Connect with us
Apoyan económicamente y con empleo a familiares de víctimas de Covid Apoyan económicamente y con empleo a familiares de víctimas de Covid

CDMX

Apoyan con empleo a familiares de víctimas de Covid

Foto Cuartoscuro
Siete24

Publicada

on

Apoyan económicamente y con empleo a familiares de víctimas de Covid
Apoyan económicamente y con empleo a familiares de víctimas de Covid

Ciudad de México.— La alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, puso en marcha el Programa Emergente para el Empleo a Familias cuyo Sostén Económico Falleció por COVID-19 o por alguna enfermedad asociada a éste.

El objetivo es auxiliar económicamente a los deudos que se quedaron sin el principal sostén económico y de forma paralela apoyar a sus integrantes para que se incorporen a la planta laboral de una empresa de Iztapalapa o de cualquier otra zona de la Ciudad de México, o bien lograr el autoempleo con proyectos de generación de ingresos.

Actualmente la Alcaldía Iztapalapa revisa con las empresas de Iztapalapa la incorporación de los beneficiarios a su plantilla laboral en el marco de los acuerdos para la reactivación económica de Iztapalapa.

La meta de este programa emergente es apoyar hasta mil 735 familias con la incorporación a un empleo o recibir capacitación en proyectos productivos para la generación de ingresos, y de forma paralela recibirán tres entregas de 2 mil pesos en el transcurso de este segundo semestre de 2020 para sumar 6 mil pesos de ayuda por única ocasión, lo que implica la asignación de más de 10.4 millones de pesos.

Al corte del domingo 12 de julio, se han registrado mil 312 decesos en Iztapalapa y una proporción importante de ellos el fallecido o fallecida era el sostén de su hogar, mismo que ha quedado en una situación desolada, por lo que la Alcaldía Iztapalapa toma la iniciativa de disminuir el impacto socioeconómico en las familias que perdieron a la persona que aportaba el ingreso familiar.

Asimismo, el programa emergente permitirá de forma integral prestar servicios psicológicos, jurídicos y médicos para la prevención de nuevos contagios en la familia.

Los apoyos se otorgarán a familias en las que se corrobore, mediante acta de defunción, que el responsable del ingreso familiar falleció a causa del Covid-19 o por una enfermedad asociada a éste; que era mujer u hombre de entre 18 y 65 años de edad y que al momento del deceso era habitante de Iztapalapa.

Los recursos se entregarán al integrante de la familia que sea elegido por ésta para que asuma la responsabilidad y garantice la mayor protección al núcleo familiar. Puede ser la madre, padre, hermana, hermano mayor de 18 años, abuela, abuelo, o quién decidan en conjunto.

Los requisitos son ser integrante de familia con persona fallecida por COVID 19 o enfermedad asociada a éste, residente en Iztapalapa, registrarse en el programa, realizar las entrevistas requeridas. También se debe entregar acta de defunción donde especifique la causa de muerte, si es esposa o esposo acta de matrimonio o constancia de concubinato, si es hija o hijo entregar acta de nacimiento o, en su caso, carta de la familia que lo nombre responsable de recibir el apoyo económico.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Juzgados reabren en la Ciudad de México con largas filas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reabren juzgados en la Ciudad de México

Ciudad de México.— Reanudaron sus actividades de manera presencial los juzgados civiles, mercantiles y familiares pertenecientes al Poder Judicial de la Ciudad de México.

Este lunes, al 50 por ciento de su capacidad pudieron realizar algún trámite abogados y demás usuarios.

Los juzgados de Avenida Juárez, Ciudad Judicial y Patriotismo recibieron una gran cantidad de personas.

Te puede interesar La importancia de conocer el Boletín Judicial

Con estrictos protocolos de salubridad, como lo son múltiples filtros, donde se toma la temperatura, se proporciona gel desinfectante y se verifica el uso de cubreboca.

Cumpliendo las medidas sanitarias, pudieron ingresar a los inmuebles para realizar sus trámites y el seguimiento juicios.

Te puede interesar Desinfectan combis que recorren colonias con altos contagios de Covid

Se debe sacar cita previamente en el sitio del poder judicial de la Ciudad de México https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/ y esperar la confirmación de la fecha y la hora que recibirá la atención.

No te expongas al contagio, utiliza la Oficialía de Partes Virtual:

Desde el próximo lunes 3 de agosto estará disponible y podrá ser utilizada la Oficialía de Partes Virtual.

En el siguiente enlace: (Requisitos para la Oficialía de Partes Virtual) del Poder Judicial, están los requisitos y los pasos a seguir para poder utilizar este servicio.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

¿Pasaste a secundaria y necesitas cambio de escuela?

Siete24

Publicada

on

Por

Pasaste a secundaria y necesitas cambio de escuela

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó 127 mil 333 lugares durante el proceso de asignación a primer grado de secundaria en la Ciudad de México para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Esta asignación se deriva del proceso de preinscripción que hicieron los alumnos en los pasados meses de enero y febrero de este año.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México aseguró que el proceso de asignación garantiza a los estudiantes un acceso más justo a secundaria.

Se consideró su trayectoria académica a lo largo de seis años y, sobre todo, porque en ningún momento puso en riesgo su salud.

Te puede interesar Esta semana inician inscripciones y reinscripciones a la escuela

Asimismo, indicó que la asignación de espacios se realizó bajo una metodología que garantiza mayor transparencia y control.

De esta manera, todas las asignaciones fueron sobre criterios claros, públicos y preestablecidos. Además de que permite una mejor distribución en los grupos.

Los resultados finales del proceso de asignación son los siguientes:

Para el caso de las escuelas de alta demanda, los espacios se asignaron a estudiantes con mejor desempeño académico,

En tanto que las solicitudes de cambio se recibieron a partir de las 11 de la noche del 31 de julio, así como los días 1 y 2 de agosto.

Destacó que, los cambios no aplicarán para las escuelas de alta demanda, y los lugares se asignarán en función de los espacios disponibles, priorizando en todo momento los criterios de protección civil para asegurar la salud de las y los alumnos, además de que la respuesta a las solicitudes será irrevocable.

Cualquier duda o comentario, se puede realizar al teléfono 55 3601 8724 de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.

Aquí puedes encontrar más información relacionada al Regreso a Clases

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos