Estados

Aparecen dos leones en Zapopan

Publicada

on

Zapopan, Jalisco.- Por segunda vez en el mismo día, un león fue localizado en el municipio de Zapopan, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia, así como a personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa).

Policías municipales y bomberos se presentaron la noche de este viernes al fraccionamiento Los Olivos, en donde se reportó la presencia de un cachorro de león al interior de un domicilio.

Te puede interesar: LEÓN ATACA Y MATA A DOMADOR

Tras inspeccionar las condiciones en las que se encontraba el animal y tener contacto con su propietario, personal de la Profepa determinó que la documentación se encontraba en orden, de tal manera que al no existir riesgo para la población, el felino de apenas unos meses de nacido fue dejado con su dueño.

Horas antes, otro león, de un año aproximadamente fue capturado por autoridades y colaboradores de los zoológicos Villa Fantasía y Guadalajara, en la calle Puente Chico, en Tesistán, mismo que quedó en resguardo de la Semarnat.

La Profepa aseguró al ejemplar de león africano debido a que su propietario no contaba con la documentación que avalara la legal procedencia del felino.

En atención a un reporte sobre que un león andaba suelto en el citado poblado, personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad, en coordinación con personal el CIVS Guadalajara, Policía Municipal y Protección Civil del estado, acudió a un domicilio particular donde constató la presencia del ejemplar de vida silvestre.

Te puede interesar: VENDÍAN CAIMÁN Y BOA EN FACEBOOK; LOS INCAUTAN

Los inspectores federales de la Profepa observaron que el león presentaba un regular estado físico, debido a que mostraba algunas laceraciones en su cuerpo.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil