Estados
Arranca la Caravana +43 por la Memoria y la Esperanza
Guerrero.- Padres de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, arrancaron una caravana informativa que desarrollarán durante el periodo vacacional, previo a la acción global que se desarrollará el 26 de diciembre, al cumplirse 2 años 3 meses de su ausencia.
Las acciones de la Caravana +43 por la Memoria y la Esperanza comenzó en Ayotzinapa, municipio de Tixtla, “la idea es recorrer, llevar la voz; seguir exigiendo, levantando la voz y llevando mensaje a la gente que piensa que el movimiento de Ayotzinapa ya no existe, ya se acabó o ya está resuelto, y decirle que no es así y llevaremos el mensaje hasta el último rincón de nuestro país”, expresó el padre Melitón Ortega Carlos.
Señaló que el gobierno federal intenta que el caso Ayotzinapa quede en el olvido por lo que decidieron organizarse en el periodo vacacional para llevar su mensaje a diferentes lugares.
El 21 de diciembre la caravana de padres llevará a cabo un mitin y una ofrenda floral en las estelas construida en los sitios en los que cayeron los tres estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala.
El 22 de diciembre la caravana viajará a Taxco en donde efectuarán un rueda de prensa a las 11 de la mañana; a las 3 de la tarde efectuarán una marcha y sus actividades en esa ciudad concluirán con la proyección de un documental.
El viernes 23 la caravana llegará a Morelos; a las 10:30 se tiene programada una rueda de prensa en el centro de poblado y las 11:30 una reunión informativa con organizaciones sociales. A las 4 de la tarde marcharán en Cuernavaca hacia el zócalo, en donde desarrollarán un mitin.
A las 10 de la mañana del 24 de diciembre la caravana dará una rueda de prensa en Amilcingo, Morelos, y posteriormente se reunirán con pobladores en Tepoztlán.
La caravana arribará a la caseta de Tlalpan, en la Ciudad de México, en donde desarrollarán un acto.
En la acción global el 26 de diciembre se llevará a cabo una marcha de la glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe, en donde se llevará a cabo la Misa de la Esperanza por el arzobispo Carlos Garfias Merlos y el obispo Raúl Vera.
ebv