Connect with us
Anuncian campaña de vacunación vs Covid-19 en Neza y Texcoco Anuncian campaña de vacunación vs Covid-19 en Neza y Texcoco

Edomex

Anuncian jornada de vacunación vs Covid-19 en Neza y Texcoco

Avatar

Publicada

on

Toluca, Estado de México.- Será el próximo 19 de marzo cuando inicie la campaña de vacunación contra Covid-19 en Nezahualcóyotl y Texcoco, en el Estado de México.

También puedes leer: El miércoles hubo récord de vacunas aplicadas en México

Según la estrategia, la primera fase iniciará en Nezahualcóyotl el próximo 19 de marzo en seis módulos, dos de ellos en la modalidad vehicular.

Después arrancará en Texcoco el próximo sábado 20 de marzo en dos sedes, una a pie y otra vehicular.

Precisó que los módulos estarán ubicados en la Unidad Administrativa Zona Norte, en la colonia Campestre Guadalupana;  Explanada del Palacio Municipal, Deportivo Nezahualcóyotl y en la Preparatoria de la Comunidad, en la colonia General Vicente Villada.

Además se dispondrán de dos módulos de vacunación en la modalidad vehicular instalados en la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón y en el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario.

En Texcoco, serán dispuestos dos módulos de vacunación, uno a pie en la Unidad Deportiva Silverio Pérez y otro vehicular en la Plaza Gran Patio Texcoco.

Síguenos en redes sociales

Los puestos de inmunización estarán abiertos durante seis días; en Nezahualcóyotl tendrán un horario de 09:00 a 17:00 horas y en Texcoco de 08:00 a 17:00 horas.

Sólo podrán ser inmunizados los adultos de 60 años o mayores de dichos municipios, presentando el registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ más una identificación oficial.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Sepultan a la pequeña Mía en panteón de Tlalnepantla

Israel Lorenzana

Publicada

on

Sepultan a la pequeña Mía en panteón de Tlalnepantla

Tlalnepantla— Con porras, acompañada de familiares y amigos, este jueves fue sepultada Mía Mendoza, la niña de 3 años que murió tras el derrumbe de parte del Cerro del Chiquihuite.

El cortejo fúnebre llegó al panteón de La Presa en Tlalnepantla, Estado de México, donde fue depositado el cuerpo de la menor.

El padre y la abuela materna de Mía Mendoza acompañaron el féretro de color blanco hasta la última morada de la pequeña.

LEE Con palas y botes, vecinos se organizan para retirar escombros del cerro

Amigos de la familia lanzaron porras mientras dejaban caer pétalos de rosas y flores sobre el ataúd de Mia Mendoza.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

¿Quieres inscribir a tu hijo a la escuela en el Edomex?… aún hay lugares

Avatar

Publicada

on

Por

¿Quieres inscribir a tu hijo a la escuela en el Edomex?… aún hay lugares
Foto Cuartoscuro

Toluca.— Para las madres, padres de familia y tutores que aún no han inscrito a sus hijos a educación básica para cursar el ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación del Estado de México informó que la fecha límite para realizar el trámite es el 30 de septiembre.

Los interesados pueden hacerlo a través de la página de PAEB, o escribiendo a las cuentas de correo electrónico: paeb.preescolar@edugem.gob.mx, paeb.primaria@edugem.gob.mx, paeb.secundaria@edugem.gob.mx o preinscripciones.said@seiem.gob.mx

Asimismo, detalló que pueden acudir a la Subdirección regional de educación básica que le corresponda, ubicadas en Atlacomulco, Zumpango, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Toluca, Metepec, Valle de Bravo, Nezahualcóyotl, Amecameca, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Jilotepec y Texcoco.

Para mayores informes de la ubicación, pueden consultar en https://subeducacionbasica.edomex.gob.mx/subdirecciones-escolares-educacion-basica

Para los jóvenes que deseen continuar sus estudios de nivel superior, informó que las Unidades Pedagógicas Nacionales (UPN), 151 Toluca, 152 Atizapán y 153 Ecatepec, así como las Sedes Regionales de Acambay, Jilotepec, Tejupilco y Nezahualcóyotl, aún cuentan con espacios para cursar las licenciaturas en Pedagogía, Psicología Educativa, Educación Indígena e Intervención Educativa.

LEE Mueren más menores de edad en accidentes que por Covid: Gatell

Las Escuelas Normales Superiores de Toluca y Valle de México, sedes Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, también cuentan con lugares para cursar las licenciaturas de Preescolar, Primaria, Biología, Español y Matemáticas.

De acuerdo con las autoridades, la finalidad es que nadie se quede sin estudiar, por lo que se está dando respuesta a las nuevas necesidades para el aprendizaje, a través de la modalidad que más se ajusta a las condiciones de cada comunidad escolar, ya sea presencial, a distancia o mixta.

Asimismo, informó que el personal directivo y docente de los planteles de educación básica, debe comunicar y sensibilizar a madres, padres de familia o tutores sobre la importancia y la responsabilidad de inscribir o reinscribir a sus hijas, hijos o tutorados.

Destacó que la estructura educativa estatal redobla esfuerzos para identificar, localizar, contactar y reincorporar a estudiantes que, habiendo cursado el ciclo anterior, no hayan formalizado su inscripción o reinscripción al ciclo escolar en curso.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos