Estados

Anuncia FNF consulta ciudadana para reformar a la SCJN

Publicada

on

Ciudad de México.— El Frente Nacional por la Familia (FNF) denunció arbitrariedades de algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que han afectado a la sociedad y violentan los verdaderos derechos humanos y la constitución.

Ante las irregularidades denunciadas, el Frente Nacional por la Familia anunció que realizará una consulta ciudadana que busca reformar el Poder Judicial Federal y posteriormente convertirse en una iniciativa que se presentará ante el Congreso de la Unión.

Pide hacer una selección de ministros que tengan experiencia juzgando, se apeguen a la Ley y no impongan ideologías personales.

Además, que los ministros respeten la soberanía de los estados y municipios, establecida en el Pacto Federal, asimismo, que ejerzan su función en un periodo más corto, estén sometidos a evaluaciones periódicas, donde se les ratifique o destituya de su cargo.

Otro punto más es la eliminación del fuero para que puedan ser juzgados cuando atenten contra la propia constitución.

En entrevista, Mario Romo, vocero del FNF, dijo que la Corte de nuestro país en sus resoluciones y sentencias, han violentado el acceso a la justicia y lastimado gravemente a la sociedad.

Recordó tres casos: Lydia Cacho, Florance Cassez y Guardería ABC, donde en este último “los ministros de la SCJN determinaron que no fincarían responsabilidades a los funcionarios que incurrieron en la violación de garantías individuales y sólo se limitaron a señalar a quienes resultaron “involucrados” en los hechos”, comentó Romo.

“Esta iniciativa ciudadana propondrá, entre otras, un aparato judicial que no violente la autonomía de los estados y que no invada las facultades del poder legislativo. Los ministros están para respetar y hacer respetar la Ley”, afirmó Mario Romo, quien además hizo un llamado a la sociedad mexicana a “ya no ser rehenes de algunos ministros de la SCJN”.

Dado que el miércoles se discutirá el dictamen de la reforma en materia de uniones igualitarias, el Frente Nacional por la Familia acusó que el Presidente Enrique Peña Nieto no escuchó el clamor de millones de padres de familia y miles de instituciones de la sociedad civil organizada que se manifestaron a favor de la familia y en contra de su paquete de iniciativas.

“En ningún momento el presidente abrió una puerta al diálogo, cerrando toda comunicación y oídos de la mayoría del país”, finalizó.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil