicana de cara al proceso electoral.

agch



Dejanos un comentario:

México

Covid-19: Baja cantidad de decesos y contagios

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bajan cantidad de contagios y decesos por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La cantidad de decesos y contagios de Covid-19, en México, bajó en las últimas 24 horas, dio a conocer la Secretaría de Salud.

La personas que perdieron la vida por la pandemia fueron 292, para totalizar 52 mil 298 mientras que los casos por día fueron 4 mi 376 para alcanzar las 480 mil 278.

Te puede interesar: Organizó fiesta por no creer en el Covid-19

“Al 9 de agosto de 2020 hay 480,278 casos confirmados y 84,506 sospechosos de #COVID19”.

“Se han registrado 526,911 negativos, 52,298 defunciones confirmadas y 322,465 personas recuperadas”, informó el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

En su cuenta de twitter, el funcionario indicó que nivel nacional, 60% de camas de hospitalización general están disponibles y 40% ocupadas.

En camas con ventiladores, 64% están disponibles y 36% ocupadas.

Covid-19 da tregua

En tanto, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que desde hace dos semanas hay 21 por ciento menos de casos estimados.

Por ello, exhortó a la población a continuar con las medidas para que las cifras continúen a la baja.

El funcionario dijo que la epidemia activa es del 8%, una disminución de 1% respecto al sábado pasado.

“No lo tomaría como todo un éxito, pero sí creo que estamos ya en una disminución de la presentación y la velocidad de los casos”.

“Tenemos una estimación de 43 mil 547 personas que se están recuperando, ya sea en casa o que están recibiendo un tratamiento en alguno de los hospitales del sistema nacional de salud”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Mujeres son baleadas en asalto a transporte público

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mujeres resultaron baleadas. Foto: Twitter @tavojeda5

Ciudad de México.- Dos mujeres resultaron heridas por disparos de arma de fuego tras un asalto en la colonia Ermita Zaragoza de la alcaldía Iztapalapa.

Reportes señalan que ambas personas se encontraban arriba de un trasporte público cuando un par de sujeros subieron y encañonaron a los usuarios.

A la altura de “La Vírgen”, el par de ladrones subieron a asaltar pero las dos mujeres se resisitieron al asalto y les dispararon.

Te puede interesar: Ladrón fue golpeado y asesinado tras someter a mujeres

Vecinos informaron que es común que en el tramo de “La Vírgen” a la “Bomba” haya asaltos a toda hora.

Una de las mujeres recibió un impacto de bala en el brazo, mientras que otra en el rostro y fueron trasladadas a un hospital para su atención

Por el hecho, no hubo detenidos aunque se abrió una investigación en contra de los responsables.

Al lugar llegaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil de Iztapalapa.

Con información de Foro TV

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos