México
Arquidiócesis de México Pide Pacificación de Venezuela tras elecciones
“Roguemos para que el Señor disipe las tinieblas y vivamos en la luz de la justicia y la paz”, concluyó la oración universal.
Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado urgente este domingo a “quien sea que tome el poder en Venezuela” para que trabaje en la pacificación y unificación de la sociedad venezolana, en respuesta a la creciente violencia y disturbios que han sacudido al país tras las recientes elecciones presidenciales.
En su editorial titulada ‘Venezuela: nuestra oración está con ustedes’, publicada en el semanario católico Desde la Fe, la Arquidiócesis, bajo la dirección del cardenal Carlos Aguiar Retes, expresó su profunda preocupación por la situación en Venezuela.
El editorial señala que, tras las elecciones del 28 de julio, se han registrado manifestaciones y enfrentamientos que han dejado al menos 11 muertos y cerca de mil detenidos.
La Arquidiócesis criticó la falta de consenso en torno a los resultados electorales. La autoridad electoral proclamó la reelección del presidente Nicolás Maduro con más del 50% de los votos, mientras que la oposición sostiene que su candidato, Edmundo González, habría obtenido más del 70% según sus actas de escrutinio.
“La paz no puede ser negociable en un proceso electoral. Como asegura el Papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti, la buena política debe estar al servicio del pueblo”, destacó la editorial.
El llamado a la paz y la unidad fue también dirigido al pueblo mexicano, instando a que la democracia y la paz prevalezcan en Venezuela.
Te puede interesar: El Papa Francisco llama a proteger la vida desde la concepción
La Arquidiócesis convocó a todos los ciudadanos y políticos a buscar caminos hacia la reconciliación y la armonía social.
Asimismo, la Arquidiócesis se unió a la Conferencia del Episcopado Mexicano en una jornada de oración, recordando las palabras del Papa Francisco sobre la importancia de la oración para el amor y la comprensión entre las personas.
En la celebración eucarística del mediodía en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes y los fieles oraron para que en México se disipen las tinieblas de la violencia, la corrupción y la indiferencia social, y para que las familias que sufren encuentren reconciliación y amor mutuo.
“Roguemos para que el Señor disipe las tinieblas y vivamos en la luz de la justicia y la paz”, concluyó la oración universal.
ARH