México
Archiveros, libreros y gabinetes: ¿Cuál comprar?
¿Qué tienen en común los archiveros, libreros y gabinetes? Es claro que en todos puedes almacenar cosas; sin embargo, cada uno tiene un propósito y características específicas.
Conoce ahora mismo cuáles son las especificaciones de los archiveros para oficina, libreros y gabinetes para que elijas el más adecuado para ti.
Archiveros para almacenar papelería
Si manejas grandes cantidades de documentos y los tienes desordenados con el peligro inminente de perderlos, te conviene tener un archivero para oficina de una o más gavetas.
En los archiveros de madera o metal podrás almacenar todos los papeles que quieras, categorizarlos e incluso mantener bajo llave los documentos confidenciales.
Con un archivero podrás optimizar la distribución de tu lugar de trabajo, ya que ocupan poco espacio y suelen tener una gran capacidad de almacenaje.
Libreros para acomodar libros y otros objetos
Por supuesto que los libreros tienen un uso en particular para organizar libros; sin embargo, también puedes utilizarlos como jugueteros, centro de entretenimiento y hasta para zapatos.
Un librero se puede montar en la pared para tener un mayor soporte
y almacenar cosas pesadas, todo depende del tipo de objetos quieres guardar.
Piensa que en el librero las cosas están al alcance de la mano, además, la limpieza de este mueble es más laboriosa, por estar expuesto al polvo y al ambiente.
Gabinetes para la oficina y el hogar
Los gabinetes no solo se ocupan para la papelería de la oficina, también para guardar los utensilios del hogar, la despensa, la ropa y un sin fin de cosas más.
Este tipo de muebles multifuncionales suelen ser altos tipo clóset, de entre 4 y 7 entrepaños con puertas y los hay con cerradura para tener un mayor control de los objetos que se guardan.
Si te animas por la compra de un gabinete, elige uno de entrepaños ajustables para que puedas colocarlos a tu gusto. Y si se trata de cosas pesadas, asegúrate de que pueda cargar más de 20kg de peso.
Tips para elegir el mejor mueble de almacenamiento
Estos son algunos consejos que te servirán para elegir el mueble que cumpla con tus necesidades, sin importar si es un archivero, librero o gabinete:
Selecciona 3 muebles finalistas y revisa las opiniones de clientes
Busca varias opciones de muebles y selecciona los 3 finalistas. Revisa las reseñas de otros compradores sobre la calidad de cada uno. Esto te ayudará a decidir cuál comprar.
¿Todo cabe en el mueble nuevo?
Haz un inventario aproximado de las cosas que vas a almacenar en el mueble y analiza si el mueble elegido tiene la capacidad necesaria.
¿Qué espacio ocupará el mueble?
Mide el espacio de la habitación donde quieres colocarlo antes de comprarlo y asegúrate de que quepa bien y que puedas acceder a él con facilidad.
Y por último, recuerda que la relación precio – calidad debe ser equilibrada y debe tener una garantía aceptable, por lo menos de 1 año por defectos de fabricación. Ahora, ¿ya sabes cuál mueble comprar?
Te puede interesar leer: Ponen en línea todos los archivos de 1968