Connect with us
Anuncia GEM suspensión del “hoy no circula extendido” en Edoméx Anuncia GEM suspensión del “hoy no circula extendido” en Edoméx

Edomex

Anuncia GEM suspensión del “hoy no circula extendido” en Edoméx

Avatar

Publicada

on

Metepec.- En atención a las necesidades de movilidad y transporte de los ciudadanos mexiquenses, sin dejar de observar las medidas sanitarias correspondientes para reducir las afectaciones a la salud por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México (SMA), a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informa que a partir del 15 de junio de 2020 quedará suspendido el Acuerdo temporal en materia de restricción a la circulación vehicular “Hoy No Circula extendido”.

De igual forma, continuará vigente únicamente el Acuerdo Hoy No Circula aplicable a los vehículos automotores que circulen en los municipios del Estado de México conurbados a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En este sentido, la DGPCCA anuncia una serie de consideraciones para la circulación de los vehículos con placas del Estado de México, Ciudad de México u otra entidad federativa en territorio estatal.

Los vehículos con vigencia vencida del holograma y con engomado de cualquier color, matriculados en el Estado de México, Ciudad de México u otra entidad federativa que cuenten con holograma del tipo Exento “E”, “00”, “0”, “1” o “2” les aplicará la restricción a la circulación de acuerdo con el holograma vencido.

Si el holograma vencido es del tipo “00” o “0” no tiene restricciones a la circulación. Si el holograma es del tipo “1” debe dejar de circular un día a la semana y dos sábados al mes, de las 5:00 a las 22:00 horas.

Si el holograma es del tipo “2” debe dejar de circular un día a la semana y todos sábados del mes, de las 5:00 a las 22:00 horas.

Por su parte para los vehículos con engomado de cualquier color que tengan multa por verificación extemporánea (unidades con engomado amarillo que no verificaron en enero o febrero de 2020 o unidades con engomado rosa, rojo, verde o azul que no cuentan con la verificación del segundo semestre del 2019), podrán seguir circulando bajo la aplicación del programa Hoy No Circula establecido en el numeral 1, en tanto los centros de verificación vehicular reanuden sus servicios.

Es importante recalcar que en cuanto los verificentros de la entidad reinicien sus actividades, estas unidades no podrán circular a menos que sea para conducir su unidad a un centro de verificación y con la multa por verificación vehicular pagada.

Además, los vehículos nuevos deberán limitar la circulación un día a la semana dependiendo de la terminación de placa, según el día que corresponda, en un horario de 5:00 a 22:00 horas, hasta en tanto reinicie el proceso de verificación vehicular.

Para los vehículos que realizaron el trámite de reemplacamiento, y aún se encuentran dentro del periodo vigente para realizar la verificación, deberán limitar la circulación un día a la semana dependiendo de la terminación de placa, según el día que corresponda, en un horario de 5:00 a 22:00 horas, hasta en tanto reinicie el proceso de verificación vehicular.

Por su parte, los automotores de servicio particular y de carga ligeros, como automóviles, camionetas tipo van y pick up, con placas de circulación del extranjero u otras entidades federativas, que no porten el holograma de verificación vehicular Exento “E”, “00” o “0”, se les considerará como holograma Dos “2”, ajustándose a la limitación un día a la semana de acuerdo con la terminación de su placa de las 5:00 a las 22:00 horas y adicionalmente deberán de limitar su circulación de lunes a viernes de las 05:00 a las 11:00 horas.

Para mayor información la DGPCCA pone a disposición las redes sociales, @DGPCCA_Edomex , en Twitter, y Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, en Facebook, además del correo electrónico atnpublico@smagem.net, así como los teléfonos 55-5366-8267, 722-238-2268.

Comentarios

Edomex

Recortan gabinete en Edomex por emergencia sanitaria

Avatar

Publicada

on

Por

Recortan gabinete en Edomex por emergencia sanitaria

Toluca.— El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que ante la actual contingencia y los retos que implica; se adaptan para superar esta emergencia sanitaria, con cambios encaminados a mejorar la administración estatal.

