Connect with us

Estados

Arrestan a familia de asesino del embajador

Avatar

Publicada

on

Moscú.—  La policía turca detuvo a seis personas tras el asesinato del embajador ruso, quien fue baleado en la espalda mientras ofrecía un discurso en una galería de arte de Ankara por un policía fuera de servicio.

La agencia estatal Anadolu dijo que la madre, el padre, la hermana y otros dos familiares del autor de los disparos contra el embajador ruso  fueron detenidos en la provincia occidental de Aydin, mientras que su compañero de apartamento también fue arrestado en Ankara.

Asesino ejecuta a diplomático ruso en Turquía

La policía trabajaba en la zona acordonada la mañana de este martes afuera de la galería de arte donde el embajador, Andrei Karlov, fue asesinado. Una furgoneta de investigadores de la escena del crimen estaba estacionada frente al edificio.

Estados Unidos dijo que sus tres misiones en Turquía cerrarían después de que se produjeron disparos delante de la embajada estadounidense en Ankara durante la noche.

Camión embiste a multitud en Berlín

La embajada está cerca de la galería de arte donde Karlov fue baleado y la policía turca detuvo a un hombre por el incidente, informaron medios estatales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que los jefes de la diplomacia de ambos países habían subrayado la necesidad de aumentar los esfuerzos para el combate efectivo contra el terrorismo durante una conversación telefónica.

El ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, prometió a su colega ruso, Sergei Shoigu, que encontrará a aquellos que están detrás del asesinato del embajador Karlov.

“Independientemente de quién esté detrás del atentado, lo sabremos. Con toda seguridad, los encontraremos”, dijo Isik, citado por medios locales.

Isik, que viajó a Moscú para mantener consultas a tres bandas con sus colegas ruso e iraní sobre Siria, aseguró que Ankara compartirá con Moscú toda la información sobre las circunstancias que rodearon el asesinato.  EFE

AGP

Estados

Encuentran sin vida a Jessica, joven de 21 años de edad

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Encuentran el cuerpo sin vida de Jessica. Foto: @YunuenVillaseor

Ciudad de México.- Después de ser reportara como desaparecida, la joven Jessica González Villaseñor fue encontrada sin vida la noche del viernes.

A través de redes sociales, se inició una campaña para la localización de Jessica, quien estuvo extraviada durante cinco días.

La joven, de 21 años de edad, fue encontrada en Michoacán. Peritos en criminalística se dirigieron a la zona del hallazgo para realizar las investigaciones pertinentes.

Te puede interesar: Buscan en panteón a jóvenes desaparecidos en Azcapotzalco

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán informa que derivado de trabajos de investigación, esta tarde fue localizado el cuerpo sin vida de Jessica González Villaseñor, reportada como desaparecida en esta ciudad”.

“Personal de la Fiscalía realiza diligencias en el lugar del lamentable hallazgo y continúa con actos de investigación”, informó la Fiscalía por medio de Twitter.

En cuanto se supo la noticia, apareció en redes sociales el hashtag #JusticiaParaJessica de familiares y personas que piden se haga justicia.

Personas cercanas a Jessica informaron que la joven había salido con un sujeto de nombre Diego Mendoza el pasado lunes 21 de septiembre.

Por ello, familiares y amigos pidieron a las autoridades que Diego comparezca para saber si tuvo relación con la desaparición y muerte de la joven.

Jessica vestía un suéter camel la última vez que salió de su hogar. Dijo que iba a tomar un café con un amigo.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, envió sus condolencias a la familia a través de sus redes sociales.

“Lamentamos profundamente la muerte de Jessica González Villaseñor. La violencia contra las mujeres no puede seguir siendo una realidad”, dijo Aureolas.

Decenas de personas se manifestaron por la muerte de Jessica. Pidieron resultados y que se resuelva el caso lo antes posible.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Estados

Investigan sustracción de aeronave en aeropuerto de Cuernavaca

Avatar

Publicada

on

Por

Investigan sustracción de aeronave en aeropuerto de Cuernavaca
Foto Cuartoscuro

Morelos.— La aeronave marca British Aerospace modelo BAE125-800 A, número de serie 258018, matrícula XB-PYZ, despegó la tarde del pasado martes del Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros, de Cuernavaca, Morelos, sin autorización; sin realizar ningún tipo de comunicación con los servicios de tránsito aéreo y sin presentar plan de vuelo.

El avión tipo Hawker 800 se encontraba en el aeropuerto de Cuernavaca procedente de Toluca, desde el día 10 de agosto del presente año.

Conforme al reporte de los servicios seguridad contratada por el Aeropuerto Mariano Matamoros, que administra el Gobierno de Morelos, por la mañana del martes 22 de septiembre, ingresaron tres personas para dar mantenimiento a dicha a aeronave, en el hangar privado donde se encontraba estacionada.

Para hacer pruebas de mantenimiento, dichas personas solicitaron recargar combustible; encendieron los motores, movieron la aeronave a la pista, haciéndola despegar con rumbo desconocido.

Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda, avisando a las autoridades federales destacamentadas en el aeropuerto, para iniciar las investigaciones, cada una en el ámbito de su competencia.

Se tuvo conocimiento que la aeronave abandonó territorio mexicano rumbo al sur.

Actualmente, el caso lo investiga la Fiscalía General de la República, con la coadyuvancia de la Agencia Federal de Aviación Civil.

LEE SCT pagó 100 mdp por reparación en falla del Paso Exprés

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos