CDMX

Aplica SSC operativo especial por fiestas de Fin de Año

Publicada

on

Ciudad de México.- Con motivo de las tradicionales festividades de “Fin de Año 2021 y Año Nuevo 2022”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aplicará planes y programas de seguridad que salvaguarden la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

En coordinación con las 16 alcaldías y policías complementarias, llevará a cabo acciones de seguridad antes, durante y después de las festividades. Se contará con un estado de fuerza de 14 mil 91 uniformados con 2 mil 462 patrullas, 20 motos, 25 ambulancias, dos unidades de rescate y un helicóptero.

Además, contará con el apoyo del personal de los Centros de Comando y  Control C2 y C5, quienes realizarán el monitoreo donde se desarrollen los eventos, para detectar cualquier tipo de incidencia.

Conforme al operativo, habrá mayor vigilancia, seguridad, vialidad, pie a tierra y circuitos de patrullaje en zonas residenciales, unidades habitacionales, casa habitación, edificios departamentales, centros y plazas comerciales, parques, deportivos, teatros y zonas restauranteras.

También se reforzará la presencia policial en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), así como en los principales accesos carreteros que convergen a la ciudad.

MEDIDAS SANITARIAS

Durante estas actividades se promoverán las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus SARS-CoV-2, como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial. 

La policía capitalina hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en las actividades preventivas y se conduzca con responsabilidad, que evite correr riesgos innecesarios que puedan provocar accidentes, como el conducir después de consumir bebidas alcohólicas o manejar cansado.

Para más información, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil