Connect with us

CDMX

Arriban alebrijes al Zócalo para desfile

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Decenas de alebrijes monumentales que recorrerán Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, empiezan a llegar al Zócalo de la Cuidad de México para afinar detalles y estar listos al mediodía. 

“?Plaza de la Constitución continúan el ingreso de Alebrijes Monumentales Alternativa vial: Isabel la catolica Eje Central”, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Y es que este sábado, en punto de las 12:00 horas, un total de 185 criaturas fantásticas salidas del ingenio de artesanos mexicanos llenarán de color el Centro Histórico.

LEE TAMBIÉN Alebrijes toman la CDMX este sábado

El desfile de alebrijes monumentales, organizado por el Museo de Arte Popular (MAP), llegará al Ángel de la Independencia, donde se instalarán en las aceras norte y sur de esa avenida hasta el 5 de noviembre.

En esta fiesta participarán creaciones procedentes de los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala, así como como colectivos formados por personas que presentan alguna discapacidad, como las provenientes de la Escuela para jóvenes con Síndrome de Down Callo-Down.

De acuerdo con el Museo de Arte Popular (MAP), organizador de este desfile, los alebrijes son una tradición cultural de la Ciudad de México, que nacieron de los diseños y las ideas conjuntas del artista plástico José Gómez Rosas, conocido como el Hotentote y del maestro artesano Pedro Linares, a finales de los años treinta del siglo XX, en el barrio de La Merced.

TE PUEDE INTERESAR Alebrijes en duelo por victimas de sismos

Estas criaturas, señala, se realizaron en cartonería al igual que los famosos Judas, pero posteriormente la tradición se trasladó a Oaxaca, en donde se fabrican de madera, con el maestro artesano Manuel Jiménez en Arrazol.

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Personal médico vuelve a salir a la calle; no hay insumos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Personal médico vuelve a salir a la calle; no hay insumos

Ciudad de México.— Un grupo de trabajadores del sector salud de manifiestan en la Ciudad de México para solicitar insumos y medicamentos para atender a pacientes con Covid-19.

Sobre el circuito Plaza de la Constitución a la altura de la calle de Moneda, el personal médico pide el abasto de insumos, medicamentos y basificaciones para los trabajadores además de mejores condiciones laborales.

Con pancartas y lanzando consignas piden atención al personal del gobierno federal.

Te puede interesar ¿Te sientes mal? en los Quioscos de Salud realizan pruebas gratuitas de Covid-19

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

¿Te sientes mal? en los Quioscos de Salud realizan pruebas gratuitas de Covid-19

Israel Lorenzana

Publicada

on

¿Presentas síntomas de Covid? en los Quioscos de Salud realizan pruebas gratuitas

Ciudad de México.— Este miércoles se instalaron 34 Quioscos de Salud para detectar casos de coronavirus en las alcaldías de la Ciudad de México de mayor índice de contagio.

Los Quioscos de la salud, instalados en conjunto con las alcaldías, estarán operando de las nueve de la mañana a la una de la tarde de lunes a viernes.

En ellos, se brindará asesoría médica para detectar Covid-19 en las colonias, barrios y pueblos que concentran mayores contagios de la enfermedad en la Ciudad de México.

Tal es el caso de la alcaldía Cuauhtémoc donde se instalaron dos Quioscos; el primero en la colonia Guerrero afuera del mercado Martínez de la Torre y el segundo está ubicado en el Parque de Artes Gráficas de la colonia Doctores.

Una persona solicita una revisión médica y si presenta síntomas de Covid-19 se remite a otro módulo donde finalmente le hacen la prueba de forma gratuita, cuyo resultado se comunicará vía telefónica.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos