Connect with us

Estados

Aparece “justiciero” en Tlalnepantla

Avatar

Publicada

on

Estado de México.— Dos presuntos asaltantes fueron lesionados con disparos de arma de fuego por un desconocido en Tlalnepantla, quienes posteriormente fallecieron en el hospital.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este martes en Periférico Norte, a la altura de Valle Dorado, frente a la Comercial Mexicana.

Te puede interesar: ‘Justiciero’ ejecuta a 3 asaltantes

Fuentes locales informaron que resultaron lesionados dos hombres en el interior de un transporte público de la línea Ammosa, que se dirigía de Cuautitlán Izcalli al metro de Cuatro Caminos.

El chofer de la unidad informó que los dos sujetos abordaron el autobús en el cruce de Periférico Norte con la carretera Lago de Guadalupe y amagaron a los pasajeros con un arma de fuego y los despojaron de sus pertenencias.

En un momento de distracción de los presuntos asaltantes, una persona del sexo masculino, al parecer con corte de pelo tipo militar, se levantó y les disparó, quedando lesionados sobre el pasillo de la unidad.

En el lugar se encontró un arma de fuego de calibre 45; hasta el momento se desconoce si pertenece a los sujetos abatidos o la dejó el “justiciero”.

Checa también: Matan a ‘Justiciero’ en asalto en Gustavo Baz

Hasta el lugar llegó una ambulancia para trasladar a los heridos a un hospital de Lomas Verdes para su atención médica, donde murieron.

Testigos de los hechos señalaron que el pasajero que disparó, descendió de la unidad y se dio a la fuga sin precisar qué rumbó tomó.

Colonos mencionaron que anteriormente había patrullas en la zona de  Valle Dorado, tanto de la policía estatal como de la municipal, aunque desde hace tiempo es nula la vigilancia en la zona.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Más de 4 mil alumnos regresan a las escuelas en Campeche

Avatar

Publicada

on

Por

Más de 4 mil alumnos regresan a las escuelas en Campeche
Foto Cuartoscuro

Campeche.— Este lunes iniciaron en Campeche clases presenciales 137 planteles con la activación del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

La Secretaría de Educación de Campeche reportó que el 100 por ciento de los planteles se encuentran en óptimas condiciones; y con los insumos higiénicos necesarios para el regreso seguro de alumnos.

De esta forma, 4 mil 800 alumnos de educación básica de 137 planteles regresaron a clases en Campeche.

Esta es la primera fase de regreso a clases presenciales que recibirán de manera híbrida a los estudiantes, es decir recibiendo cada día al 50 por ciento de los niños inscritos, a fin de dar prioridad a la comunidad escolar y seguridad en los protocolos de sanidad.

LEE Regreso a clases presenciales depende de la SEP: Sheinbaum

Se realizarán prueba diagnóstica para conocer el avance de los niños durante la pandemia.

En la segunda fase está considerado el regreso a otros niveles en más de 450 planteles educativos, dependiendo de los resultados en la primera fase.

En el caso de los maestros, dijo que el 95% de ellos ya están vacunados, entre los del sector público como privado.

El estado de Campeche debió cumplir con una serie de condiciones establecidas por el gobierno federal, como que el semáforo epidemiológico este en color verde; además de que el personal educativo y población mayor de 60 años de edad tenía que haber recibido la vacuna anticovid.

Desde casa, los menores deberán lavarse las manos y colocarse el cubrebocas, mismo que conservarán en el trayecto a su escuela y durante su estancia en ella; al llegar al plantel, los alumnos deberán limpiarse las manos con gel antibacterial y permitir que les tome la temperatura.

Dentro de las escuelas, se deberán realizar supervisiones para garantizar que se respeten las medidas de higiene, como portar el cubrebocas y mantener la distancia de metro y medio entre los alumnos.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Entrega Salgado Macedonio impugnación en el INE

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Salgado Macedonio entrega documentos de impugnación. Foto: Facebook

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio entregó en el Instituto Nacional Electoral (INE) la impugnación después de que el organismo le negó el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio señaló que, a comparación de la semana pasada, en esta ocasión permanecerá en plantón a la espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cerca del medio día, Salgado Macedonio llegó a las instalaciones del INE donde se le permitió el acceso peatonal con una pequeña comitiva.

Junto con Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el instituto, entregó el documento de impugnación.

De acuerdo con información dada a conocer por Salgado Macedonio, es un documento de 124 hojas. En el mismo, el senador con licencia denuncia 15 agravios en su contra.

Te puede interesar: INE vuelve a decir no a Félix Salgado Macedonio

Aseguró que todos fueron “cometidos” por los seis consejeros electorales que votaron para rechazar su candidatura.

Se tiene contemplado que el INE remita el documento a la Sala Superior del TEPJF. Este último tendrá que resolver en un plazo máximo de 12 días.

“Malditos aquellos que dicen con sus palabras defender al pueblo, cuando con sus hechos lo traicionan”, señaló Salgado Macedonio.

Aseguró que los consejeros “no merecen tener ahí a Benito Juárez; ahí que pongan a Santa Ana o a Salinas de Gortari”, apuntó mientras hizo guardia de honor ante el monumento al expresidente Benito Juárez .

Agregó que no hay plan “B” en el partido ya que él es la única opción para ser el candidato de Morena por el gobierno de Guerrero.

La información de Salgado Macedonio

Seguir leyendo

Te Recomendamos