Connect with us
Arturo Herrera advirtió grave crisis económica. Foto: Cuartoscuro Arturo Herrera advirtió grave crisis económica. Foto: Cuartoscuro

México

Arturo Herrera advirtió que México sufrirá la peor crisis desde 1932

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reveló que México podría vivir, en el 2021, la peor crisis económica desde 1932.

Herrera Gutiérrez comentó que, por dicho escenario, las autoridades estarán obligadas a enviar un paquete económico a más tardar el 8 de septiembre.

Indicó que dicho paquete debe ser “muy cuidadoso, muy prudente, muy responsable” y que requerirá la comprensión y solidaridad de muchos.

Te puede interesar: ¿Quién es Arturo Herrera, el nuevo titular de Hacienda?

Herrera manifestó que, por la crisis económica generada por el Covid-19, habrá menos recursos en el presupuesto a comparación del 2020 y, cuando menos, “dos años fiscales anteriores”.

“México vivirá la crisis más fuerte desde 1932; es casi el peor momento económico para el país en el último siglo”, dijo Herrera ante diputados de Morena. Y agregó que ya no habrá “guardaditos”.

En información publicada por La Jornada, Herrera llamó a aprender a vivir con el Covid y empezar a ajustar la economía y las finanzas para no entrar en un paro.

Asimismo, anunció que se mantendrá el enfoque del gasto en la política social del Presidente.

“Esta caída, no importa dónde pongamos el número cuando lo refinemos, cuando lo tengamos preciso, será superior al de la crisis financiera global y superior a la de 1995”, dijo el funcionario.

“Vamos a tener que convivir con el Covid el próximo año y, por lo tanto, la economía operará en condiciones distintas a la que está acostumbrada”.

Esperamos que sí habrá un rebote, pero no el que habría con una reapertura tal para utilizar la totalidad del potencial humano, de capital y las fábricas, sino que será restringido“, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Ingresan a Diego Helguera al Reclusorio Varonil Oriente

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Diego Helguera, el joven que atropelló a dos mujeres el fin de semana pasado fue ingresado al Reclusorio Varonil Oriente tras entregarse esta tarde a la Fiscalía capitalina.

En un fuerte dispositivo de seguridad, Diego fue trasladado en una camioneta blindada desde la agencia 50 de la Fiscalía capitalina hacia el penal ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Helguera decidió entregarse esta tarde y fue acompañado de su padre y un abogado, minutos después de que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria por riesgo de fuga del país.

El juez del Reclusorio Oriente lo requería por feminicidio en grado de tentativa hacia las dos chicas.

Diego atropelló en estado de ebriedad a dos jóvenes que se encuentran graves en un hospital, según captó un video de cámaras de seguridad que circula en redes sociales en la alcaldía Iztacalco.

LEE Se entrega Diego ante autoridades

emc

Seguir leyendo

CDMX

Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP, después de atropellar a dos jóvenes mujeres que se encuentran graves.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Minutos antes de entregarse, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta de búsqueda ante la posibilidad que el joven huyera del país.

Diego Helguera, de acuerdo a un video que circula en redes sociales embistió con su automóvil a dos chichas tras salir de una fiesta en la alcaldía Iztacalco el fin de semana pasado, las cuales permanecen graves de salud.

LEE INM había emitido una alerta migratoria

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos