México

Ante violencia en Guerrero, CEM llama a la construcción de la paz

La carta culmina con una invocación a la Virgen de Guadalupe, pidiendo consuelo para las víctimas y sus familias.

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- En un mensaje dirigido a los fieles católicos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, la Iglesia de Guerrero ha expresado su profundo dolor ante la situación de violencia que azota a la región.

Una misiva en la que resuena con la voz del profeta Jeremías, describe escenas desgarradoras de familias que lloran a sus seres queridos, víctimas de la inseguridad y la delincuencia.

Foto: Cuartoscuro.

“Es desgarrador ver a tantas personas llorando a sus esposos, padres, hijos, amigos y sus bienes robados”, se lamenta la Iglesia, destacando la desolación que vive la comunidad.

Te puede interesar: “Les guste o no, el aborto es homicidio”, voces en la marcha a favor de la vida en CDMX

A pesar de los constantes sueños de paz, la lucha de poderes y los intereses particulares parecen dominar la realidad, lo que lleva a la indiferencia de quienes deben velar por la justicia y la seguridad.

El mensaje hace un llamado a la unidad y la acción, instando a la sociedad guerrerense a trabajar por la construcción de un entorno más justo y fraterno.

“Promovamos en nuestras familias los valores del respeto, el diálogo, la paz y la reconciliación”, propone el documento, resaltando la importancia del ejemplo de los padres en la formación de valores en los hijos.

Además, se exhorta a cerrar filas con grupos e instituciones, tanto dentro como fuera de la Iglesia, para consolar a las familias de las víctimas y exigir a las autoridades una respuesta contundente ante la crisis de seguridad.

Foto: Cuartoscuro.

“Pedimos a las autoridades civiles y militares que ejerzan su autoridad y garanticen la seguridad, el libre tránsito y el trabajo exento de cuotas y extorsiones”, enfatizó el mensaje.

Foto: Cuartoscuro.

La carta culmina con una invocación a la Virgen de Guadalupe, pidiendo consuelo para las víctimas y sus familias, y rinde homenaje a los mártires de la injusticia y la violencia, David Uribe y Margarito Flores.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil