Connect with us

México

Arranca Horario de Verano; insisten en sus beneficios  

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Este domingo 1 de abril, a las 2:00 horas, inició el Horario de Verano 2018, que tendrá una duración de siete meses, periodo en el que habrá un mayor número de horas en que se recibe luz del sol.

Por eso se recomendó a todos los mexicanos que el sábado 31 de marzo antes de dormirse adelantaran los relojes una hora, para adecuarse a este horario que concluye el último domingo de octubre.

Te puede interesar: Aeropuertos ajustan relojes por Horario de Verano

El Horario de Verano entró en vigor en México, excepto en Sonora y Quintana Roo.

La Secretaría de Energía explicó que esta medida es aplicada en el periodo en el que se registra una mayor insolación en el país, por lo que al adelantar una hora el reloj reduce el consumo de energía diario en los lapsos de máxima demanda de electricidad.

Datos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias revelan que la aplicación del Horario de Verano en 2017 se generó un ahorro en consumo de 885.70 gigawatts hora (GWh).

Ese ahorro fue equivalente al consumo de 7.78 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas encendidas durante un año las 24 horas del día.

Asimismo, el ahorro de energía obtenido en el HV 2017 sería suficiente para abastecer el consumo de 571 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 258 kilowatt hora al bimestre (kWh/bimestre).

En tanto, la contribución económica por la implementación del HV 2017 se estima en mil 311 millones de pesos, al considerar un costo medio de la energía eléctrica de mil 4805 pesos por kilowatt hora para los usuarios domésticos.

Puedes leer: Arranca el Horario de Verano en 33 municipios

En un comunicado, la dependencia destacó que con el Horario de Verano 2017 se evitó el consumo de energía primaria equivalente a 1.13 millones de barriles de petróleo.

Además de los ahorros económicos, el Horario de Verano ayuda a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

agch

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Pese a los niveles de inseguridad

Siete24.mx

Publicada

on

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Naucalpan.— Transportistas del Estado de México solicitaron a la Secretaría de Movilidad un incremento en las tarifas de transporte del 45 por ciento.

Ante ello, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal advirtió que el incremento en la tarifa es “inminente”, aunque no dio fecha.

De esta forma, si llegase a concretarse, el costo mínimo del pasaje pasaría de 10 pesos a 14.50 pesos.

Te puede interesar Muere mujer en asalto a camión en Periférico Norte

El funcionario mexiquense explicó que “guste o no guste” las tarifas del transporte se debe analizar porque el precio de las gasolinas sigue aumentando.

Esta situación ha provocado la molestia de usuarios, quienes argumentan mal servicio, falta de mantenimiento a las unidades y principalmente falta de seguridad.

Te puede interesar Asesinan a chofer de combi

En los últimos meses se han viralizado en redes sociales asaltos a unidades de transporte público en el Estado de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!