CDMX

Anthony se reunirá con su papá en EU

Publicada

on

México.—  El padre del menor Anthony, quien fue rescatado de una vivienda en donde al parecer sufría maltrato, señaló que su hijo será enviado a San Diego, California.

Pascual Castro, quien se identifica como papá del pequeño, señaló que antes de viajar a Estados Unidos para trabajar, el cuidado de Anthony quedó bajo cuidado de su tía.

Te puede interesar:  Choca transporte escolar; un niño muerto y 8 lesionados

El pasado 27 de junio, el menor fue rescatado de una casa de la Delegación Gustavo A. Madero donde fue encontrado encadenado y con signos de tortura.

El hombre señaló que quedó “desgarrado” tras ver en imágenes el estado en que se encontraba su hijo, además de que le era difícil reconocer que su hermana hubiera maltratado de tal forma a su hijo.

 “No entiendo por qué mi hijo se encontraba en esas condiciones, mi hermana mandaba fotos y  videos de él”.

De acuerdo con los reportes, el menor que se encontraba en la casa de sus tíos, su padre es de Guerrero y su madre es estadounidense.

Pascual Castro informó que al enterarse de la situación de su hijo, se comunicó el Consulado de México, para tramitar el traslado del menor a su lado, en San Diego.

Checa también: Hospitalizan a niño por sobredosis de vitamina D

“Fui al condado de San Diego, quienes me ayudaron con la embajada de Estados Unidos en México”.

Pascual Castro también acudió a las oficinas del congresista Darrel Issa, para solicitar su ayuda. La oficina del legislador se contactó con el Departamento de Estado, la embajada en México y las agencias necesarias para resolver el traslado del menor de México a la oficina de Servicios Infantiles en San Diego.

“Me han dicho que si Dios quiere, en dos semanas ya está conmigo”, indicó Castro.

Anthony tiene un hermano de 3 años, que también se encuentra en México, quien se encuentra al cuidado de su abuelita, madre de Pascual Castro.

En tanto, fue localizada Dawn Sanders, mamá del pequeño en Estados Unidos por un periodista de Univisión, quien mostró las fotografías del estado en el que fue encontrado su hijo.

La mujer no pudo contener las lágrimas y dijo que “yo sé que no fui una buena esposa, pero una mamá mala no fui, nunca; lo siento por no ser una buena esposa, mis hijos no deben pagar por eso”.

Actualmente, Anthony se encuentra bajo custodia de las autoridades de la ciudad de México, en donde se recupera de los estragos físicos y sicológicos.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil