Connect with us

CDMX

Asaltan con gasolina joyería en el Metro

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Un hombre de 34 años de edad fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina luego de asaltar una joyería ubicada en los pasillos de acceso a la estación Salto del Agua de la Línea 1 del Metro.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este sábado, cuando el sujeto roció gasolina a las empleadas del local comercial y amagó con prenderles fuego si no le entregaban el dinero que llevaban acumulado y mercancía en exhibición.

Te puede interesar: Caen carteristas en el Metro

Al darse cuenta de los hechos, locatarios vecinos dieron aviso a elementos de la Policía Bancaria e Industrial que resguardan la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quienes luego de algunos minutos lograron someter al asaltante sin que se registraran personas lesionadas.

El asaltante fue presentado posteriormente ante la agencia 50 del Ministerio Público junto con la mercancía asegurada, la cual alcanzaba un valor de 80 mil pesos.

En los primeros cinco meses de 2017 se han registrado 599 asaltos con violencia a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), aseguró recientemente la diputada Rebeca Peralta de León.

Lee también: [Video] No aguantó más y se arrojó a vías del Metro Merced

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa dijo que de enero a mayo de 2017, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México registró cerca de cuatro averiguaciones previas diarias por hurtos en ese medio de transporte.

La diputada local dijo que las estaciones con más incidencias son Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez, Balderas, Tacuba, Pantitlán, Zócalo, Indios Verdes y Constitución de 1917.

 

Con información de Israel Lorenzana

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Reportan sismo en Coyoacán de 1.4 grados

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
ESPECIAL

Ciudad.- El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de 1.4 grados con epicentro en Coyoacán en la Ciudad de México.

A través de Twitter se confirmó que estuvo localizado a 2 kilómetros al sur de Coyoacán a las 11:35 horas de este jueves.

Su profundidad fue de 3 kilómetros y no hay daños que reportar.

LEE Aureoles tacha a manifestante de halcón

emc

Seguir leyendo

CDMX

Cae “El Pollo”, ligado a homicidios de niños mazahuas

Avatar

Publicada

on

Por

Cae "El Pollo", ligado a homicidios de niños mazahuas

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina detuvieron a Omar “N” alías “El Pollo” por estar relacionado al homicidio de dos niños mazahuas.

El sujeto fue detenido por elementos de la policía capitalina a quien fue identificado también como parte integrante de la Unión Tepito.

También puedes leer: Detienen a cuatro sujetos relacionados con el asesinato de los niños mazahuas

Conforme a las investigaciones, “El Pollo” está relacionado con el hallazgo de dos niños muertos hallados en unos tambos de plástico en octubre pasado.

Fuentes informaron que la detención de este sujeto fue gracias a que se enfrentó con otros narcomenudistas en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Síguenos en redes sociales

Trascendió que “El Pollo” era el encargado de resguardar el predio ubicado sobre República de Cuba, donde fueron asesinados los dos menores de edad.

Hasta ahora, las autoridades no han determinado su participación, pero se sabe que él prestó el inmueble.

Seguir leyendo

Te Recomendamos