“Este evento nos obligó a replantearnos nuestras prioridades y encontrar nuevas formas de interacción y de trabajo, por esa razón estoy haciendo cambios en la estructura de la administración que nos permitan adaptarnos rápidamente y seguir adelante”, puntualizó Del Mazo Maza.

Al tomar protesta a nuevos integrantes del Gabinete estatal, precisó que como parte de esta reestructura por la emergencia sanitaria, seis secretarías del Gobierno mexiquense se fusionan; lo que significa la reducción de tres dependencias y de cinco subsecretarías.

El Gobernador consideró que es importante que después de este periodo, la sociedad haya aprendido a entender la nueva realidad y actuar en consecuencia.

Asimismo, indicó que en el trabajo para impulsar al sector agropecuario, se tomó la decisión de transformar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que ahora se denomina Secretaría del Campo y que estará al frente de Mercedes Colín Guadarrama.

Agregó que desde el principio de la administración, el apoyo a las mujeres ha sido una prioridad y; en un esfuerzo para articular todas las políticas, programas de Gobierno, servicios y acciones en apoyo a las mexiquenses; se crea la Secretaría de la Mujer que estará encabezada por María Isabel Sánchez Holguín.

En Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo tomó protesta a Ernesto Nemer Álvarez, como Secretario General de Gobierno; Rodrigo Martínez Celis, como Secretario de Seguridad; a Rafael Díaz Leal, como Secretario de Desarrollo Urbano y Obra; a Gerardo Monroy Serrano, como Secretario de Educación; Mercedes Colín, al frente de la Secretaría del Campo, a Marcela González Salas, como Secretaria de Cultura y Turismo; a Luis Limón Chávez, como Secretario de Movilidad, y a María Isabel Sánchez Holguín como Secretaria de la Mujer.

También agradeció a quienes este día dejan su cargo en el Gabinete estatal, y reconoció el trabajo de Alejandro Ozuna, a Maribel Cervantes, Alejandro Fernández Campillo, Andrés Massieu, Rocío Díaz Montoya, Evelyn Osornio y Raymundo Martínez Carbajal; quienes encabezaban las Secretarías General de Gobierno, Seguridad, Educación, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Desarrollo Agropecuario, Turismo y Movilidad, respectivamente.

LEE ¿Vives en el Edomex?, tus hijos recibirán útiles escolares gratis

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Por Covid-19, inseguridad y tarifazo quiebran taxistas

Avatar

Publicada

on

Por

Por Covid-19, inseguridad y tarifazo quiebran taxistas

Ciudad de México.— Los trabajadores del volante en Toluca, Estado de México, aseguran que en lo que va del año se agravó su situación económica primero por el “tarifazo” luego por la inseguridad y por último la pandemia.

Ante ello, la diputada federal Esmeralda Moreno Medina exhortó al gobierno del Estado de México a contribuir con el apoyo en operativos en el transporte público; así como capturar a delincuentes se laceran a los taxistas en su trabajo.

Dijo que el propósito del “Tarifazo” era garantizar la seguridad de las unidades y esto no se ha logrado.

Al realizar la sanitizacion en taxis, la diputada dijo que con estos tres factores la economía de los operadores se reducido hasta en un 70%; por ello resaltó la urgencia de que desde la Cámara de Diputados se implementen acciones de apoyo para los trabajadores del volante mexiquenses.

Señaló que Toluca continúa en semáforo amarillo y para contrarrestar los efectos de la pandemia es necesario la sanitización de todo el transporte público; sin que esto se vaya a cargo de los operadores y sean las autoridades las que les otorguen los medios para desinfectar sus vehículos.

Dijo que estas acciones la seguirá replicando en la mayoría de los sitios de taxis a fin de garantizar limpieza y seguridad al pasaje.

LEE ¿Vives en el Edomex?, tus hijos recibirán útiles escolares gratis

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos