Connect with us

México

Aplaza Pleno de la Cámara de Diputados nombramiento del auditor

Publicada

on

México.— El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri informó que por falta de acuerdos al interior de las diferentes fracciones políticas que integran la cámara baja, se pospuso para las siguientes sesiones que le restan a este mes la designación del Auditor Superior de la Federación.

Que no se te pase: Concluyen entrevistas de aspirantes a la Auditoría Superior

En entrevista previa a iniciar la sesión de este martes, el líder parlamentario del Sol Azteca, dijo que no hubo consenso a pesar de que el pasado jueves la comisión de vigilancia y auditoría acordaron sacar la terna final de un total de 41 aspirantes.

Se preveía que este martes se subiría al pleno para su votación y saldría quien sería el nuevo auditor del periodo 2017 al 2024.

El dirigente de los perredistas, confío que sería este miércoles o jueves cuando se alcancen los acuerdos necesarios para asignar al auditor.

Por su parte, Marko Cortés líder de la panistas, explicó que se busca crear todos los consensos para obtener la diferencia de los auditores que realmente se sienten las bases para el sistema nacional Anticorrupción.

“Es necesario que se escoja al mejor auditor de la federación al grado de consensuar que sea el mejor que pueda representar a la Auditoría Superior de la Federación”, enfatizó.

Más información: Diputados recurren a robot para atender a ciudadanos

”Es por eso que esta semana tienen que alcanzar los acuerdos para elegir al auditor, es base fundamental para el combate a la corrupción”, finalizó.

El jueves pasado se acabó con el proceso de las entrevistas para que se asuma el nuevo auditor quedando Arturo colmenares, Ángel José Trinidad y Salim Orcí. El primero viene del tribunal fiscal el segundo cuenta con él agrado de los priistas y el tercero es ex consejero del INAI y cuenta con el apoyo de los morenistas.

Se espera que antes de que concluya este mes quede ya electo el auditor de lo contrario se dejaría para el año entrante.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Captan rescate de hombre atrapado tras choque de Metrobús

Se reportaron cinco heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este viernes, una unidad del Metrobús fue impactada por un vehículo particular en Insurgentes Norte.

Como resultado del impacto, cinco personas resultaron lesionadas sin que se requiriera su traslado a hospitales.

No dejes de leer: Choque múltiple en Insurgentes Norte deja varios lesionados

Sin embargo, una persona quedó prensada dentro de su auto tras la carambola.

En un video que circula en redes sociales, se observa a personal de los servicios de emergencia realizando maniobras de rescate.

El hombre, de la tercera edad, está completamente atorado y varias personas intentan auxiliarlo y lo logran con éxito.

JAHA

Seguir leyendo

México

La FGR logró la detención de Jesús Murillo Karam

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial

Publicada

on

Murillo Karam

Baja California.- Este 19 de agosto la Fiscalía General de la República dio a conocer la detención del exprocurador General de Justicia Jesús Murillo Karam detenido.

Esto derivado de las investigaciones realizadas por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa fue un crimen de estado: Alejandro Encinas

De acuerdo con la propia Fiscalía la diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio del exfuncionario y uno de los principales defensores de la llamada «verdad histórica».

También detalló que la detención se realizó sin ningún problema; ya que colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

Cabe mencionar que esta noticia se dio justo un día después de que el gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) reconoció que no hay indicios de que los normalistas desparecidos en septiembre de 2014 estén con vida, además de que se trató de un crimen de Estado, desacreditando la versión de los hechos de la entonces PGR.

Y es que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, señaló este 18 de agosto, sin decir nombres, que las autoridades federales del más alto nivel fueron “omisas y negligentes”.

Pero fue el ex procurador fue quien encabezó las investigaciones sobre los hechos de aquella noche de Iguala, conocida como “La verdad histórica”, la cual echó abajo por distintos peritajes nacionales e internacionales.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos