Connect with us

México

Anaya pide a Peña sacar las manos de la elección

Publicada

on

Ciudad de México.— “Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza: así, no. Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”, pidió Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República.

En conferencia de medios, Anaya acusó que ha sido blanco de brutales ataques por parte del gobierno federal para intentar sacarlo de la elección presidencial.

Te puede interesar ‘No plagio’, aclara Anaya al PRI

“Esto implica una grave amenaza a la democracia. Hoy es contra mí, mañana puede ser en contra de otro candidato o candidata o ciudadano opositor al régimen y esto no lo debemos permitir”, sostuvo el panista al referirse al uso faccioso e ilegal de instituciones, como la PGR, que deberían estar al servicio de la República y no del PRI.

Ricardo Anaya explicó que tiene muy clara la razón de los ataques de los que ha sido blanco: porque públicamente se ha comprometido a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción, mientras que López Obrador ya prometió perdonar a Enrique Peña Nieto y a todos sus colaboradores.

“Mientras no haya consecuencias no se va a acabar el problema de corrupción. Y los señalamientos de corrupción a este gobierno son muy graves, empezando por el escándalo de la Casa Blanca, los casos de Odebrecht, el socavón, la estafa maestra, los desvíos millonarios de Rosario Robles y José Antonio Meade en Sedesol, entre muchos otros”, enfatizó tras reiterar su compromiso de consolidar una fiscalía autónoma y apartidista.

Te puede interesar Sí investigamos a Anaya por lavado: PGR

Ricardo Anaya estuvo acompañado por los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Damián Zepeda Vidales, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente, así como por Emilio Álvarez Icaza; Alfredo Figueroa, Martha Tagle, Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Marcelo Torres, Ángel Ávila, Marco Adame, Fernando Rodríguez Doval, Jorge Álvarez Máynez, Laura Rojas, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Angélica de la Peña, Cristina Gaytán, Alejandro Chanona, Agustín Basave; Kenia López Rabadán, Guadalupe Acosta Naranjo, Estephany Santiago, Julieta Camacho, Samuel García, Luis Donaldo Colosio.

 

ebv



Dejanos un comentario:

México

Presentan iniciativa de ley “Con mis hijos no te metas”

Con esta iniciativa los padres podrán autorizar o no la impartición de cualquier conocimiento que no esté de acuerdo con sus convicciones ideológicas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Educación con el objetivo de que los padres cuenten con un mecanismo para autorizar o no la impartición de cualquier conocimiento que no esté de acuerdo con sus convicciones ideológicas.

La propuesta fue presentada por el senador panista Víctor Fuentes Solís, quien la nombró “Con mis hijas y mis hijos no te metas”.

De acuerdo con el legislador esta iniciativa pretende que los padres de familia sean los que decidan bajo qué convicciones ideológicas se eduquen a los menores de edad, ya que dijo, el Estado no puede atentar contra el interés superior de los menores.

“Es importante que los legisladores entendamos el derecho preferente y preponderante que tienen los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. Este derecho de los padres es un derecho humano, inalienable, imprescriptible y tampoco es negociable con el Estado.

Fuentes Solís sostuvo que el Estado no puede obligar a “nuestros hijos e hijas” a participar en aquellas actividades curriculares o extracurriculares en contra de nuestras convicciones ideológicas y debe garantizar que los padres puedan ejercer su derecho humano para que las niñas y los niños accedan a una educación sustentada en principios científicos y no en principios ideológicos.

Desde la tribuna del Senado de la República el legislador explicó que el PIN parental es una solicitud escrita que va dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que vaya en contra de sus convicciones ideológicas.

De tal forma que los progenitores, a través de una autorización expresa, puedan dar su consentimiento para que sus hijas e hijos reciban contenidos para los cuales no están aptos de recibir o son contrarios a sus convicciones ideológicas, apuntó.

Siete24.mx

Seguir leyendo

México

Morena desconoce iniciativa de su diputada en materia de aborto

Propone trabajo comunitario en lugar de cárcel para las mujeres que aborten

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados desconoció la iniciativa presentada por su diputada, Jannet Téllez Infante, la cual plantea trabajo comunitario en lugar de cárcel, para las mujeres que aborten.

A través de un comunicado de prensa el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Baja señaló que la iniciativa suscrita por la diputada Téllez Infante no forma parte de su Agenda Legislativa.

Sostienen que la legisladora está en su derecho constitucional de presentar iniciativas, no obstante ésta, no va con el espíritu del Grupo Parlamentario de Morena al considerar que promueve “castigos por ejercer derechos”.

“Condenamos la criminalización de las mujeres bajo cualquier circunstancia y refrendamos nuestro compromiso de transformar  las condiciones de desigualdad trabajando en la progresividad de los derechos de las mujeres”, expresa el comunicado.

La iniciativa de Jannet Téllez Infante propone que el aborto sea castigado con trabajo comunitario en lugar de encarcelamiento.

El proyecto señala que la pena por el aborto, que actualmente es de 6 meses a un año de prisión, sea sustituida por un tratamiento médico integral y por la realización de trabajos a favor de la comunidad por parte de las acusadas.

Téllez Infante dijo que su propuesta busca que la mujer elija esta opción en lugar de la aplicación de una pena de prisión como lo estipula la legislación penal vigente.

Además, la iniciativa elimina las tres circunstancias señaladas en el Artículo 332 del Código Penal Federal por las cuales se sanciona a la mujer al realizarse un aborto. 

Estás tres circunstancias son: que no tenga mala fama; que haya logrado ocultar su embarazo; y que el embarazo sea fruto de una unión ilegítima, las cuales consideró la legisladora que no corresponden a la actualidad y atentan a la dignidad de la mujer, etiquetándola y condicionándola a situaciones que pudieran considerarse como denigrantes.

Seguir leyendo

Te Recomendamos