Connect with us

México

Asegura López Obrador que México necesita las fuerzas armadas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad.- El pueblo de México necesita de sus Fuerzas Armadas para atender el reto en materia de inseguridad y violencia, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que convocó a sus integrantes a que “todos juntos, logremos resolver este problema”.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas y ante los secretarios de la Defensa y la Marina Armada de México, aseveró que ambas dependencias son fundamentales para garantizar la seguridad nacional y por ello se ha planteado una reforma constitucional para que “puedan ayudarnos en labores de seguridad pública” con la creación de la Guardia Nacional.

Al encabezar la ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas, en el Campo Marte, pidió que se disipen las dudas, pensando que esta decisión tiene que ver con medidas autoritarias, represivas, “es un giro, un cambio una reforma para bien de México y también para bien del Ejército”, y aclaró que en esta nueva etapa se van a seguir consolidando las Fuerzas Armadas.

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a exconcursante del programa Enamorándonos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detienen a exconcursante de Enamorándonos. Foto: Twitter Carlos Jiménez

Ciudad de México.- Harold Quesada, quien participó en el programa de Enamorándonos, fue detenido por las autoridades. Es señalado de tener vínculos con la Unión Tepito.

Quesada, de 23 años, se encontraba vendiendo droga en la colonia Santa María la Ribera cuando lo detuvieron.

En un video que difundió por el periodista Carlos Jiménez, se observa el momento en que el costarricense es arrestado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Jiménez informó que, después de participar en el programa Enamorándonos, no logró encontrar trabajo como actor ni modelo.

Te puede interesar: Van dos concursantes de ‘Enamorándonos’ asesinados

“En Enamorándonos salió con algunas de las concursantes. Fue así como conoció a integrantes de La Unión que operaban en la Colonia San Rafael, donde él vivía en ese tiempo”, señaló el comunicador.

Jiménez detalló que la labor de Quesada era señalar a personas que podían ser extorsionadas por la Unión Tepito, además de traficar drogas y armas.

“El informe de su captura detalla que los llevaba 50 bolsitas con marihuana y 40 con cocaína, además del dinero producto de sus ventas”, apuntó Jiménez.

Agregó que el exconcursante de Enamorándonos se encuentra en la Fiscalía de Justicia y podría pisar la cárcel por tercera ocasión.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Familiares se pelean por las cenizas de José Manuel Mireles

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se pelean por las cenizas de Mireles. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Familiares de José Manuel Mireles protagonizaron una pelea por las cenizas del médico del ISSSTE quien perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

El problema, relató Estefanía Valdés, viuda del luchador social, es que se tardaron en entregar los restos de Mireles debido a diferencias con la exesposa del fallecido de nombre Ana Delia Valencia.

Valdés reveló que tuvieron que intervenir agentes del orden que les acompañaron en el cortejo fúnebre, para evitar que el problema pasar a mayores.

En imágenes que se difundieron en redes sociales, se observa a Valecia que busca acercarse a Valdés, sin embargo, un policía impidió que lo hiciera.

Te puede interesar: Muere José Manuel Mireles

“El último deseo de mi esposo fue que no quería esta persona que lo amenazó de muerte”, señaló Estefanía Valdés mientras Ana Delia la interrumpía.

Esther Valverde Sandoval, tía de José Manuel Mireles, dijo que el hijo del exlíder de las autodefensas, Alejandro Mireles, amenazó con “rematar a su padre”.

“Nosotros sabemos toda la historia, tiene muchos años Manuel separado de esa mujer, sus hijos intentaron desconectarlo en el hospital y nosotros hemos estado luchando”.

“Yo les pedí, les supliqué (a los policías) que no dejaran entrar a esa persona (la exesposa de Mireles) porque ella quiere rematar a la esposa actual”.

“Su actual esposa (Estefanía Valdés) es la que tiene derecho a recoger las cenizas y estar cerca de él”, sentenció Valverde Sandoval.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos