Connect with us
Microbús, calidad de aire, contingencia, verificación, Valle de México, Microbús, calidad de aire, contingencia, verificación, Valle de México,

CDMX

Anuncian retiro gradual de microbuses para mejorar calidad del aire

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Ambiental Metropolitana (Came) anunció una serie de medidas para mejorar la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La introducción de gasolinas menos contaminantes, inspección de gasolineras, uso de maquinaria nueva para construcción, retiro gradual de microbuses, diferenciación en hologramas de vehículos híbridos y eléctricos, así como denuncia ciudadana, forman parte de las diferentes acciones.

En conferencia de medios, el titular de la comisión, Víctor Hugo Páramo, informó que en la zona la contaminación principal es causada por ozono y partículas, pero con estas acciones se espera, para 2024, reducir en 46 por ciento la emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), 14 por ciento las PM2.5 y 12 por ciento las PM10.

Te puede interesar Lo que debes saber del Nuevo Plan de Movilidad…

Algunas de las medidas se llevarán a cabo tanto en industrias y transporte como en el hogar, mediante campañas para verificar fugas, así como disminuir emisiones a través del uso de productos como aerosoles, aromatizantes, pinturas y esmaltes que contienen compuestos que se volatilizan.

Te puede interesar Hologramas 0 y 00 dejarán de circular en contingencias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Se inunda el AICM tras fuertes lluvias

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedó bajo el agua tras las fuertes lluvias de este viernes.

Usuarios mostraron en redes sociales videos de agua brotando a borbotones en la coladera y encharcamientos en la zona de maletas.

En otros videos brotan chorros de agua de los registros del piso mientras un usuario resbala por los ríos de agua que corren en medio de las salas del aeropuerto.

RECOMENDAMOS: BBVA anuncia recompensas a usuarios tras caída

emc

Seguir leyendo

CDMX

Si el Simulacro te agarra en el Metro… Esto debes hacer

Israel Lorenzana

Publicada

on

Si el Simulacro te agarra en el Metro… Esto debes hacer

Ciudad de México.— En el marco del Segundo Simulacro Nacional 2021 que se realizará el domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas, el Metro realizará diversas acciones entre los usuarios.

En ese sentido, al sonar la alerta sísmica en la hora señalada, los trenes en circulación llegarán al andén de la estación subsecuente.

En los andenes, los trenes permanecerán detenidos por espacio de dos minutos y posteriormente proseguirán su marcha.

LEE Militares se trasladan en Metro para participar en el desfile de Independencia

En ese sentido, como sucede en un sismo real, el Metro solicita a los usuarios no descender de los trenes.

Los usuarios que se encuentren en los andenes en el momento en que suene la alerta sísmica, deberán replegarse a las paredes de los mismos.

Estas acciones forman parte de las medidas que se realiza el Metro en caso de un sismo y deben de acatarse en los simulacros para generar conciencia entre los usuarios de cómo deben de actuar ante tal fenómeno.

VIDEO Así se vivió el sismo de 7.1 grados en el Metro de la CDMX

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos