Connect with us

México

Apoyo de Aureoles a Meade causa polémica en el PRD

Avatar

Publicada

on

México.—   La corriente Foro Nuevo Sol del PRD, a la que pertenece  el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se desmarcó de las declaraciones del Ejecutivo estatal, luego de que éste señalara a través de su cuenta de Twitter, que apoya al candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

En una carta dirigida tanto a la militancia del PRD como al resto de la población, los representantes de esta corriente al interior del PRD aseguraron que no pueden avalar las declaraciones del gobernador del sol Azteca, pues Meade representa “la continuidad de un régimen que se ha caracterizado por la corrupción, la impunidad, la incapacidad, los malos manejos de recursos económicos y la implementación de políticas públicas ineficaces”.

 

Te puede interesar: Meade necesita tener más huevitos: Alazraki

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fijará su postura sobre el apoyo que expresó el gobernador Silvano Aureoles, al abanderado presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, dijo que la posición del mandatario michoacano fue “a título personal”, y que este domingo el Sol Azteca fijará su posición.

A su vez, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, señaló en su cuenta de Twitter que el Sol Azteca cierra filas con el Frente por México y su candidato presidencial, Ricardo Anaya.

La corriente Foro Nuevo Sol del PRD, a la que pertenece  el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se desmarcó de las declaraciones del Ejecutivo estatal, luego de que éste señalara a través de su cuenta de Twitter, que apoya al candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

En una carta dirigida tanto a la militancia del PRD como al resto de la población, los representantes de esta corriente al interior del PRD aseguraron que no pueden avalar las declaraciones del gobernador del sol Azteca, pues Meade representa “la continuidad de un régimen que se ha caracterizado por la corrupción, la impunidad, la incapacidad, los malos manejos de recursos económicos y la implementación de políticas públicas ineficaces”.

Los integrantes de Foro Nuevo Sol, entre los que se encuentran Hortensia Aragón, Luis Arias Pallares, Coordinador Nacional; Guadalupe Aragón Castillo, Coordinadora Estatal en Chihuahua; Alejandro Díaz Álvarez, Secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional y Penélope Campos González, Diputada local de la Ciudad de México, entre otros, también acusaron al michoacano de prender quedarse con el nombre y la identidad de esa corriente política, junto con Pascual Sigala, secretario de gobierno de esa entidad.

Foro Nuevo Sol se dijo convencido de pertenecer al PRD e hizo un llamado a los michoacanos a cerrar filas con este partido  y que la decisión del gobernador no permee en los resultados del instituto político para el abanderado de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Checa también: Ríos Piter declinó a favor de Meade

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confesó que “tras una profunda reflexión” decidió dar su respaldo al abanderado de la coalición Todos por México.

Aureoles destacó la labor que ha desempeñado el candidato en la función pública, en 3 administraciones federales como titular de diversas instituciones.

“He llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser José Antonio Meade. (…) Con 20 años de conocerlo soy testigo de su probada capacidad profesional y experiencia, pero lo que más lo distingue es su calidad humana y sensibilidad”, escribió.

 

AGP    



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos de Chimalhuacán piden tanques de oxigeno

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos de Chimalhuacán piden tanques de oxigeno

Ciudad de México.— Vecinos de Chimalhuacán, Estado de México, se manifestaron sobre el Circuito Plaza de la Constitución en la Ciudad de México para pedir insumos médicos en los hospitales de su municipio.

Los vecinos de Chimalhuacán piden que haya más pruebas de Covid y apoyos en tanques de oxigeno porque no les alcanza para comprar o recargar.

LEE Insumos médicos para el Covid elevaron hasta 230%, advierten

ebv

Seguir leyendo

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos