Connect with us
Banco Mundial Banco Mundial

México

Arturo Herrera y Luis F. López serán directivos en Banco Mundial

El Banco Mundial aún no ha hecho oficial el nombramiento de ambos directivos, pero es previsible que lo haga en cualquier momento.

Publicada

on

Ciudad de México.- Arturo Herrera y Luis Felipe López Calva habrían sido designados directivos del Banco Mundial, lo anterior de acuerdo con una publicación en redes sociales de Gerardo Esquivel, vicegobernador del Banco de México (Banxico).

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): @ArturoHerrera_G fue designado como DG de Gobierno y @LFLopezCalva como DG de Pobreza y Equidad.

Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, escribió Esquivel en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Advierte Banxico “alto costo social” por inflación en alimentos

Herrera, quien fungió como secretario de Hacienda y Crédito Público en la actual administración.

Luego de relevar a Carlos Urzúa tras la renuncia de este, fue señalado como el siguiente gobernador del Banco de México, pero su designación se frustró tras la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de imponer en ese cargo a Victoria Rodríguez Ceja.

Por su parte, Luis Felipe López Calva, quien en la actualidad ocupa el puesto de director regional para América Latina y El Caribe en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, es un economista mexicano que en el pasado se desempeñó como gerente de la Práctica Mundial de Pobreza y Equidad para día división de Europa y Asia Central en el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (IBRD, por sus siglas en inglés).

Luis Felipe López Calva y Arturo Herrera.

Es importante señalar que Herrera también fue director de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, la cual forma parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.

Se incorporó al mismo en 2010 como especialista senior en Gestión del Sector Público en la Unidad del Sector Público y fue promovido para servir como gerente de la unidad en 2011.

Asimismo, también fue profesor de Teoría y Política Monetaria y Macro y Microeconomía, tanto; El Colegio de México como en la Universidad de Nueva York, donde realizó sus estudios de doctorado en Economía.

Hasta el momento, el Banco Mundial aún no ha hecho oficial el nombramiento de ambos directivos, pero es previsible que lo haga en cualquier momento.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Muere hombre tras presunta riña con policías en metro La Paz

El hombre cayó de las escaleras

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Luego de una presunta riña con policías, un hombre murió afuera de la estación Los Reyes, de la Línea A del Metro.

La noche del domingo, el hombre habría ingresado a las instalaciones presuntamente en estado de ebriedad.

De acuerdo con testimonios, la persona utilizaba bastón y comenzó a agredir a los elementos y estos también hicieron uso de la fuerza para sacarlo.

Que no se te pase: Muere hombre afuera del Metro Indios Verdes

Sin embargo, aparentemente un uniformado habría empujado al hombre y debido a su estado de ebriedad cayó por las escaleras de acceso.

La víctima se golpeó la cabeza y perdió la vida de manera instantánea. Al lugar acudieron servicios de emergencia para certificar el fallecimiento.

El sitio fue acordonado por elementos policiacos y dieron parte a las autoridades ministeriales del Estado de México, para que iniciaran las labores periciales correspondientes.

Hasta el momento las autoridades del STC Metro no han emitido alguna declaración sobre el caso.

JAHA

Seguir leyendo

México

A los delincuentes no se les abraza, se les lleva a la cárcel; advierte Kenia López a AMLO

Publicada

on

Por

A los delincuentes no se les abraza, se les lleva a la cárcel; advierte Kenia López a AMLO

Ciudad de México.— El país atraviesa una alarmante crisis de inseguridad y el Gobierno federal no sólo abraza, sino que protege a los delincuentes, lamentó la senadora Kenia López Rabadán durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

Es incomprensible cómo el Presidente de la República avale que se cuide a los integrantes de las bandas, afirmó la legisladora.

“A quienes se debe de cuidar es a quienes respetan la ley, a quienes trabajan, a quienes luchan todos los días por sacar adelante a su familia, a quienes estudian”, subrayó.

Desde que Morena llegó al gobierno, recordó, han asesinado a más de 116 mil personas; es decir, en promedio al día, matan a más de 95 personas en México.

“A los delincuentes no se les cuida, se les atrapa y se les sanciona. A los delincuentes no se les abraza, se les detiene y se les lleva a la cárcel”, señaló.

LEE Estrategia de “abrazos no balazos”, es un rotundo fracaso: Anaya

En ese sentido, enfatizó que con este gobierno las víctimas no logran justicia, verdad, ni garantías de no repetición.

“La realidad es que los abrazos no han resuelto el problema de inseguridad y este gobierno ha fallado en su estrategia, contribuyendo con ello a un clima de mayor impunidad, mayor inseguridad y mayor letalidad para los mexicanos”, indicó la vicecoordinadora del PAN en el Senado.

El Gobierno federal no está atendiendo el problema, la delincuencia organizada está desbordada y expone a los mexicanos poniendo en riesgo su patrimonio, su vida y la de sus familias, dijo.

“Con su mensaje deja claro que no conoce la ley, porque la ley establece claramente acciones para detener y sancionar a los delincuentes. Desde aquí le digo al Presidente de la República, deje de encubrirlos y protegerlos. Deje de estar del lado de la delincuencia y póngase del lado de los buenos mexicanos”, subrayó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos