Connect with us

Estados

Anuncian Mexibús de Naucalpan al Nuevo Aeropuerto

Publicado

on

Naucalpan.- El Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza informó que para mejorar la movilidad de los habitantes de Naucalpan, se construirá una ruta de Mexibús que una a Naucalpan con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

También anunció que se construirá un sistema de transporte masivo Mexicable, que conecte Chamapa con el Metro Cuatro Caminos.

“Estas líneas de transporte masivo serán seguras, eficientes, limpias, amigables con el medio ambiente y seguramente impulsarán la calidad de vida y de movilidad de las familias de esta región de nuestro estado”, expresó.

Al asistir al Segundo Informe de Gobierno del Presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, Del Mazo Maza señaló que estas acciones tienen como finalidad que Naucalpan siga siendo uno de los principales municipios industriales y comerciales de la entidad.

Te puede interesar Nuevo Aeropuerto de México será polo de desarrollo: Del Mazo

Indicó que actualmente este municipio es uno de los más poblados del Estado de México y su economía aporta más del 14 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad.

Alfredo Del Mazo reconoció el trabajo que ha realizado la administración municipal, a través de un trabajo conjunto con todos los integrantes del Cabildo, respondiendo a las demandas y necesidades de los naucalpenses.

Agregó que el Gobierno estatal trabajará de la mano con las autoridades municipales para reducir los índices delictivos y brindar mayor seguridad a la población, y vivan en un ambiente de paz y tranquilidad, donde se proteja la integridad de las personas y se respeten los derechos de las mujeres.

El mandatario estatal agradeció al Ejército, Marina y Policía Federal, por trabajar coordinadamente en la realización de diferentes operativos en este municipio, como Operativos Rastrillo y la Bases de Operación Mixta, logrando mejorar la seguridad en el transporte público.

Te puede interesar Servidores públicos tendrán mejores condiciones laborales: Del Mazo

Asimismo, dio a conocer que se construirá un C5 en Naucalpan, que cuente con la tecnología y recursos suficientes.

“En materia de combate a la inseguridad, el Gobierno del Estado de México responderá a los naucalpenses con firmeza y con resultados, para ello, reforzaremos el despliegue de operativos conjuntos con las Fuerzas Federales”, aseveró.

El titular del Ejecutivo estatal añadió que también se reforzarán las acciones para cuidar la integridad de las mujeres naucalpenses, por ello, se creará una propuesta de ley para crear Unidades de Género en las dependencias estatales.

También, mediante la creación de los programas Integral para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; y el Programa Especial de Atención para las Mujeres Víctimas de Violencia y sus Familiares.

El Gobernador mexiquense destacó algunos de los logros del Ayuntamiento de Naucalpan, como la construcción de 3 macro-tanques de almacenamiento, la rehabilitación de 18 pozos y el mantenimiento permanente de infraestructura hidráulica, alcanzando una cobertura de 99.3 por ciento en el abasto de agua potable.

Además de implementar acciones para la prevención de la violencia y el delito, como la adquisición de nuevos equipos de seguridad y la implementación de tecnología en el C4 de esta localidad, así como la creación de la Policía de Género, y la activación de programas comunitarios como “Mujer Alerta”.

Por su parte, Édgar Olvera Higuera, luego de informar los avances y logros en dos años de Gobierno municipal, reconoció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por mostrar su oficio político y sensibilidad social.

“Pero sobre todo, por decirnos a las naucalpenses, las ganas que tiene usted de trabajar con nosotros”, manifestó.

ebv

Estados

Comunidad LeBarón abandona Sonora tras atentado

Cerca de 100 personas abandonaron el territorio mexicano con destino a Arizona

Siete24.mx

Publicado

on

La familia LeBarón sufrió un ataque la semana pasada. Foto: Cuartoscuro
La familia LeBarón sufrió un ataque la semana pasada. Foto: Cuartoscuro

México.— A una semana del ataque que se perpetrara contra miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, donde murieron seis personas, al menos cien integrantes de la comunidad menonita, abandonaron México con rumbo a Estados Unidos.

Se trata de familias que han vivido en las comunidades de La Mora, ubicada en la entidad, y Colonia LeBarón, en Galeana, Chihuahua.

Las decenas de familias salieron en casi 20 camionetas de Chihuahua con destino a Arizona para ubicarse en las ciudades de Tucson y Phoenix. Ya que no se sentían seguros de seguir viviendo en Bavispe.

Recomendamos: Hay detenidos por masacre a LeBarón

De acuerdo con los medios locales, otros habitantes tienen previsto partir los próximos días.

Tras la emboscada del lunes, los habitantes decidieron que irse era lo que tenían que hacer por su propia seguridad.

El sábado, las familias cargaron combustible en una gasolinera en Douglas, antes de emprender el trayecto rumbo a Tucson y Phoenix. En los vehículos, cargaban todas las pertenencias que pudieron llevar.

JAHA

Seguir Leyendo

Estados

Entre dolor y enojo despiden a familia LeBarón

Los cuerpos serán sepultados en Sonora y Chihuahua

Siete24.mx

Publicado

on

LeBarón, familia, masacre, Sonora, Chihuahua,
Foto Cuartoscuro

Hermosillo.- La comunidad mormona del norte de México se debate entre el dolor y el enojo contra el gobierno, tras la masacre de tres mujeres y seis niños pertenecientes la familia LeBarón.

En el municipio de Bavispe, Sonora, se realizarán ceremonias religiosas, para despedir a los nueve integrantes de la familia LeBarón que fueron asesinados el pasado lunes.

Te puede interesar Masacre de familia LeBarón justifica muro fronterizo

Desde la noche del miércoles, decenas de miembros de la comunidad LeBarón llegaron a Sonora para participar este jueves y viernes en los funerales de los fallecidos en el ataque perpetrado en los límites de Sonora y Chihuahua.

Asimismo, familiares de las víctimas en Arizona, Estados Unidos, también se preparan para asistir a las ceremonias para despedir a las tres madres asesinadas junto con seis de sus hijos.

Te puede interesar Responde AMLO a Trump por caso LeBarón

A las 10:00 del jueves se realizó una primera misa para Donna y sus dos hijos y, por la tarde, la familia de Rohonita María organizó otra, a fin de que la comunidad pueda despedirse de ella y sus hijos gemelos.

Posted by Connie Johnson on Tuesday, November 5, 2019

Se espera que el viernes, los restos de Rohonita y sus gemelos sean trasladados a la colonia LeBarón en el municipio de Galeana, Chihuahua, para ser sepultados.

Por otra parte, trascendió que dos niñas sobrevivientes de la masacre serán dadas de alta en un hospital en Arizona, mientras que otros tres menores se encuentran estables y en recuperación.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Te Recomendamos