Connect with us
Anuncia policía de la CDMX operativo especial por Feria de Libro en el zócalo Anuncia policía de la CDMX operativo especial por Feria de Libro en el zócalo

CDMX

Anuncia policía de la CDMX operativo especial por Feria de Libro en el zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México. – La policía capitalina desplegará a 134 oficiales que estarán encargados de garantizar la seguridad física y patrimonial en la XXI edición de la Feria Internacional del Libro.

Se informó que como parte de este evento que se llevará a cabo del 08 al 17 de octubre, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, los uniformados estarán apoyados con nueve vehículos oficiales.

También con una motocicleta, una grúa, una ambulancia, además, en caso de requerirse se dispondrá de un helicóptero de los Cóndores para la vigilancia aérea de la Plaza de la Constitución.

También puedes leer: Feria Internacional del Libro en el Zócalo. Agenda de fin de semana

Asimismo, los oficiales se desplegarán en las avenidas y calles principales que conectan con el Circuito Plaza de la Constitución, donde se prevén cortes a la circulación, a fin de agilizar la movilidad.

Personal de la SSC resguardará y garantizará que la realización de los 200 eventos previstos, entre presentaciones de libros, charlas, debates y conciertos se desarrollen adecuadamente.

Al mismo tiempo, se verificarán que los protocolos sanitarios por el virus Sars-Cov-2, sean respetados por los asistentes que planean acudir al evento.

Se recomienda no perder de vista a los menores de edad durante los eventos masivos, ni sus pertenencias u objetos de valor.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.



Dejanos un comentario:

CDMX

Sin miedo a la jeringa y hasta disfrazados, menores de edad son vacunados vs Covid-19

Israel Lorenzana

Publicada

on

Sin miedo a la jeringa y hasta disfrazados, menores de edad son vacunados vs Covid-19

Ciudad de México.- Pese a tener alguna comorbilidad, niños y niñas de entre 12 y 17 años de edad pusieron el ejemplo y sin miedo a la jeringa acudieron a vacunarse contra Covid-19.

Acompañados de sus padres de familia, incluso, algunos disfrazados, pero todos con una buena actitud, los menores de edad que padecen alguna comorbilidad acudieron a las sedes de vacunación.

Desde temprana se pudieron observar filas de jóvenes en la Biblioteca “José Vasconcelos” y en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud donde se les aplicará la vacuna de Pfizer.

Conforme al calendario de vacunación, los menores de entre 12 y 17 años serán vacunados en una primera dosis hasta el 28 de octubre próximo de acuerdo a la letra de su primer apellido.

El horario de aplicación de la primera dosis de Pfizer será desde las 8:00 de la mañana hasta las 14:00 horas

El calendario de vacunación funciona en razón de la primera letra del apellido paterno y aplica para todos los residentes de CDMX:

A,B,C,D,E,F, lunes 25 de octubre

G,H,I,J,K,L, martes 26 de octubre

M,N,Ñ,O,P,Q, miércoles 27 de octubre

R,S,T,U,V,W,X,Y,Z jueves 28 de octubre

Lista de padecimientos:

Los menores de edad que podrán ser vacunados deben de tener alguna de las siguientes comorbilidades:

Condiciones cardíacas crónicas

Enfermedad cardíaca congénita o adquirida con datos de insuficiencia cardíaca

Hipertensión arterial primaria o secundaria en tratamiento médico con antihipertensivos

Enfermedad pulmonar crónica

Asma grave mal controlada:

Condición general Condiciones específicas

Displasia broncopulmonar

Fibrosis quística

Fibrosis pulmonar intersticial

Malformaciones congénitas del sistema respiratorio

Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.

Malformaciones congénitas de riñón, hígado o sistema digestivo que condiciona un riesgo para la vida

Reflujo gastroesofágico severo que puede predisponer a infecciones respiratorias

Pacientes con gastrostomía

Cirrosis

Atresia biliar

Hepatitis crónica

Insuficiencia renal crónica grado 3 o superior incluyendo pacientes con terapia sustitutiva (hemodiálisis o diálisis peritoneal).

Enfermedad neurológica crónica

Neurodiscapacidad y/o enfermedad neuromuscular que incluye parálisis cerebral, autismo moderado o grave, epilepsia de difícil control y con afección neurológica y distrofia muscular

Trastornos congénitos que puedan afectar al sistema nervioso

Enfermedad hereditaria y degenerativa del sistema nervioso o de los músculos u otras afecciones asociadas con la hipoventilación

Discapacidades de aprendizaje múltiples o graves o profundas (PMLD)

Miastenia y enfermedades relacionadas

Esclerosis múltiple

Síndrome de Down

Enfermedades endócrinas

Diabetes mellitus en cualquiera de sus formas y grado de control

Síndrome de Addison

Síndrome hipopituitario

Obesidad grave

Seguir leyendo

CDMX

En un año, la Fiscalía de la CDMX sancionó a 43 servidores públicos

Avatar

Publicada

on

Por

En un año, la Fiscalía de la CDMX sancionó a 43 servidores públicos

Ciudad de México.- Por diversas causas administrativas, el Consejo de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya sancionó a 43 de 48 servidores públicos investigados.

De este total de funcionarios públicos sancionados, 20 personas fueron destituidas de su cargo, 12 fueron suspendidas y 11 amonestadas.

Destacó que del personal investigado sólo a cinco no se les hallaron responsabilidad administrativa alguna, tras llevarse a cabo las investigaciones correspondientes.

SUSPENSIONES TEMPORALES

La fiscalía capitalina aclaró que mientras se llevaron diversas investigaciones, fueron suspendidos temporalmente a 76 servidores públicos

De esos, reportó la fiscalía capitalina 42 son agentes del Ministerio Público, 21 Oficiales Secretarios, ocho responsables de Agencia y cinco peritos.

En ese sentido, FGJCDMX reiteró que no tolerará conductas al margen de la ley en las que puedan estar relacionados funcionarios de la institución.

Refrendó su compromiso de investigar y sancionar este tipo de conductas, a fin de evitar la impunidad.

La fiscalía capitalina puso a a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Seguir leyendo

Te Recomendamos