CDMX

Asalto en ocho segundos en CDMX

Publicada

on

México.— Tan sólo ocho segundos les toma a tres asaltantes de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México para despojar de sus pertenencias a cuatro personas en las calles de la colonia Tacuba; casi un segundo y medio por debajo del récord del hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, en el tartán de los 100 metros planos.

Según aparece en un video viralizado en las redes sociales, el grupo de delincuentes aprovecha cada segundo en una sincronizada acción conjunta para asaltar a mano armada a cuatro personas que caminaban por la calle Lago Winnipeg de la populosa zona habitacional.

Te interesa: Frustra asalto, mata a ladrón y va a la cárcel

Detrás de los autos estacionados a los costados de la acera, los criminales (los tres de gorra y pantalón de mezclilla) interceptan al grupo de tres varones y una mujer que caminaban justo por el pavimento. De inmediato les muestran las armas, los intimidan y amenazan para, en menos de ocho segundos, despojarles de sus pertenencias.

En las imágenes se puede ver cómo las cuatro víctimas (con apariencia de oficinistas: pantalón y camisa/blusa de vestir) hurgan en sus bolsillos para sacar sus celulares y carteras, y entregarlas de inmediato a los delincuentes.

Sin intercambiar más palabras, los asaltantes huyen en sentido contrario de la calle mientras los agraviados continúan su camino y voltean aún sorprendidos de lo que les acaba de suceder.

Según los datos del video divulgado en diferentes plataformas sociales, el asalto sucedió el pasado 20 de agosto en la calle Lago Winnipeg de la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo, aproximadamente a las 17 :00 horas.

Más para leer: Captan atraco a comensales en Villa de Cortés

Cabe señalar que, justo dos segundos después del momento robo, otro grupo de personas (dos mujeres, dos varones y una menor con uniforme escolar) transita por el mismo punto sin percatarse de lo acontecido y sin que ninguna autoridad parezca alertarse del crimen.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil