Connect with us

CDMX

Aplicarán 987 mil vacunas contra influenza en la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— En el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, encabezó el inicio de las jornadas de vacunación de la temporada de invierno 2018-2019 que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA).

En el hogar para personas mayores Matías Romero IAP, el mandatario capitalino destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo a nivel nacional en el que “cada entidad debe estar al pendiente de las revisiones, de las vacunas, de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Informó que en estas jornadas de vacunación, la SEDESA tiene la meta de aplicar 987 mil 110 dosis de vacuna anti-influenza estacional, además de las vacunas contra el virus del papiloma, triple viral para niños, niñas y adolescentes; Sabin, toxoide tetánico diftérico, anti-neumococo para adultos mayores, anti-rotavirus para niñas y niños de entre dos y seis meses; así como pláticas de prevención de enfermedades.

Te puede interesar Llaman a vacunarse contra la influenza

Román Rosales Avilés, titular de la SEDESA, comunicó que llevar a cabo acciones de vacunación, es una tarea fundamental que toma relevancia en el periodo de inicio de la temporada invernal, debido a que es mucho más fácil que cualquier persona contraiga algún padecimiento respiratorio.

Asimismo, recalcó la importancia de aplicarse la vacuna lo antes posible y llevar a cabo diferentes medidas de prevención para evitar el contagio, como ingerir alimentos con vitamina C, tomar muchos líquidos, mantener una higiene de manos adecuada y permanente y acudir al médico ante cualquier síntoma para evitar la automedicación.

Posteriormente, En el Centro de Salud T-III Dr. Manuel de Domínguez, el Jefe de Gobierno, acompañado de autoridades del GCDMX, atestiguó la aplicación de vacunas anti-influenza a mujeres embarazadas. En tanto, el secretario de Salud capitalina, Román Rosales Avilés, entregó apoyos del programa Cunas CDMX del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF CDMX).

Te puede interesar Advierten aguda temporada de influenza

La campaña de vacunación está dirigida principalmente a grupos vulnerables como infantes de 6 a 59 meses, embarazadas en cualquier trimestre, adultos de 60 años y más, personal de salud y personas de 5 a 59 años con enfermedades crónicas-degenerativas como diabetes, enfermedades pulmonares, personas que viven con VIH, cáncer, anemia de células falciformes y otros tipos de inmunosupresión.

Las vacunas se aplicarán en puestos de vacunación fijos ubicados al interior de las Unidades de Salud, guarderías y estancias infantiles, así como 53 puestos semifijos que se instalarán en 46 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y 13 del Metrobús; además en casas de localidades con temperaturas muy frías.

Te puede interesar México frena dos brotes de influenza aviar

De igual forma, durante noviembre se llevará a cabo el reforzamiento del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza de forma interinstitucional.

ebv

 



Dejanos un comentario:

CDMX

INEGI ofrece vacantes para Censo 2020

En caso de que ser contratado el seleccionado tomará un curso de capacitación

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Si en estos momentos no cuenta con una fuente de ingreso, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ofrece diversas vacantes para llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020 y pagará un sueldo de 11,575 pesos.

Las vacantes se encuentran disponibles en diferentes entidades de la República Mexicana.

En caso de que ser contratado el seleccionado tomará un curso de capacitación y la institución le otorgará un uniforme con el que el personal estará identificado mientras se lleva a cabo el censo de población y vivienda.

Los puestos disponibles son:

Responsable de validación: 17 mil 363 pesos mensuales.

Entrevistador (cuestionario básico y ampliado): 11 mil 575 pesos mensuales.

Supervisor de verificadores; de operativos especiales y de entrevistadores: 11 mil 575 pesos mensuales.

Archivista estatal: 11 mil 575 pesos mensuales.

Codificador de variables: 11 mil 575 pesos mensuales.

Soporte informático municipal: 12 mil 62 pesos mensuales.

Cartógrafo: 12 mil 62 pesos mensuales.

El INEGi señala que es importante consultar las vacantes disponibles, así como los estados donde la plaza está disponible, cabe mencionar que para la CDMX se dividió en Norte y Sur y el Estado de México en Oriente y Poniente.

Para formar parte de una de las vacantes disponibles debes tener a la mano los siguientes documentos:

Identificación oficial (INE, Pasaporte vigente, Cédula profesional)

Cartilla militar liberada (Hombres)

Registro Federal de Contribuyentes. (Validar su vigencia en la página del SAT)

Currículum Vitae (En el formato solicitado)

Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad

Acta de nacimiento Comprobante de estudios Clave Única de Registro de Población (CURP)

Los requisitos de contratación como nivel de estudios o edad variarán dependiendo de la vacante a solicitar, sin embargo, como encuestadores, la edad mínima es de 18 años y secundaria concluida.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Autos con Holograma Cero dejarían de circular en contingencias

Siete24.mx

Publicada

on

Analizan que autos con Holograma Cero no circulen en contingencias

Ciudad de México.— La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) analiza la posibilidad de que los vehículos con Holograma Cero dejen de circular durante contingencias ambientales.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, explicó que se revisará si la medida se aplica este mismo año, pero cualquier cambio se tendría que consultar con la ciudadanía.

La funcionaria capitalina recordó que en marzo inicia la temporada donde se elevan los niveles de ozono y se deben tomar las medidas para mejorar la calidad del aire.

Te puede interesar Contaminación del aire puede causar daños cerebrales

En ese sentido, se revisa la aplicación de medidas entre las que implicaría que los autos con Holograma Cero pudiesen tener una limitante de circulación.

La Secretaría del Medio Ambiente estima que en la Ciudad de México circulan 1.5 millones de automóviles con Holograma Cero.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos