Estados

Aparece otra camioneta cargada con cadáveres

Publicada

on

Pénjamo, Gto.— Fueron localizados los cadáveres de cinco personas en el compartimiento de carga de una camioneta  abandonada a la orilla de la vía La Herradura, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato

Los cuerpos estaban apilados en la parte trasera de la camioneta la cual estaba frente a la Granja de los Morales afuera de una recicladora, y a unos 200 metros del acceso a la comunidad El Sauz de Villaseñor de esta localidad.

Checa también: Abandonan cadáveres dentro de camioneta en Oaxaca

El vehículo es una Nissan Frontier, color gris, con placas de circulación del estado de Michoacán, misma que estaba semicubierta en su parte trasera con cobijas, ramas de palmera y con mensaje de un presunto grupo delictivo.

Medios locales indicaron que las autoridades hicieron el hallazgo de la camioneta la mañana del pasado domingo.

En el texto, que se adjudica un grupo criminal, amenazan con empezar una serie de ejecuciones contra presuntos secuestradores, ladrones y extorsionadores que operan en la entidad.

De acuerdo a los primeros reportes, los cinco cuerpos hallados, permanecen como no identificados y todos corresponden a personas al parecer del sexo masculino.

Elementos de Seguridad Pública adscritos al Mando Único llegaran al lugar y corroborar el reporte, tras acordonar la escena, dieron aviso a las autoridades competentes.

Más tarde arribaron agentes de Investigación Criminal y Servicios Periciales, que procedieron a dar fe de los hechos, realizando el protocolo de ley, en el levantamiento de evidencias que permitan a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llegar a conocer la causa de este múltiple asesinato y de esa manera buscar identificar a los presuntos responsables.

Los cuerpos fueron trasladados por personal de Semefo en la misma camioneta donde fueron encontrados y llevados a Irapuato, donde se les practicaría la autopsia de ley.

El pasado viernes fue encontrada una camioneta abandonada con 15 cuerpos en el municipio de Aquila, Michoacán.

Checa también: Aumenta a 15 el número de cuerpos hallados en Aquila

La Fiscalía informó que entre las víctimas se encontraba Alfonso Sandoval Díaz “La Macana”, un narcotraficante que operaba en el poblado costero de Caleta de Campos, bajo las órdenes de Fernando Cruz Mendoza “El Tena”, exlíder en la región del cártel de Los Caballeros Templarios y actualmente prófugo.

Los 15 cuerpos, todos del sexo masculino, presentaban huellas de tortura e impactos de bala, y fueron encontrados en la camioneta que estaba pintada para simular que era una patrulla de la Secretaría de Marina (Semar).

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil