Connect with us

Estados

Arrestan a familia de asesino del embajador

Siete24.mx

Publicada

on

Moscú.—  La policía turca detuvo a seis personas tras el asesinato del embajador ruso, quien fue baleado en la espalda mientras ofrecía un discurso en una galería de arte de Ankara por un policía fuera de servicio.

La agencia estatal Anadolu dijo que la madre, el padre, la hermana y otros dos familiares del autor de los disparos contra el embajador ruso  fueron detenidos en la provincia occidental de Aydin, mientras que su compañero de apartamento también fue arrestado en Ankara.

Asesino ejecuta a diplomático ruso en Turquía

La policía trabajaba en la zona acordonada la mañana de este martes afuera de la galería de arte donde el embajador, Andrei Karlov, fue asesinado. Una furgoneta de investigadores de la escena del crimen estaba estacionada frente al edificio.

Estados Unidos dijo que sus tres misiones en Turquía cerrarían después de que se produjeron disparos delante de la embajada estadounidense en Ankara durante la noche.

Camión embiste a multitud en Berlín

La embajada está cerca de la galería de arte donde Karlov fue baleado y la policía turca detuvo a un hombre por el incidente, informaron medios estatales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que los jefes de la diplomacia de ambos países habían subrayado la necesidad de aumentar los esfuerzos para el combate efectivo contra el terrorismo durante una conversación telefónica.

El ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, prometió a su colega ruso, Sergei Shoigu, que encontrará a aquellos que están detrás del asesinato del embajador Karlov.

“Independientemente de quién esté detrás del atentado, lo sabremos. Con toda seguridad, los encontraremos”, dijo Isik, citado por medios locales.

Isik, que viajó a Moscú para mantener consultas a tres bandas con sus colegas ruso e iraní sobre Siria, aseguró que Ankara compartirá con Moscú toda la información sobre las circunstancias que rodearon el asesinato.  EFE

AGP



Dejanos un comentario:

Estados

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Enfrentamiento en Michoacán deja 8 muertos

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que ya están listas las primeras 81 compañías de la Guardia Nacional en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, estados que la violencia se ha recrudecido.

Al tiempo que se daba a conocer esta información, en el Rancho Los García entre Purechucho-Pinzanagapio, Michoacán, fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura.

Te puede interesar Guardia Nacional llega a Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que elementos de esta dependencia realizaron un despliegue de operativo ante el informe de un enfrentamiento entre civiles armados.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, la Guardia Nacional tendrá 22 instalaciones en Michoacán, los cuales se distribuirán en: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo, Tiquicheo, Jiquilpan y Sahuayo.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Muere niño tras ser ‘olvidado’ dentro de auto en Acapulco

El menor estuvo encerrado cerca de cinco horas

Siete24.mx

Publicada

on

Acapulco.— Un niño de tres años murió asfixiado luego de que permaneciera encerrado dentro de un vehículo que permaneció estacionado en la región Acapulco Coyuya de Benítez por cerca de cinco horas.

De acuerdo con la prensa local, las autoridades recibieron un reporte aproximadamente a las 13 horas de ayer jueves sobre un niño inconsciente en la parte trasera de un automóvil de color blanco.

Ante ello, hasta el sitio arribó una ambulancia con paramédicos, quienes constataron los hechos y tras realizar maniobras de rescate, trasladaron aún con vida al pequeño a un hospital más cercano, sin embargo, minutos después éste falleció.

De acuerdo con la versión proporcionada por policías, la madre le dejó al niño al padre, quien es maestro, y este se fue a Chilpancingo aproximadamente a las 9 de la mañana.

Y fue hasta la 1 de la tarde, cuando se percataron que el menor se había quedado dentro del vehículo en la parte trasera.

Policías Ministeriales aseguraron el vehículo Seat tipo Ibiza blanco donde fue hallado el menor y fue resguardado por efectivos de la Marina, sin embargo se desconoce el estatus legal del padre de la víctima.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos