Connect with us

México

Anuncia AMLO que presentará pruebas de desvíos en organizaciones y estancias infantiles

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará un reporte de los recursos que se destinaban a las estancias infantiles y a organizaciones civiles, a fin de dar a conocer la corrupción que había en este rubro y cómo rasuraban estos apoyos impidiendo que llegaran a los beneficiarios.

El tabasqueño indicó que en consecuencia toda la ayuda que se entregará a través de los programas sociales va a ser personalizada y se entregará de forma directa a través de la Tesorería de la Federación por medio de tarjetas bancarias.

No vamos a entregar recursos a organizaciones sociales, ni de la sociedad civil, no van a haber intermediarios, todo el apoyo va a ser directo al beneficiario con tarjeta, porque tenemos pruebas de que se daba ayuda, no mucha, pero sí se disponía que se apoyara y el dinero, o no llegaba o llegaba con moche; como se dice coloquialmente, se quedaba en el camino”

El mandatario aseguró que su Gobierno tiene ya muchas pruebas de esto y las presentará.

Te puede interesar Que el caso del Chapo sirva de enseñanza

y que conste que nosotros hemos actuado con prudencia; (…) vamos a dar a conocer todo lo que se entregaba y no llegaba a los beneficiarios. Y lo mismo en el caso de las estancias infantiles”

Reiteró que entregarán un reporte detallado con esta información y adelantó que las estancias infantiles recibían menos recursos de lo que van a recibir ahora; se los adelanto, no van a dejar de recibir el apoyo los padres, van a tener su apoyo y va a ser más de lo que recibían anteriormente, subrayó.

En este sentido indicó que serán los padres de familia quienes tendrán que decidir libremente si continúan entregando esos recursos a quienes manejaban las estancias infantiles.

Te puede interesar Terminó la pesadilla neoliberal: AMLO

Por otra parte López Obrador dijo que se crearon estas estancias infantiles como parte de la concepción neoliberal de privatizarlo todo, de subrogar servicios, como lo hicieron con las guarderías del Instituto Mexicano Seguro Social; “y ya sabemos lo que desgraciadamente sucedió en la Guardería ABC, y no queremos eso”.

Sobre este tema detalló que existen reportes de las autoridades encargadas de la fiscalización de que no había legalidad, respeto a la normatividad ni seguridad para los niños, por lo que representaban un riesgo.

Entonces, ahora lo que queremos es que sean los padres los que asuman su responsabilidad, tengan el apoyo y ellos decidan libremente”

Señaló que esto a varios no les ha gustado y se tiene ahora la protesta de organizaciones sociales, campesinas y otras asociaciones que recibían recursos.

Pero eso, aseveró, ya se terminó, vamos a procurar que sea de manera directa, desde la Tesorería de la Federación al beneficiario y que no sea efectivo, que sea tarjeta. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que haya sucursales del Banco de Bienestar en todo el país para entregar los fondos de esa forma.

JFM



Dejanos un comentario:

México

[EN VIVO] Siete24 Noticias con José Luis Arévalo y Debbye García

siete24

Publicada

on

Por

De Pixabay
De Pixabay

Sigue nuestro INFORMATIVO a través de la señal de Radio Trece Digital

O en el siguiente link: https://bit.ly/2vbJ9nx

También acompáñanos en la transmisión de Facebook Live

¡Ayúdanos a compartirlo en Twitter y Facebook!

Deportes en Siete24

Posted by Siete24.mx on Monday, February 24, 2020

Seguir leyendo

México

AMLO desaira a niños veracruzanos que querían entrevistarlo

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

AMLO desaira a niños veracruzanos que querían entrevistarlo

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador se dio el lujo de ignorar la presencia de dos niños y una niña que acudieron a la conferencia de prensa mañanera a cuestionarle la ausencia de políticas públicas para el desarrollo de la niñez en México.

Se trata de los menores Bruno Segura, de 10 años; Andrea Silva, de 12 y Fidel Salvador Torres, de siete, al cuidado de las comunicadoras Linda Mújica y Yatzirah Pérez, quienes viajaron de Xalapa, Veracruz para asistir a la mañanera para cuestionar al tabasqueño quien les negó una entrevista en una gira por Veracruz.

Los menores están en un programa de comunicación y recreación que tiene por objeto generar espacios de desarrollo integral para que fortalezcan el crecimiento intelectual, artístico y humanista de la infancia en Veracruz, generan contenidos radiofónicos para el sistema estatal de radio y televisión, refirieron sus mentoras. Ellos generan contenidos para radio y televisión, dijeron.

Precisamente vinieron a denunciar la desaparición de un día para otro del programa radiofónico en la plataforma que el gobierno estatal les asignó para su formación como comunicadores profesionales, pero “nos vamos con mucho coraje y decepción, ya que el presidente López Obrador no nos quiso dar la palabra y ni siquiera nos tomó en cuenta”, dijo, visiblemente molesto, Bruno.

La niña Andrea Silva dijo que ella le preguntaría sobre qué políticas públicas implementaría para el desarrollo integral de los niños mexicanos, “porque no nos toman en cuenta. Ni nos escuchan. Ni siquiera nos ven, como hizo ahora el Presidente”, que no les dio la oportunidad de expresarse, luego de los trámites que hicieron para estar presentes en Palacio Nacional desde temprana hora.

Sus padres financiaron su viaje a la Ciudad de México para realizar varias prácticas de comunicación y acudieron a la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería y a los museos; visitaron el Soumaya e hicieron varias entrevistas para generar contenidos radiofónicos y el Canal 22 les dio la oportunidad de difundir sus trabajos periodísticos.

Desilusionados, los tres menores dijeron que fuera del Palacio Nacional se quedaron ocho compañeros a los que no les dieron el paso a la conferencia mañanera, pero que regresaran de nueva cuenta para insistir al Ejecutivo que les permita expresarse y dar a conocer las problemáticas de la niñez que ellos han detectado en Veracruz, donde gobierna el morenista Cuitláhuac García Jiménez, quien ordenó el cierre del programa infantil que iban a denunciar los niños.

Yatzirah Pérez y Linda Mújica dijeron que visitarán los museos de Historia Natural, Universum en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Nacional de Antropología e Historia para continuar con su programa de generación de contenidos para su plataforma digital Periscopio y que volverán a Palacio Nacional mañana, para un nuevo intento de entrevista, ya que el tabasqueño se las negó durante una gira por Veracruz. “Allá nos dijeron que para eso son las mañaneras, pero esta vez ni siquiera nos vio”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos