Connect with us

México

Ofrece AMLO revelar nombres de columnistas que cobraban con Peña Nieto

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene en sus manos la información de quiénes son los columnistas a los que el Gobierno federal el sexenio pasado encabezado por el presidente Peña Nieto pagaba por sus servicios, sin embargo, rechazó darla a conocer por considerar que no es sano.

No obstante, el tabasqueño ofreció que si hubiera una solicitud vía transparencia, a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para que se revelara esta información, entonces sí, tendría que entregarla y hacerla pública.

En su conferencia de prensa mañanera que en esta ocasión se llevó a cabo en el estado de Hidalgo, con su Gabinete de Seguridad y el gobernador Omar Fayad, López Obrador aseveró que las versiones sobre la eventual caída de la confianza de la inversión extranjera en México son equivocadas e impulsadas por sus adversarios que no logran asimilar que ya se terminó el periodo neoliberal.

El mandatario dijo que sus adversarios “quieren que nos vaya mal” porque estos señalamientos sobre la caída de la confianza en la inversión extranjera no obedecen a la realidad.

Te puede interesar ¿Renunció Alfonso Romo al gabinete de AMLO?

“Va muy bien la economía de México, vamos bien, el peso está muy bien, no se ha depreciado nuestra moneda en el tiempo que llevamos a pesar de las diferencias entre Estados Unidos y China por cuestiones comerciales que influyen en todo el mundo”, declaró el Presidente.

López Obrador consideró qué hay sesgos en el manejo de la información por parte de algunos columnistas y medios de comunicación, pues se trata de un problema mundial pero aquí se destacó la caída de la Bolsa de Valores en México y no lo que sucedió en las otras Bolsas del mundo.

Hay sesgos y nada más están viendo lo que les conviene, es natural, hay un cambio de régimen y ya se acabó la política neoliberal, queda abolida en México la política neoliberal y no les gusta, no lo asimilan, les cuesta trabajo, afirmó.

El titular del Ejecutivo federal subrayó que en el Gobierno anterior les pagaban a varios columnistas que son los que ahora están “dale, dale y dale” con este asunto y que incluso inventan cosas como lo de la renuncia de Alfonso Romo.

Te puede interesar Batea AMLO Iniciativa Mérida

En este sentido dijo que aunque posee los datos e información de los columnistas que cobraban por sus servicios en el gobierno anterior, no dará a conocer los nombres porque no lo considera sano. Sin embargo, si hubiese una solicitud de esta información a través de los mecanismos de transparencia, tendría que proporcionarla.

López Obrador dijo que se ha gastado muchísimo dinero en el “maiceo” y en el “chayote” para periodistas pero ese se terminó; entonces están molestos porque ya no tienen financiamiento y ahora seguramente con dinero de otras fuentes tienen la consigna de estar en su contra, apuntó el tabasqueño.

El mandatario reiteró que la economía está muy bien, que no se tienen problemas de inflación, se están creando empleos, desplegando programas sociales y contrario a lo que se dice, varias empresas transnacionales le han manifestado su interés de invertir en México o incluso ya han anunciado nuevas inversiones en puerta.

En este sentido López Obrador comentó que recientemente se reunió con el director internacional de Nestlé quien ofreció una inversión para Veracruz de 500 millones de dólares. Del mismo modo, relató que directivos tanto de Coca Cola como de Pepsi ofrecieron inversiones para México en cifras de millones de dólares.

Asimismo, el mandatario relató que recibió una carta del coordinador del fondo de inversiones más grande del mundo, Black Rock, que maneja 7 mil trillones de dólares, para decirle que quieren invertir en México y que buscan hacer un congreso este año en el país.

De dónde sale que se cae la inversión extranjera, pero además es de sentido común, cómo es que en cinco meses se cayó ocho lugares”

A pregunta expresa sobre las recientes declaraciones del jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, en el sentido de que el crecimiento económico del país el primer trimestre de 2019 fue una cachetadita a pesar de que descartó una recesión, López Obrador dijo que fue simplemente la forma de contestar de Romo, no obstante, dijo, la cachetada se la han dado a los corruptos, pero eso sí, con guante blanco.

JFM



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

IMSS refuerza receta resurtible por Covid-19

Evita que pacientes acudan personalmente a recoger sus medicamentos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), creó la receta resurtible para evitar el exceso de visitantes a los hospitales durante el tiempo que se desarrolle la Emergencia Sanitaria por el coronavirus en México.

Manuel Cervantes Ocampo, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel en el IMSS, dijo que este programa tiene como objetivo el facilitar la atención de pacientes con enfermedades crónicas mediante la impresión de tres recetas canjeables para cada uno de los tres meses hasta su próxima consulta.

Te puede interesar: IMSS otorgará incapacidad especial a trabajadores

La receta se presenta en la farmacia para surtir el medicamento y puede ser canjeada por familiares, conocidos o amigos del paciente, lo que evita a la población con mayor riesgo de infección por Covid-19 que acudan personalmente a recoger sus medicamentos.

El médico cirujano reiteró que los pacientes con enfermedades crónicas deben permanecer en sus domicilios e hizo un llamado a sus redes de apoyo.

Por otro lado, a las mujeres embarazadas con control prenatal que requieran rectificados de incapacidad, podrán solicitarlo a través de un familiar, amigo o conocido que presente la identificación oficial y el carnet de la paciente a partir de la semana 34 de gestación. El certificado único es válido por 84 días.

Las pacientes con vigilancia prenatal fuera del IMSS, requieren además un resumen clínico del médico particular con exámenes de laboratorio y gabinete, con firma y datos de la cédula profesional, así como el carnet que avale el estado clínico del embarazo.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Ciudad de México.— OYO Hotels, cadena líder de hoteles a nivel mundial y startup de hospitalidad, ofrece mil noches de alojamiento gratuito a los profesionales de la salud que atienden el brote del Covid-19 en México.

Francisco Sordo, Director General de OYO Hotels México, consideró que es momento de sumar esfuerzos por México y por eso, ofrecen al personal médico que trabaja para contener y erradicar el Covid-19 alojarse y descansar en alguna de las más de 13 mil habitaciones en 500 hoteles ubicados en 40 ciudades del país.

Explicó que las noches de alojamiento gratuito pueden ser solicitadas por el personal médico de un hospital que brinde su apoyo para atender la actual emergencia sanitaria.

Te puede interesar SEP amplía para el 30 de abril el regreso a clases

Los pasos a seguir para obtener este hospedaje son:

  1. Llamar al número 800 HOTEL OYO (800 46835696).
  2. Inscripción del hospital en la dinámica: debe ser realizada por un empleado del hospital.
  3. El empleado del hospital deberá enviar los nombres e identificaciones de los profesionales de la salud que obtendrán el hospedaje.
  4. Recibirán la información para hospedarse.

En línea con estas acciones que contribuyen a controlar la propagación del Covid-19, OYO Hotels ha distribuido más de mil 200 litros de gel antibacterial a sus hoteles en todo el país.

Además, ha implementado una campaña de información dirigida a todos sus hoteles para garantizar los más exigentes estándares de higiene de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos