Connect with us

México

Aseguradoras advierten ajustes por sismo

Publicada

on

Ciudad de México.— El sector asegurador mantiene sus estimados de crecimiento para 2017 e incluso podrían ser mejores debido al sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre, el cual si bien generó daños no se acerca a los del terremoto de 1985.

El director general de la de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, dijo que se mantienen los estimados de crecimiento para el sector, en niveles de 7.5 por ciento, a pesar de que este año habrá una mayor siniestralidad derivada de los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como de los daños que dejaron huracanes y tormentas tropicales.

“Vamos a esperar las cifras del tercer trimestre, pero por razones de todas estas catástrofes, más bien si hay muchas personas que quieran comprar hasta podríamos crecer un poco más. Si hay una situación económica muy delicada, pero como una situación económica generalizada eso sí podría reducir el nivel de crecimiento, que tampoco lo vemos”, consideró.

Te puede interesar Las colonias preferidas para vivir tras sismo

Los representantes del sector asegurador descartaron un aumento generalizado en los precios de los seguros, sobre todo de viviendas o asociados a créditos hipotecarios, sin embargo, reconocieron que sí habrá ajustes que podrían darse el próximo año, a consecuencia de todos los desastres naturales de este año.

Refirieron que el aseguramiento por terremoto que hay en el país asciende a 37 billones 924 mil millones de pesos, de esta cantidad el 29.24 por ciento (11 billones 089 mil millones de pesos) corresponden a la ciudad de México y de ahí, el 8.44 por ciento (tres billones 201 mil millones de pesos) del Estado de México.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, precisó que hasta ahora las cifras que reporta el sector “no son representativas todavía”.

Hasta el jueves de la semana pasada sólo se tenían reportados cuatro mil 368 casos de asegurados que se acercaron a pedir información, pero no significa que se traducirán en reclamaciones, y se espera que ese número se eleve.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

En México la pandemia de Covid-19 se está desacelerando: Ssa

Hay riesgo de que con el actual proceso de desconfinamiento pueda haber un rebrote

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud Hugo López-Gatell aseveró que la epidemia de Covid-19 en México se está desacelerando. Indicó que evidentemente la epidemia sigue activa y que el hecho de que aumenten los casos acumulados no significa que se esté acelerando la transmisión.

El funcionario federal aseguró que, como se ha visto en otras naciones, en nuestro país, también hay riesgo de que con el actual proceso de desconfinamiento pueda haber un rebrote, pero aún no es el caso.

Te puede interesar: The Home Depot dona 100 cubrebocas al sector salud

López-Gatell pidió a la sociedad mexicana que no haga caso al ruido generado o fabricado a partir de distorsiones intencionadas, ello en referencia a las noticias falsas o mentiras que se transmiten a través de medios de comunicación y de redes sociales.

Evidentemente la epidemia sigue activa. Que aumente el número de casos de coronavirus, no quiere decir que se acelere la epidemia. La velocidad es cada vez más lenta”, reiteró López Gatell Ramírez.

Por último, el funcionario afirmó que es una buena noticia que, durante las últimas dos semanas, los casos de Coronavirus en la Ciudad de México vayan en descenso.

Finalmente, la secretaría de salud informó que hay 32 mil 796 fallecimientos como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Guarderías del IMSS retoman actividades con un protocolo sanitario estricto

Siete24

Publicada

on

Por

Guarderías del IMSS retoman actividades con un protocolo sanitario estricto

Ciudad de México.— Con la finalidad de ayudar a que las madres trabajadoras usuarias del servicio de guardería que se encuentran laborando en actividades esenciales no pierdan su empleo, el reinicio de actividades en estas unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizará este jueves 9 de julio.

Lo anterior, con apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por el gobierno federal y las disposiciones de los gobiernos estatales.

El servicio de guardería está considerado como una de las actividades esenciales que podrán tener operaciones, conforme al “ACUERDO por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 de la Secretaría de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020”.

Después de la encuesta para conocer cuántas usuarias se encuentran laborando en actividades esenciales y requieren el servicio para sus hijos, se analizó la necesidad y se determinó la fecha de reapertura con una operación diferenciada de acuerdo al semáforo epidemiológico por localidad.

De esta manera, si una unidad se encuentra en una localidad con semáforo epidemiológico en rojo, sólo se atenderá a hijos de trabajadoras en actividades esenciales y en un 25% de la capacidad.

En semáforo naranja, se incluirá a madres que estén trabajando sin importar si se trata de actividad esencial y se atenderá en un 50% de la capacidad de la guardería.

En semáforo amarillo será en un 75% de la capacidad, hasta llegar al 100% en semáforo verde.

Para la operación de las unidades se tiene considerado un protocolo sanitario seguro, basado en evidencias científicas sólidas, con el fin de que las guarderías sean el mejor lugar para la estancia de los niños.

Entre las principales acciones que se deberán seguir dentro de las instalaciones destacan el fortalecimiento de medidas generales de salud, higiene y limpieza, tales como: sana distancia, lavado de manos con técnica de la Organización Mundial de la Salud y el uso de cubrebocas y careta por parte del personal que atiende directamente a las niñas y los niños.

Asimismo, se reforzarán las acciones del filtro sanitario para niños, adultos y personal de la guardería, que contempla la instalación de una estación de higiene en el vestíbulo; se sanitizarán las suelas de los zapatos mediante un rociador o tapete sanitizante, se aplicará gel a base de alcohol al 60-80% en manos (excepto a lactantes) y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo.

En caso de que un niño sea identificado con fiebre o datos de enfermedad transmisible, se emitirá un formato de Valoración Médica para que sea llevado por sus padres a la Unidad Médica Familiar que le corresponde.

En el supuesto de que se confirmara un caso o casos de COVID-19 en alguno de los centros de atención infantil del IMSS, se seguirán las recomendaciones emitidas por el Responsable de Vigilancia Epidemiológica de la Unidad Médica de apoyo; el tiempo de suspensión de actividades y las medidas de aislamiento que se requieran quedarán supeditados a las indicaciones del Área de Vigilancia Epidemiológica del Seguro Social.

En cuanto al personal de las guarderías, es importante destacar que recibieron capacitación sobre COVID-19 durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, tuvieron a su disposición diversos cursos en línea en la plataforma www.climss.imss.gob.mx: “Todo sobre la Prevención del COVID -19”, “Plan de acción para el hogar ante COVID-19″, “Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil” y “Retorno seguro al trabajo en guarderías”.

Las medidas y protocolos sanitarios que deberán seguirse han sido difundidos a los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada en todo el país para que a su vez se hagan llegar y se vigile su aplicación en las guarderías de prestación directa e indirecta.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos